Estilo de vida Sano

Blog sobre Fitness, nutrición y vida sana

El chocolate se ha convertido en los últimos años en el centro de atención de una gran cantidad de estudios científicos pendientes a determinar sus efectos sobre la salud.

A sus reconocidas propiedades estimulantes, a su alto poder antioxidante y a su influencia positiva sobre el estado anímico en general, se le han ido sumando en consecuencia nuevos beneficios, como la acción de los flavonoides, componentes naturales del cacao, sobre factores como la vasodilatación y la presión arterial.

De Preferencia el chocolate oscuro

Mientras mayor sea el porcentaje de cacao contenido más saludable será el chocolate. Por ello, se recomienda mayormente el consumo de chocolate oscuro o amargo, por contener una alta concentración de cacao.
La combinación del azúcar y del magnesio que contiene el chocolate, proporciona energía, sobre todo al finalizar la jornada.
Gracias a que es rico en antioxidantes, contiene polifenoles, el chocolate estimula la actividad cerebral y combate el envejecimiento de las células.
El chocolate es bueno para la salud cuando se consume de manera moderada, además combate la depresión y la fatiga por sus efectos euforizantes.

Acción anticoagulante del chocolate

El mal funcionamiento de los vasos sanguíneos es la primera etapa del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, entres las que se incluyen las enfermedades coronarias.

Un estudio publicado recientemente en la revista Journal Of America Colle Cardiology, indica que el consumo de flavonoides del cacao, podría duplicar la cantidad de las células angiogénicas circulatorias de nuestro organismo, las cuales están asociadas con la reparación y el mantenimiento de los vasos sanguíneos. Siempre y cuando, valga la pena aclarar, que no se coma más de una barrita al dia, con lo cual se lograría reducir una media de 17% el peligro de padecer problemas del corazón en un tercio de las mujeres y en cuarto de los hombres.

Si bien diversos estudios de vanguardia habían logrado ya un aumento similar en los niveles angiogénicos circulatorios a partir de la actividad física y de una terapia con drogas experimentales, éste es el primer estudio en el que se verifican beneficios análogos a partir de una simple intervención dietaría.

Related Posts :


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Entradas Populares

Tratamientos para el

El acné es una enfermedad que forma lesiones en la ...

Cómo construir el m

Cuando intentas hacer un cambio en tu vida, crear un ...

Programas de levanta

Si estás buscando ponerte fuerte, construir músculo, reducir el riesgo ...

Entrenamiento elípt

Lo amamos o lo odiamos, pero una gran ventaja de ...

Patrocinadores

  • Incinerador De Grasa
  • Culturismo Sin Tonterías
  • Celulitis Nunca Más
  • Milagro para el acné