Estilo de vida Sano

Blog sobre Fitness, nutrición y vida sana

Ventajas de la meditación

La meditación ha sido utilizada durante cientos de años por individuos que buscan la paz interior, la iluminación y un descanso del estrés de la vida cotidiana. La práctica de la meditación está pensada para beneficiar a la mente, el cuerpo y el espíritu en una multitud de formas. A continuación se describen los 10 principales efectos positivos más significativos de la meditación:

1. Se piensa que ayuda a promover un sistema cardiovascular saludable porque ralentiza el ritmo cardíaco y el ritmo de respiración, así como aumenta el flujo de sangre al corazón. También tiene el efecto de reducir la presión arterial y reducir el estrés, los cuales promueven el bienestar cardiovascular.

2. La meditación puede ayudar a las personas con enfermedades crónicas a controlar sus condiciones mentales mediante la reducción de los niveles de estrés, lo que se sabe que conduce a una mente y cuerpo sano.

3. Practicar ejercicios de la mente y del cuerpo en forma regular puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de un individuo, estimulando el flujo sanguíneo, induciendo a la relajación y ayudando al cuerpo a eliminar los radicales libres, que son conocidos por causar daño celular.

4. Se ha demostrado en múltiples estudios que la meditación puede reducir la respuesta de una persona al dolor. Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas con migraña crónica, fibromialgia y otras condiciones en las que se experimentan molestias regularmente.

5. Las personas que meditaban diariamente pueden encontrar que han mejorado su autoestima y tienen una actitud más positiva ante la vida. Esto puede ser debido a una serie de factores fisiológicos, tales como el aumento de los niveles de serotonina, así como un sentido más claro de uno mismo derivada de la introspección.

6. Las personas con miedos o fobias pueden ser ayudadas por la meditación, ya que entrenar la mente y el cuerpo puede ayudar a las personas a resolver sus problemas internos.

7. La meditación tiene muchos beneficios para la mente, ya que aumentan la creatividad, fortalece la capacidad de concentración y mejorar la memoria. Por otra parte, los beneficios de aliviar el estrés en la práctica han estado ayudando a empresarios y mujeres a reducir la tensión del trabajo durante muchos años.

8. Las personas que meditan también pueden encontrarse que son personas más compasivas, motivado a que la introspección tiene un gran potencial para promover la empatía.

9. La meditación puede ayudar a las personas a profundizar su conexión espiritual con un ser superior o simplemente se vuelven más conscientes de que tienen un lado espiritual. Hoy en día, muchas personas por desgracia pasan por alto este aspecto de sí mismos.

10. Ayuda a vivir en el momento echando de lado las preocupaciones del pasado o del futuro, esto ayuda a las personas a alcanzar una existencia más plena.

Related Posts :


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Entradas Populares

Tratamientos para el

El acné es una enfermedad que forma lesiones en la ...

Cómo construir el m

Cuando intentas hacer un cambio en tu vida, crear un ...

Programas de levanta

Si estás buscando ponerte fuerte, construir músculo, reducir el riesgo ...

Entrenamiento elípt

Lo amamos o lo odiamos, pero una gran ventaja de ...

Patrocinadores

  • Incinerador De Grasa
  • Culturismo Sin Tonterías
  • Celulitis Nunca Más
  • Milagro para el acné