11 beneficios del té verde que seguro que no sabias

Soy un bebedor de té verde.

No por el amor al sabor – ¡de ninguna manera! Yo lo bebo porque me han dicho que es bueno para mí… o para ser honesto, la verdadera razón para beberlo es porque creo que ayudará a mantener mi peso bajo control. Sin embargo, recientemente me decidí a buscar un poco más y ver todos los otros beneficios que las personas que toman té verde comentan constantemente.

El té verde se ha utilizado como medicina durante miles de años, originario de China pero ampliamente utilizado en toda Asia esta bebida tiene una multitud de usos, desde bajar la presión arterial hasta prevenir el cáncer. La razón de que el té verde tiene más beneficios para la salud unidos a él que el té negro es (aparentemente) debido a su procesamiento.

Beneficios del té verde

El té negro se procesa de una manera que permite su fermentación mientras que el procesamiento del té verde evita ese proceso de fermentación. Como resultado, el té verde conserva la máxima cantidad de antioxidantes y poli fenoles, las sustancias que dan al té verde muchas de sus ventajas.

Beneficios del té verde que seguro que no sabias

Aquí hay una lista de algunos de sus increíbles beneficios – beneficios del cual puedes no haber sido consciente. Algunos de estos beneficios son aún objeto de debate, así que por favor haga su propia investigación si se quiere utilizar el té verde para fines medicinales.

1. Pérdida de peso:

El té verde aumenta el metabolismo. El polifenol que se encuentra en el té verde trabaja para intensificar los niveles de oxidación de las grasas y la velocidad a la que el cuerpo convierte los alimentos en calorías.

2. Diabetes:

El té verde al parecer ayuda a regular los niveles de glucosa en la desaceleración de la subida de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede evitar los picos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante de ello.

3. Enfermedades del corazón:

Los científicos creen que el té verde trabaja revistiendo los vasos sanguíneos, ayudando a mantener a mantenerse relajados y a ser más capaces de resistir los cambios en la presión arterial. También puede proteger contra la formación de coágulos que son la causa principal de ataques al corazón.

4. Cáncer de esófago:

Este puede reducir el riesgo de cáncer de esófago, pero también se cree ampliamente que puede eliminar las células cancerosas en general, sin dañar el tejido sano alrededor de ellos.

5. Colesterol:

El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol entre el bueno y el malo.

6. El Alzheimer y el Parkinson:

Se dice que retrasa el deterioro causado por la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson. Los estudios realizados en ratones demostró que el té verde protege que las células cerebrales mueran y restauran las células dañadas del cerebro.

7. Caries:

Los estudios sugieren que la sustancia química antioxidante «catequinas», en el té pueden destruir las bacterias y virus que causan infecciones de la garganta, caries dental y otras afecciones dentales

8. Presión arterial:

El consumo regular de té verde se cree que puede reducir el riesgo de presión arterial alta.

9. Depresión:

La teanina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en las hojas de té. Esta es la sustancia que se piensa que proporciona un efecto relajante y calmante y es de gran beneficio para los bebedores de té.

10. Anti-viral y anti-bacterias:

Las catequinas del té son fuertes agentes antibacterianos y antivirales que hacen que sean efectivos para los tratamientos que van desde la gripe hasta el cáncer. En algunos estudios sobre el té verde se ha demostrado que inhibe la propagación de muchas enfermedades.

11. Cuidado de la Piel:

El té verde puede también ayudar al parecer, con las arrugas y los signos de envejecimiento, esto es debido a su capacidad antioxidante y anti-inflamatorio. Estudios en animales y humanos han demostrado que el té verde aplicado tópicamente puede reducir el daño solar.

¿Cuánto debo beber?

Estos son algunos de los muchos beneficios pero la realidad es que una taza de té al día no te dará todos estos abundantes beneficios. Todavía no se sabe cuántas tazas son necesarias, algunos dicen tan poco como dos tazas al día mientras que otros dices cinco tazas y otros dicen que se puede tomar hasta diez tazas al día. Si estás pensando en ir por esta ruta, es posible que desees considerar la posibilidad de tomar un suplemento de té verde en su lugar (lo cual te mantendrá fuera del cuarto de baño).

Otra cosa a destacar es que hay cafeína en el té verde – por lo que si eres sensible a la cafeína entonces una taza debe ser tu límite. El té verde también contiene taninos (que puede disminuir la absorción de hierro y ácido fólico), así que si estás embarazada o tratando de concebir el té verde puede no ser ideal.

Para el resto de nosotros con todos estos beneficios abundantes… es una maravilla que no bebemos otra cosa.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario