14 consejos para eliminar las manchas de la piel

Las manchas de la piel estropean tu mirada. La mayoría de los adolescentes tienen acné y manchas de la piel en la cara en algún momento durante sus vidas. Muchos de los adultos también pueden sufrir de manchas faciales. En este artículo encontraras los métodos más eficaces sobre cómo quitar las manchas de tu cara y tener una piel libre de defectos.

¿Qué son las manchas?

Las manchas son imperfecciones de la piel como las marcas de acné, marcas de pigmentación y manchas oscuras. Las imperfecciones son generalmente causadas por los poros taponados y el estrés.

manchas en la piel

¿Cómo puedes deshacerte de las manchas de la piel?

Siga leyendo para saber cómo eliminar las manchas de la piel de tu cara y en otros lugares.

1. La prevención es mejor que curar

La mejor manera de deshacerse de las imperfecciones es prevenir que las manchas de la piel ocurran en el primer lugar. Comienza a tratar el acné, espinillas y los puntos negros tan pronto como los veas aparecer. No te estirpes el acné, espinillas o trates de extraer los puntos negros con fuerza.

2. Mantén cuidada tu piel día a día

Lávate la cara diariamente con un limpiador suave lo cual te vendrá bien para resolver tus problemas de la piel como es el exceso de grasa en la piel, la sequedad, las espinillas y los puntos blancos.

3. Evita demasiada exposición al sol

Los rayos solares irritan el acné y pueden causar manchas. Para mitigar los daños del sol, aplica un buen protector solar con al menos un protección solar de 15 en las áreas expuestas de la piel cada vez que salgas al sol.

4. Usa una loción con Calamina

Frota suavemente la loción de calamina en tu cara o donde quiera que estén situadas las manchas en la piel. La loción de calamina ayuda a absorber el exceso de aceite de la piel y como resultado de esto ayuda a eliminar las manchas faciales. Aplica la loción de calamina tan frecuentemente como sea necesario.

5. Compresión con hielo

Toma un trozo de cubito de hielo y tápalo con un paño limpio. Coloca el cubito de hielo envuelto en las manchas de la piel durante unos cinco minutos. Esto enfriará las manchas de la piel y reducirá la inflamación. Utiliza este método tan pronto como veas aparecer una mancha para deshacerte de la enrojecimiento y la hinchazón.

6. Miel, jugo de limón y cúrcuma en polvo

Haz una pasta con un poco de miel, jugo de limón y un poco de polvo de cúrcuma. Aplica esta pasta suavemente sobre las manchas de la piel diariamente. Esta es una especie de mascarilla que te va a ayudar a eliminar las manchas.

7. Pasta de sándalo

Mezcla la pasta de sándalo con un poco de agua de rosas y glicerina. Aplícalo sobre las manchas de la piel en la cara o dondequiera que estén. El sándalo es un buen remedio casero desde tiempos antiguo que te ayudara a mantener tu piel clara, libre del acné y sin manchas

8. Patata

Frota las patatas en las manchas de la piel para disminuir las marcas de pigmentación. Alternativamente, puedes aplicar el jugo de la patata en las manchas de tu cara o dondequiera que estén para aligerar las marcas de la pigmentación. Este es un buen consejo para eliminar las imperfecciones de la cara.

Visita este artículo:
Remedios caseros para la rosácea

9. Papaya y leche

Mezcla la papaya cruda y añade un poco de leche sin hervir en ella. Pon esta mezcla en tu cara y date un masaje para disminuir las marcas de pigmentación y todo tipo de manchas de la piel.

10. Aloe Vera

El gel de Aloe Vera es un remedio probado desde hace mucho tiempo para deshacerte de las manchas de la piel en la cara y en otras áreas. Puedes agregar 3-4 cápsulas de vitamina E en el Aloe Vera Gel para hacer este remedio más eficaz para eliminar las imperfecciones de la piel, incluyendo las manchas faciales.

11. Jugo de tomate

El zumo de tomate tiene un alto contenido en vitamina A, por lo que es muy beneficioso para la piel ya que contribuye a su buen estado y a su despigmentación, Aplica el jugo de tomate por unos minutos sobre las marcas de pigmentación de la piel, este es un remedio natural para eliminar las imperfecciones de la piel de tu cara y en cualquier otro sitio

12. Aceite de almendra

La almendra es considerada como el mejor producto natural por algunos debido a que la carne de almendra se compone de agentes blanqueadores. Solo es necesaria mezclar un poco de aceite de almendras con algo de miel y aplicarla directamente sobre el área afectada.

13. Cáscaras de naranja

Mezcla trozos de cáscara de naranja molida con agua y aplícala sobre las manchas oscuras la piel incluyendo cicatrices de acné. Este producto exfolia la piel porque elimina las células muertas y de esa forma puede lograr que las manchas desaparezcan. La piel de la naranja no sólo blanquea la piel eliminando imperfecciones y manchas, sino también la tonifica, limpia los poros y protege la piel de los rayos UV.

14. Zanahorias

Aplica la pasta de zanahorias en puré sobre las manchas en la piel, o alternativamente aplica jugo de zanahoria para difuminar las manchas de la piel al favorecer la renovación de las células que forman la epidermis.

Para tener la piel libre de manchas utiliza estos remedios caseros los cuales te ayudaran deshacerte de las manchas de la piel rápidamente incluyendo las imperfecciones faciales. Si las manchas de la piel persisten aún después de usar estos remedios naturales, te aconsejamos consultar a un dermatólogo.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario