Aceite de almendras: 15 usos y beneficios para el cuerpo.

¿Estás buscando un aceite que pueda tratar la caída del pelo, revitalizar tu piel y mejorar tu salud? No busque más que el aceite de almendras.

El aceite de almendra es uno de los aceites más subestimados que existen. Está lleno de nutrientes y minerales que pueden poner fin a todos los problemas del pelo y la piel. Se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar la caída del cabello, las dolencias de la piel e incluso ¡mejora la inmunidad! Si te preguntas ¿Para qué sirve el aceite de almendras?

¡Sigue leyendo para descubrir los muchos beneficios del aceite de almendras!

Beneficios y usos del aceite de almendras

Beneficios y usos del aceite de almendras para la piel

La búsqueda de una piel lisa, suave y flexible ha terminado finalmente. ¡Porque el aceite de almendras está aquí para rescatarte! Te sorprenderás al conocer los muchos beneficios del aceite de almendras para la piel. A los pocos días de usar aceite de almendras en tu piel la encontrarás más brillante.

1. Mejora la salud de la piel

Para obtener una piel nutrida, lisa y suave, usa el aceite de almendras como parte de tu ritual diario para el cuidado de tu piel. Este sella la humedad dentro de la piel mejorando así la absorción de las vitaminas A, B y E que se encuentran en el aceite de almendras.

2. Retrasa los signos del envejecimiento

Una piel más joven y fresca es lo que todo el mundo parece estar persiguiendo. Claro un par de capas de maquillaje podría temporalmente crear este truco para ti pero ¿Qué pasa si pudieras hacer esto permanente de forma natural? Gracias al aceite de almendra esto también es alcanzable para personas de todas las edades. La vitamina E revierte y evita los signos del envejecimiento con lo que reduce las arrugas al revitalizarse la piel.

Beneficios del aceite de almendras

Visita el siguiente artículo:
Beneficios del aceite de ricino

3. Reduce el bronceado

La piel bronceada parece estar últimamente muy demandada pero cuando se exagera se termina con una piel que queda desprovista de toda humedad, dejando no sólo la piel con tonos más oscuros sino además sin brillo. El aceite de almendra reduce los efectos del bronceado y revierte los efectos de las quemaduras solares. Funciona también como un protector solar debido a su factor de protección solar FPS 7.

4. Removedor de maquillaje

Este es el mejor sustituto comparado con otros removedores de maquillaje porque no es tan grasoso como otros aceites. El aceite de almendra abre los poros lo que garantiza que todos los rastros de maquillaje se eliminaran. La aparición de acné y las espinillas también se reducirán considerablemente.

5. Crema para manos y pies

Ya no es necesario desembolsar un montón de dinero en comprar esas costosas cremas de manos y pies. El aceite de almendra funciona igual de bien debido a su impresionante contenido de zinc. Este se absorbe fácilmente por lo que hace que la piel sea más suave y flexible especialmente cuando se aplica en áreas tales como los tacones agrietados y en los codos. El aceite de almendras tiene un gran olor natural lo que te da más razones para deshacerte de esas cremas perfumadas cargadas de químicos.

6. Es buena con la Psoriasis y el Eczema

El aceite de almendras calma los efectos de la psoriasis, el eczema y el acné. Como un emoliente natural funciona bien restaurando la piel a su antigua gloria y obras maravillas sobre la piel dañada.

Otro artículo interesante:
Beneficios del aceite de Argán

Beneficios y usos del aceite de almendras para el cabello

Beneficios del aceite de almendras

El aceite de almendras tiene importantes nutrientes, incluyendo ácidos poliinsaturados además de vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A. Todos ellos son nutrientes beneficiosos que permitirán a tu cabello crecer fuerte y saludable.

7. Cabello más largo y más fuerte

El aceite de almendra añade brillo y suavidad al cabello. Echar este aceite a tu pelo una o dos veces cada semana ayuda a hidratar el cuero cabelludo, a reducir la caída del cabello y a mejorar la textura general de tu cabello. La mayoría de las veces, el cabello pierde su brillo debido a deficiencias de magnesio. ¡En este caso el aceite de almendras es lo que necesitas!

8. Ayuda a reducir la caspa

El aceite de almendra nutre e hidrata el cuero cabelludo inhibiendo así la caspa. Elimina las células muertas de tu cuero cabelludo resultando en un pelo más brillantes e hidratado. Las inflamaciones causadas por el polvo, el calor, la contaminación, la suciedad y los productos químicos se reducen con el aceite de almendras.

9. Acaba con los extremos partidos

Uno de los mayores signos de pelo malsano son los extremos partidos. Aunque siempre haces todo lo posible para evitarlos, de alguna manera siempre surgen literalmente de la nada. El aceite de almendra está cargado con nutrientes esenciales que fortalecen el cabello y restauran el crecimiento del cabello. Sus antioxidantes, minerales y vitaminas rejuvenecen los folículos pilosos. ¡Así que adiós a esos extremos partidos!

10. Sustituye a los acondicionadores

El cabello seco, áspero o rizado no es deseable por nadie. Pero esto también se puede resolver con la ayuda del aceite de almendras. Después de lavarte el cabello, masajee suavemente su cuero cabelludo con unas pocas gotas de aceite y tendrás un cuero cabelludo bien nutrido. Los ácidos grasos esenciales junto con la vitamina E ayudan a hidratar el cuero cabelludo y a desenredar el cabello, haciendo que el aceite de almendras sea un gran sustituto de los acondicionadores.

11. Reduce las Inflamaciones del cuero cabelludo

Nuestros cueros cabelludos están sujetos al calor, la contaminación y el polvo durante todo el día. Esto podría conducir a inflamaciones del cuero cabelludo que a su vez causaría la caída del cabello y la caspa. Aunque el aceite de almendra mejora la circulación sanguínea en cierta medida, destaca especialmente por su capacidad para calmar las inflamaciones de cualquier tipo. El alto contenido de ácidos grasos lo convierte en un emoliente natural.

12. Ayuda en el crecimiento del pelo

Uno de los muchos beneficios del aceite de almendras para el cabello es que ayuda a frenar la caída del cabello de forma natural. La caída del cabello es causada por la deficiencia de nutrientes en el cuerpo en particular el magnesio que es de lo que el aceite de almendras está lleno. Un masaje con él realmente podría prevenir la pérdida del cabello y fortalecerlo al mismo tiempo. Las vitamina A, D, B1, B2 y B6 junto con ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturado son vitales para un cabello hermoso. Esta combinación de vitaminas se puede encontrar fácilmente en nada menos que el aceite de almendra.

Beneficios para la salud del aceite de almendras

Beneficios del aceite de almendras

Beneficios para la salud del aceite de almendras.

13. Ayuda a fortalecer los huesos

El aceite de almendras suministra a nuestro cuerpo micronutrientes y nutrientes como el calcio. Esto ayuda a mejorar la densidad mineral ósea, lo que fortalece el sistema esquelético. Esta nuez de forma ovalada también está repleta de vitamina E, cobre y manganeso que juntos ayudan a promover una mejor salud de los huesos y aumenta la densidad ósea. Es por eso que las almendras forman parte integral de la mayoría de las dietas contra la osteoporosis. Sólo come unas cuantas almendras al día para mejorar la resistencia de los huesos.

Un agradable masaje corporal con aceite de almendra también ayuda a fortalecer los músculos y los huesos mejorando la circulación de la sangre. ¿Alguna vez te has encontrado fatigado? Un masaje con aceite de almendras es beneficioso no sólo para el cuerpo sino también la mente. Se utiliza en la aromaterapia para aliviar el estrés y relajar los músculos tensos.

14. Mejora la memoria

Las almendras empapadas en agua y consumidas con el estómago vacío ayuda a mejorar la memoria. El truco aquí es hecho por la riboflavina y la L-carnitina que se encuentran en las almendras las cuales son directamente responsables del funcionamiento del cerebro y aumentan la memoria. La fenilalanina también es una sustancia química que se encuentra en el aceite de almendra y fortalece el sistema nervioso. Comer almendras ayuda a tener unas neuronas sanas ya que eleva el nivel del colesterol HDL el cual transporta los lípidos alrededor de tu cuerpo.

15. Ayuda a reducir la diabetes y mantiene a raya las enfermedades cardiovasculares.

El aceite de almendra tiene la capacidad de afectar a ciertos microorganismos en nuestros estómagos reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre que aumentan después de las comidas. Puede regular los niveles de azúcar en la sangre lo que reduce la aparición de la diabetes. El consumo regular de almendras también ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Esta reduce los niveles de colesterol, protege las arterias de los daños y proporciona grasas sanas al cuerpo.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario