5 razones para no dejarte intimidar por los pesos libres

La sección de pesos libres del gimnasio puede ser un poco desalentadora gracias a los enormes espejos del piso al techo, por los montones de barras y mancuernas y por la multitud de diferentes culturistas que se encuentran en esa zona. Pero los beneficios de los ejercicios con pesos libres son enormes, así que es importante que aumentes tu confianza con las mancuernas.

En las maquinas especificas el movimiento va guiado, te marca el movimiento y no debes de controlar el peso, solo debes empujarlo o tirarlo sin que tus articulaciones trabajen en la estabilización de ese movimiento marcado. Con los pesos libres, tú eres el encargado de controlar ese peso que estás levantando.

Pesos Libres

5 razones para no dejarte intimidar por los pesos libres

Aquí tienes cinco razones por las que debes tomar un descanso de las máquinas:

1. Tú sabes más de lo que crees que sabes

No existen directrices marcadas para el uso de pesas libres pero eso no es una razón para dejarlo, ya que los ejercicios de peso libre se basan en los movimientos populares que ya conoces, como las sentadillas, zancadas, press de pecho, press de hombros y el curl de bíceps y tríceps. Además, cualquier movimiento adicional que suelas realizar en las máquinas de peso especificas también se puede hacer con los pesos libres – con el beneficio físico añadido (y desafiante) de mantener tu estabilidad.

2. El peso no lo es todo

El equilibrio es una de las mayores ventajas de los pesos libres y no es necesario levantar veinte kilos para ver los resultados. Coge unas mancuernas ligeras y realiza un ejercicio estándar en un solo pie para fortalecer los músculos estabilizadores que son a menudo pasados por alto.

Otro artículo interesante: ¿Cuántas calorías puedes quemar en un entrenamiento de fuerza?

3. Tú tienes el control total

Con las pesas libres, no hay cables, poleas o artilugios extraños que son difíciles de usar. Tú eliges el peso, tú eliges el movimiento. De igual forma, como con las máquinas de pesas cuando te hagas más fuerte serás capaz de aumentar el peso como mejor te parezca.

4. Los pesos libres ahorran tiempo

A diferencia de las máquinas, las pesas libres permiten combinar movimientos y construir músculo de manera más eficiente. También puedes hacer varios ejercicios diferentes con el mismo par de pesos, por lo que no tienes que perder el tiempo corriendo por el gimnasio o esperar que alguien más termine sus repeticiones en una máquina.

5. Todo se puede hacer en casa

Si lo que verdaderamente te intimida acerca de los pesos libres es tener que trabajar junto con súper-atletas esculpidos, compra tu propio conjunto de pesas y realiza ejercicios en casa. Aprende los conceptos básicos en tu sala de estar y cuando te sientas cómodo con los ejercicios fundamentales, te sentirás con suficiente confianza como para hacerlo en el gimnasio también.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario