9 asombrosos beneficios del yoga para la salud

El yoga fue utilizado originalmente para la meditación y propósitos religiosos, pero los usos del yoga han cambiado hoy en día. Ha sido adaptado por gente que no es a fin a ninguna religión para aprovechar sus numerosos beneficios como por ejemplo, ayudar con los dolores de espalda. Y ¿Adivinas qué? Cualquier persona lo puede hacer.

Los beneficios del yoga son bastante impresionantes. En este artículo te voy a mostrar 9 sorprendentes beneficios del yoga.

Beneficios del yoga

Los beneficios más asombrosos del yoga

1. Flexibilidad

Practicar yoga estirara tus articulaciones y músculos. Esto va permitir que tu cuerpo sea más flexible. Hay que tomar en cuenta que algunas personas no son nada flexibles y pueden necesitar ayuda durante sus sesiones. Al estirar los músculos de una manera interesante estos se adaptarán y se volverán más flexibles.

2. Mejora la postura

El yoga estira el núcleo de tu cuerpo y alarga la columna vertebral que sostiene el mismo. Mantener la columna vertebral en buenas condiciones ayuda a mejorar tu postura. Algunas posiciones del yoga que pueden mejorar la postura son: la pose del niño, la pose de la langosta, la pose del héroe y la pose de la montaña. Si encuentras que tienes una mala postura cuando te sientas, entonces realiza un poco de yoga y obtén una buena postura.

Beneficios del yoga
La pose del niño ayuda a relajar la columna vertebral y estira las vértebras lumbares.

Beneficios del yoga
La pose de la langosta fortalece los músculos de toda tu espalda.

Beneficios del yoga
La pose del heroe estira los muslos, las rodillas y los tobillos.

Beneficios del yoga
La pose de la montaña sirve para mejorar la postura.

3. Baja la presión arterial

El yoga ofrece una terapia natural para la presión arterial alta. Los investigadores han demostrado que esto es cierto, un estudio médico reveló que la tasa de reducción de la presión arterial fue mayor en aquellos que practicaban yoga en comparación con aquellos que sólo seguían un estilo de vida saludable. Si conoces a alguien con presión arterial alta dígales que el yoga puede ayudar a reducirlo. Comparte este conocimiento con alguien.

4. Aumenta tu circulación

El yoga es una de las maneras más eficaces de aumentar la circulación sanguínea. Ayuda a la sangre y el oxígeno a fluir alrededor de tu cuerpo uniformemente. La circulación adecuada alrededor del cuerpo es esencial para llevar a cabo tus actividades diarias. Va a ser menos probable que te desmayes debido a la falta de oxígeno o sangre a determinados órganos como el cerebro.

5. Te mantiene relajado

Meditas y relajas tu cuerpo cuando practicas yoga. La vida puede ser muy estresante. Si pones yoga en tu calendario de actividades, estarás más feliz y relajado. El yoga es más que estirar tus extremidades. Tú centras tu mente y controlas tu respiración. Muchas personas han comentado que se sienten mejor cuando hacen yoga.

6. Mejora tu sueño

Si tiene dificultad para dormir, entonces el yoga puede ayudarte. Los investigadores de la escuela de medicina de Harvard encontraron que aquellos que sufren de insomnio pueden practicar yoga. Habrá mejoras en la calidad y cantidad de sueño. El yoga limpia la mente, ayuda a liberar el estrés para que tu patrón de sueño pueda mejorar. El yoga es también una forma de ejercicio que puede fatigarte físicamente lo que te permitirá dormir mejor.

7. Pérdida de peso

Puedes quemar hasta 150 calorías haciendo yoga. El yoga aumenta la sensibilidad a la insulina. Una señal que le dice a tu cuerpo que queme los alimentos como combustible en lugar de almacenarlos. Tú puedes practicar yoga junto con una dieta saludable y transformaras tu cuerpo.

8. Mejora la respiración

Practicas la respiración apropiadamente cuando haces yoga. En las clases de yoga te centras en la respiración y la concentración. Estos ejercicios mejoran la capacidad y elasticidad de los pulmones. Algunos ejercicios de yoga que puede probar son Bhastika y Kapalbhati. Las condiciones asmáticas se pueden mejorar con la postura del yoga y las prácticas de respiración.

9. Reduce el dolor

El yoga ayuda a liberar el dolor crónico como la artritis. El yoga puede ser sustituido por terapias de ejercicio estándar utilizado para aliviar el dolor lumbar crónico. No hay necesidad de ir al médico cuando tienes una cura permanente. Ejercita los músculos y las articulaciones con sesiones de yoga.


El yoga tiene muchos beneficios. Hay diferentes tipos de yoga que puedes practicar para satisfacer diferentes necesidades. Puede mejorar el sueño, disminuir la presión arterial, mejorar la respiración y ganar flexibilidad.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario