Estilo de vida Sano

Blog sobre Fitness, nutrición y vida sana

Cuando intentas hacer un cambio en tu vida, crear un nuevo hábito, establecer un objetivo o meta, etc., esto por lo general siempre es bueno, pero ¿Por qué fallamos después de 2-3 semanas?

Músculo del cambioAlgunas personas hacen las cosas mejor que otras porque no solo han aprendido algunas estrategias simples para cambiar, sino también porque han construido su músculo del cambio.

¿Qué es el músculo del cambio? Es el músculo que utilizamos para crear los cambios en nuestras vidas y al igual que nuestros músculos físicos es débil si no lo has entrenado.

Empecé a entrenar mis músculos del cambio ya hace algunos años atrás, cuando era débil y nunca podía hacer cambios duraderos. Me sentía impotente y no sabía qué hacer. Me sentí como si nunca pudiera hacer cambios significativos en mi vida.

Pero he aprendido con los años que el músculo del cambio es como otros músculos: es posible que este debilitado al principio, pero se hace más fuerte con el entrenamiento regular.

Imagínese tratando de levantar una barra con 100 kilos de pesos en ella. Incluso levantarla 5 centímetros del suelo sería una hazaña casi imposible para las personas que no han entrenado sus músculos para levantar cargas pesadas. Podrás luchar hasta que casi te estalle una vena, pero no moverás la barra. Pero… si comenzaras sólo con la barra (sin pesas en ella) y comenzaras a levantarla, sería mucho más probable que tengas éxito. A continuación, añada 5 kilos a cada lado y tus músculos se harán más fuertes. Sigue añadiendo un poco a la vez y pronto serás capaz de levantar la barra con los 100 kilos que antes parecía imposible.

El músculo cambio funciona de la misma manera. Como he estado aprendiendo sobre el crecimiento de los músculos físicos, me doy cuenta de los muchos paralelismos que hay con el crecimiento del músculo del cambio.

Principios del Crecimiento

Los principios para el crecimiento de tu músculo del cambio son similares al crecimiento de los músculos del cuerpo:

  1. Comience con algo pequeño: Si intentas levantar demasiado peso al principio, conseguirás tener una mala forma y lastimarte y no durarás mucho tiempo. Pero si comienzas sólo con la barra (o con cualquier otro peso ligero), podrás a aprender a levantar pesos y es mucho más probable que te estés ejercitando mucho más tiempo. El músculo del cambio es lo mismo: comienza con un cambio de sólo 5 minutos al día. Seguro que querrás hacer más, pero si haces más, es mucho más probable que fracases a largo plazo.
  2. Entrena con regularidad: Algunas personas van al gimnasio durante una semana y luego se detienen, a continuación vuelven a empezar en unos pocos meses. Esta es una pérdida de tiempo y nunca veras ningún progreso. Tienes que hacerlo con regularidad para ver el progreso. Lo mismo ocurre con el músculo del cambio: hazlo diariamente, tan sólo 5 minutos al día. Tú cada vez estarás más y más fuerte con el entrenamiento regular. No empieces a lo grande, para luego fallar después de 1-2 semanas y luego empezar de nuevo más tarde. La repetición regular es la clave.
  3. Aumenta la carga gradualmente: Si no aumentas el peso, no te harás más fuertes. Pero si aumentas demasiado, podrías lesionarte. Con tu músculo del cambio debes aumentar tu entrenamiento diario 5 minutos cada semana – es decir 5 minutos al día la primera semana, luego 10 minutos al día la segunda semana, etc.) Te sorprenderás lo fuerte que se pondrá el músculo del cambio con una carga gradual progresiva.
  4. Descansa y recorte en otros trabajos: La mayoría de la gente no entiende la importancia del descanso cuando se trata del entrenamiento. Primero entrenamos, después descansamos y crecemos. Si no descansamos entorpecemos nuestro desarrollo. El crecimiento del músculo del cambio es lo mismo, necesitas entrenar (sólo 5 minutos al día al principio) y luego descansas. Esto significa que no trates de hacer cambios durante todo el día en un primer momento. No trates de hacer tu primer cambio cuando además vayas a viajar y a tomar otros grandes proyectos, y a lo mejor también tomar clases y realizar otros tres cambios al mismo tiempo. Te vas a sobrecargar. Has un cambio y luego haga su rutina regular el resto del día.
  5. Impulsar el crecimiento: Aparte de reposo, el combustible es uno de los aspectos más ignorados del crecimiento muscular. Tú necesitas suficientes calorías para el crecimiento, de lo contrario todo el entrenamiento en el mundo no va a llegar a ninguna parte. Por lo tanto ¿Qué es lo que alimenta el crecimiento del músculo del cambio? Motivación. Encuentre tantas maneras de motivarte como sea posible: haz el cambio agradable, consigue un socio, únase a una clase, cree un blog sobre el tema, únase a un foro, cree premios, celebre victorias pequeñas, cree un gráfico para ver su progreso, etc. A más, mejor. La mayoría de las personas no alimentos tu músculo cambio.

Primeros pasos

Entonces, ¿Cómo empezar a entrenar el músculo del cambio si el mismo está debilitado y sin entrenamiento? Al igual que cuando comienzas a entrenar con ejercicios de fuerza, comienzan con pesos ligeros y tan sólo poco tiempo al día.

Esto es lo que me gustaría recomendar:

  1. Elige un cambio fácil y positivo que puedas hacer en 5 minutos. ¿Te gusta la jardinería? Has tan sólo 5 minutos de jardinería al día. ¿Quisieras correr o nadar?, ¿Escribir?, ¿Meditar? Has tan sólo 5 minutos al día.
  2. Céntrate en disfrutar del nuevo hábito. Si te gusta, entonces querrá seguir haciéndolo por más tiempo. Si lo que estás haciendo es para “mejorar” o porque es “bueno para ti” o porque “debería”, entonces seguro que no continuaras por mucho tiempo.
  3. Enfócate en hacerlo con regularidad, no en crecer rápidamente. Hágalo todos los días, a la misma hora cada día.
  4. Reduzca los cambios en otros hábitos, para que puedas poner toda tu energía en este cambio.
  5. Alimente su cambio con la motivación en la medida de lo humanamente posible. Más es mejor en este caso.
  6. Crezca poco a poco mediante la adición de 5 minutos a su entrenamiento diario a la semana.

Tú te sorprenderás de la cantidad de progreso que harás en el tiempo, el músculo de cambio se hara más fuerte.

Tendemos a culpar nuestros fracasos a nuestra falta de disciplina, pero no somos indisciplinados… sólo estamos desentrenados. Has crecer el músculo del cambio con principios de crecimiento inteligente y pronto serás un maestro de cambio.

Related Posts :

2 Comentarios hasta el momento.

  1. Maria dice:

    Muy bien escrito, y muy verdadero!
    Espero que te vaya super con la página, porque es genial.
    María


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Entradas Populares

Tratamientos para el

El acné es una enfermedad que forma lesiones en la ...

Cómo construir el m

Cuando intentas hacer un cambio en tu vida, crear un ...

Programas de levanta

Si estás buscando ponerte fuerte, construir músculo, reducir el riesgo ...

Entrenamiento elípt

Lo amamos o lo odiamos, pero una gran ventaja de ...

Patrocinadores

  • Incinerador De Grasa
  • Culturismo Sin Tonterías
  • Celulitis Nunca Más
  • Milagro para el acné