10 pasos para convertirte en una persona más feliz

A menudo he pensado que es lo que hace a una persona feliz. ¿Es el dinero? ¿Es una buena apariencia? ¿Es simplemente tener buena fortuna? ¿Y sabes qué? No es ninguna de esas cosas.

La vida no es fácil todo el tiempo pero lo que es fácil es cambiar tu perspectiva. Tienes el poder de hacerte una persona más feliz aunque algunos días simplemente no te guste. Pero nadar en la oscuridad no sirve de nada, necesitas una guía para este tipo de cosas. Una idea clara sobre cómo traer felicidad a tu vida.

Convierte en una persona feliz

Por lo tanto, he pensado un poco sobre esto y he querido darte estos 10 pasos que he utilizado para convertirme en una persona mucho más feliz.

10 pasos para convertirte en una persona más feliz

1. Deja ir el pasado.

Deja de mirar hacia atrás, ¡nunca vas a avanzar de esa manera! Todos hemos oído esto pero ya es hora de empezar a hacerlo realmente. Sea lo que sea que haya pasado, ya sea grande o pequeño, está detrás de ti. Algunas cosas no se pueden olvidar pero puedes entrenarte para dejar de pensar en ello.

La próxima vez que empieces a pensar en algo que no te gusta de tu pasado, hazte pensar en algo que te entusiasma del futuro. Tú puedes entrenar a tu cerebro de esta manera para dejar de vivir de las experiencias pasadas negativas.

2. Mantente presente.

No dejes pasar los momentos, ¡vívelos! Lo que esté sucediendo justo en este segundo es importante y debes tomar parte de ello completamente. Permítete participar en lo que sucede a tu alrededor.

Permitirte disfrutar del momento es un cambio de paradigma. Estar más involucrado en el presente te impide pensar de nuevo acerca del pasado y también de pensar demasiado en el futuro. Es importante tener un plan pero no todo tiene que ser trabajado al milímetro para conseguir un simple objetivo. Deja que el momento te lleve a donde debes estar.

3. Pon un giro positivo en todo.

Cuando algo malo ha sucedido, ¡qué fácil es quejarnos de lo que ha acontecido y no pensar en otra cosa¡ ¿No? Ya no. Mira lo que ha sucedido desde todos los ángulos y encuentra algo positivo.

Un buen ejemplo para esto está en el trabajo. Los seres humanos no fuimos creados para vivir de la manera en que vivimos pero para la mayoría de nosotros tenemos que hacer algo que realmente disfrutemos activamente para poder sobrellevarlo. En lugar de centrarte en lo mucho en que no lo disfrutas, céntrate en los aspectos que si disfrutas. Podría ser tanto como que la gente es realmente encantadora, o tan poco como el café esta bueno. Toma todo lo que puedas de cada situación y pon un poco de luz positiva sobre ello.

Tu cerebro pronto se capacitará a mirar las cosas positivamente y se convertirá en parte de ti.

4. Sal a la naturaleza tanto como sea posible.

Ir a un parque es una de mis maneras favoritas de pasar un fin de semana soleado. Pero incluso si no te consideras una persona que le encante estar al aire libre, simplemente inténtalo.

Deja los confines de tu casa y da un paseo aunque sea por un parque cercano de dónde vives. Siéntate en tu jardín y lee un libro. Planee una escapada de fin de semana a un campamento. Necesitas volver a conectarte con la naturaleza incluso aunque no creas que esto es algo que se aplique a ti.

Sal a la naturaleza

5. Desenchúfate.

Alejarse de la tecnología tanto como te sea posible es excelente para tu sentido del bienestar. También te da tiempo para centrarse en un hobby o pasar más tiempo presente con tus seres queridos.

6. Deja de compararte con los de otros.

El surgimiento de los medios de comunicación social ha hecho demasiado fácil tener una visión de la vida de otras personas y automáticamente comparar su suerte con la nuestra. Deja de hacer eso. No es productivo y normalmente la gente sólo publica los mejores aspectos de sus vidas en las redes sociales. ¡Esto no es realista!

Además crecemos como personas a diferentes ritmos. Algunas personas son naturalmente muy buenas en la vida y tienen éxito inmediatamente. A otras puede tomarles un tiempo. ¡Y eso es genial! Si todo el mundo tuviera exactamente la misma vida sería completamente aburrida. Sólo porque alguien de la misma edad que tú tiene una casa de lujo o el último coche no significa que debas tener esas cosas también. Concéntrate en ti mismo y no en otras personas.

7. Deja de preocuparte por lo que piensa la gente.

Esto es algo muy importante cuando hablamos de la felicidad. ¿Cuántas veces has evitado hacer algo que disfrutarías porque pensabas que otras personas pueden mirarte mal o se burlarían de ti por ello? Todos somos culpables de esto pero ya es hora de parar.

¿Sabes lo que realmente me gusta hacer? Me encanta cantar tan fuerte como sea posible mientras conduzco mi coche. Solía hacer esto por la noche por miedo que alguien me viera y se riera. ¿Sabes lo que hago ahora? ¡Ya no me importa! Yo canto y nadie me ha señalado ni se ha reído todavía.

Haz lo que te hace ser feliz y deja de considerar las opiniones de otras personas cuando se trata de cosas que te gustan.

8. Date el tiempo de ser espontáneo.

Cuando he mirado mi calendario recientemente he encontrado que tengo tantos eventos y reuniones diferentes que no tengo un fin de semana libre por algún tiempo, lo que es bueno pero por otro lado tener todo rígidamente planeado durante las próximas semanas ¡Apesta un poco!

Déjate algunos días para hacer exactamente lo que quieres hacer en ese momento exacto. Regresa hasta el punto número 2 de este artículo y léelo de nuevo, mantente presente y deja que tu camino fluya donde quiera en ese día. El día se sentirá mucho más natural y entonces no tendrás que hacer nada que no estés realmente deseando.

9. Aprende cuándo decir sí, y cuándo decir no.

Esto es muy importante. Dependiendo de la situación, no debes decirle a todo que sí, ni decirle no a todo. Tú necesitas aprender a cómo aceptar ofertas y como declinarlas de igual medida.

Cuando se trata de decir que sí, es necesario decidir si es algo que quieres de verdad hacer. Y también si es algo que te expandirá como persona. ¿Conocerás gente nueva? ¿Aprenderás una nueva habilidad? Pon en consideración todo esto.

Del mismo modo al decir no: ¿es algo que te quitará tu sentido de bienestar? ¿Te pondrá en una situación en la que preferirías no estar? No estoy interesado en salir tanto a fiestas, eventos o cosas parecidas, así que lo evito tanto como sea posible. Pero tú tienes el poder de rechazar cualquier evento que no quieras ir.

10. Aprende a estar solo.

Tu felicidad no depende de otra persona y darte cuenta de esto te da poder. Particularmente cuando se tiene un romance, puede ser demasiado fácil relegar en otra persona tu felicidad, pero esto es codependencia y nadie sale ileso de una relación como esa.

Si no estás acostumbrado a estar por tu cuenta, ¡pruébalo! Y mientras tanto apaga tu teléfono. No estás completamente solo si sigues contactando con la gente.

La verdadera felicidad es una cosa difícil de lograr, además no creo que nadie sea verdaderamente feliz todo el tiempo. Y no hay nada malo en ello. Pero buscar la felicidad es una cosa fabulosa y te cambiará como persona a lo largo del camino. Déjeme saber cómo consigues la felicidad dejando un comentario.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario