6 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Sin lugar a dudas, el insomnio es muy malo. Y la mayoría de nosotros sabemos que el alcohol, la cafeína y el azúcar pueden perturbar nuestro precioso sueño.

¿Pero qué hay de los alimentos que ayudan a promover un mejor sueño?  «Es muy importante comer alimentos de bajo índice glucémico para que no obtengas un pico de insulina», explica Tricia Williams, chef y propietario de la materia de alimentos, un servicio de entrega de alimentos en Nueva York.  Y a pesar de que Williams dice que no hay ninguna evidencia de que una dieta de alimentos crudos puede curar el insomnio, ella dice que es mucho mejor alimentos con un índice glucemico bajo antes de acostarse (lo siento a los amantes del pan blanco y la pasta), por lo que comer de esta manera sin duda puede ayudar en causa y efecto.

Dormir mejor

6 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Aquí hay seis alimentos específicos que Williams dice que puede ayudar a que (por fin!) puedas dormir bien por la noche:

  • Pavo: Saque un pan de trigo integral y haste un sándwich de pavo. El pavo tiene l-trypotapham – un aminoácido esencial que ayuda a nuestro cuerpo a producir serotonina, un neurotransmisor en el cerebro que ayuda a regular el sueño.
  • Raíz de Kudzu: La Raíz de kudzu tiene un efecto calmante en el cuerpo. Williams sugiere mezclarlo con una salsa de manzana y, o usarlo para hacerlo como pudín.
  • Té de manzanilla: Cualquier cosa caliente, especialmente los tés sin cafeína, pueden ser especialmente calmantes y relajantes antes de acostarte.
  • Batata: Las patatas dulces o batatas puede aumentar tu serotonina – una sustancia química cerebral que regula el ciclo del sueño – y tienen un efecto calmante en el cuerpo.
  • Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza tienen mucho magnesio. Sin suficiente de este mineral, se puede experimentar ansiedad, insomnio, síndrome de piernas inquietas, espasmos musculares e irritabilidad.
  • La avena: «Es un alimento muy bueno, pero sin excesos, dice Williams». «Trata de comer una pequeña taza de avena cocida-cortada, y tal vez incluso espolvorearlo con semillas de girasol o de calabaza.»

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

1 comentario

  1. Hola Agus; mencionabas la cafeína como inhibidor del sueño; personalmente yo, cuando tomo café negro en las noches, no me quita el sueño, ¿es eso normal? Por otra parte, a la lista de alimentos que mencionas yo quiero agregar una planta que según he leído, puede hacer maravillas en nuestro organismo: el apio. Aparte de ser un ingrediente necesario en nuestro menú diario si queremos adelgazar, nos ayuda a conciliar el sueño, y aparte, ayuda a mejorar la digestión y a confrontar enfermedades como el cáncer.

Deja un comentario