Estilo de vida Sano

Blog sobre Fitness, nutrición y vida sana

entrenamiento por circuitos

El entrenamiento por circuitos es uno de los muchos tipos de ejercicio que puedes hacer desde tu casa o en el gimnasio. Combina resistencia y ejercicios cardiovasculares para darte un entrenamiento condensado y equilibrado.

Una rutina de entrenamiento de circuito típico se compone de una serie de breves e intensas sesiones de ejercicios cada uno de los cuales se centra en un grupo muscular diferente. Al cambiar los grupos musculares ejercitados te permite seguir adelante sin necesidad de largos períodos de descanso. Este cambio no sólo reduce el tiempo de entrenamiento total y mantiene el ritmo cardíaco alto, sino que además proporciona una ventaja cardiovascular.

Algunas formas de entrenamiento de circuito sólo se centran en construir fuerza muscular, pero muchos intercalan ejercicios cardiovasculares como correr o saltar la cuerda en medio de entrenamientos de resistencia.

Algunos gimnasios ofrecen clases de entrenamiento por circuitos en el que se establecen una serie de estaciones a menudo en un círculo. Todo el mundo comienza en una estación diferente, el entrenador controla los tiempos y les dice a todos cuando cambiar. Un buen entrenador de clases de circuito prestará una atención individual a los participantes y se asegurara de que están practicando de forma apropiada. También es posible llevar a cabo entrenamientos en circuito en casa y no se necesita ningún equipo especial para hacerlo. Generalmente, es una buena idea tener un par de mancuernas ligeras. Busca por internet para que consigas entrenamiento gratis en casa que puedas seguir.

¿Es el entrenamiento por circuitos adecuado para ti? Ten en cuenta las fortalezas y las debilidades de este tipo de entrenamiento para saber si van a satisfacer tus objetivos:

Fortalezas

1. Tiempo: Motivado a que el entrenamiento en circuito es una forma abreviada de ejercicio, es ideal para personas que no tienen mucho tiempo para dedicarle al gimnasio. De dos a tres sesiones a la semana pueden aumentar el tono muscular, la salud cardiovascular y los niveles de energía.

2. Eficiencia: En algunos aspectos, tú obtendrás mejores resultados en los entrenamientos en circuito que en los planes de ejercicio individuales. La velocidad y la intensidad de un entrenamiento en circuito te permitirá quemar más calorías de lo que haría un entrenamiento de una forma más espaciada. Al final lograrías una reducción simultánea de la grasa y un aumento de la masa muscular magra.

3. Bajo riesgo de lesiones: El entrenamiento por circuitos generalmente implica muchas repeticiones de ejercicios de resistencia con bajo peso. Esto permite un gran aumento de los resultados con un bajo riesgo de lesiones, ya que la tensión en los músculos y en las articulaciones son menores por el uso de pesos ligeros. Las personas con dolor de espalda en particular pueden beneficiarse de este tipo de ejercicio, ya que con grandes pesos pueden poner a los músculos, a los discos de la columna vertebral y a las articulaciones en riesgo.

4. Permaneces Interesado: Muchas personas se aburren con sus rutinas de entrenamiento. Puesto que el entrenamiento de circuito consiste en un cambio constante de actividad, es fácil mantenerse interesado.

Debilidades

1. No es para culturistas: Si bien el entrenamiento de circuito puede ser ideal para aquellos que deseen tonificar y perder algunos kilos de más, no va a aumentar drásticamente el tamaño del músculo. Aquellos que buscan construir músculos abultados sería mejor que busque otra cosa.

2. Cardio Insuficiente: Existe cierta preocupación de que el entrenamiento por circuitos no incluya suficiente ejercicio cardiovascular para cumplir con las directrices de salud. Se recomienda 2 horas y media de ejercicio moderado o 1 hora y 15 minutos de ejercicios aeróbico vigoroso a la semana. Si vas a hacer dos o tres sesiones cortas de entrenamiento de circuito por semana, entonces puedes caer por debajo de estas recomendaciones. Trata de realizar 10-20 minutos de cardio en los días en que no estás haciendo circuitos.

El entrenamiento por circuitos con resistencia y componentes de cardio es una forma ideal de ejercicio para principiantes, para los que no tienen un montón de tiempo y para aquellos que buscan mejorar su salud general y aumentar su resistencia, capacidad cardiovascular y fuerza. También es una gran opción para las personas que buscan perder peso rápidamente y de forma saludable. No es sin embargo la mejor opción para los culturistas o para aquellos que buscan centrarse en largos e intensos entrenamientos de cardio.

Related Posts :

Categorías: Fitness y Deportes

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Entradas Populares

Tratamientos para el

El acné es una enfermedad que forma lesiones en la ...

Cómo mejorar la hig

La limpieza es imprescindible para un estilo de vida saludable. ...

Cómo construir el m

Cuando intentas hacer un cambio en tu vida, crear un ...

Programas de levanta

Si estás buscando ponerte fuerte, construir músculo, reducir el riesgo ...

Patrocinadores

  • Incinerador De Grasa
  • Culturismo Sin Tonterías
  • Celulitis Nunca Más
  • Milagro para el acné