7 formas de despertarse con energía sin tomar cafeína

La alarma va a sonar temprano por la mañana y debes despertarte para prepararte para ir al trabajo o para la escuela. Muchas personas recurren a la cafeína para ayudarles a cobrar vida, para mantener la concentración y para ser más productivos.

Sin embargo consumir cafeína en exceso puede provocar un proceso de adaptación a ella, lo que explica que personas habituadas a tomar café sufran diversos síntomas cuando no ingieren su dosis habitual de cafeína como cansancio, irritabilidad nerviosa, incapacidad para concentrarse, ansiedad, dolor de cabeza, etc.

Despertarse con energía sin tomar cafeína

7 formas de despertarse con energía sin tomar cafeína

¿Cómo despertarse sin café? Es mejor encontrar formas más sustentables de resolver tus problemas para tener más energía por la mañana.

1. Al bañarte terminar con una ducha de agua fría.

Esto puede parecer una idea terrible al principio pero las duchas calientes en realidad te harán estar más relajado y letárgico. Si comienzas con agua tibia pero poco a poco vas hacia una temperatura más fría acabaras con cualquier somnolencia. En el último minuto trata de soportar tanta agua tan fría como puedas.

2. No comas carbohidratos en el desayuno.

Si comes una gran cantidad de carbohidratos en el desayuno vas a terminar con un bajón dentro de unas horas. Trata de comer huevos, verduras y algunas frutas en lugar de panecillos, cereales o productos similares.

3. Despiértate siempre a las mismas horas.

Si varias tu horario entre el fin de semana y los días laborables, tu cuerpo va a estar constantemente tratando de ajustarse y se desestabiliza tu reloj biológico. Fíjate una hora y no lo cambies no importa qué pase. Tu cuerpo se acostumbrará a ella.

4 Ejercicio.

Hacer algún tipo de ejercicio por la mañana te ayudará a evitar la fatiga y sin duda te ayudará a levantarte.

5. Relájate.

La falta de energía puede deberse también a que estamos estresados o con ansiedad. Una forma de recuperar esa energía que perdemos es practicando yoga, meditación o técnicas de relajación, lo cual también ayuda a combatir el estrés.

6. Expón tu cuerpo a la luz solar.

La luz solar natural alerta a tu reloj interno para despertarse mejor que con la luz artificial.

7. Estimula tu cerebro.

Pasa algún tiempo pensando en algún enigma o problema importante cuando te levantes de la cama y tu cerebro se sentirá mucho más alerta


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

5 comentarios

  1. Araceli Hernández Cocoletzi en

    Saludos. Evitar comer carbohidratos es muy bueno, ya lo he probado y la ducha con agua fría, bueno de tibia a fría es muy relajante, así evitamos la somnolencia, muy buen articulo.

  2. Muy buen articulo, ayuda al organismoa estar alerta y nos mantiene fuera de ese terrible somnolismo para poder continuar con nuestras actividades.

  3. Al desayuno estoy comiendo cereal integral y jugo de naranja y me estoy sintiendo de maravilla. Excelente idea lo de comenzar el día resolviendo algún acertijo, voy a comenzar con los sudokus

  4. La verdad es que yo sin un café por la mañana no soy persona, pero es interesante los consejos de este post, estoy sobre todo de acuerdo con establecer un horario o rutina de sueño, creo que es la clave, nuestro cerebro una vez que le acostumbramos a seguir una rutina es casi infalible, aunque requiere una gran constancia y disciplina.

  5. Flor Alejandra Saer en

    Desayunar huevos, avena y frutas ciertamente tiene un efecto energizante, acelera el metabolismo y ayuda a que cueste menos activarse en las mañanas. ¡Recomendado!. Intentaré la estimulación cerebral como la proponen, Saludos.

Deja un comentario