Acondicionador de aceite de coco para el cabello

No tienes porque  gastar mucho dinero comprando lujosos productos para el acondicionamiento del pelo y en caros tratamientos para el cabello. Tú puedes mantener tu cabello perfectamente liso, hidratado y brillante con este acondicionador casero hecho con aceite de coco.

Mascarilla de aceite de coco como acondicionador para el pelo

Si te preguntas cómo usar el aceite de coco en el cabello o si estás buscando una manera natural de alisar, suavizar o reparar los daños producido en el cabello por el uso de diferentes productos químicos, te recomendamos que pruebes esta mascarilla de aceite de coco para el pelo hecho de tres ingredientes naturales que son amigables con el cabello como son el aceite de coco, la miel y el vinagre de manzana. Tanto el aceite de coco como la miel son bien conocidos por sus propiedades hidratantes y restauradoras.

Aceite de coco para el cabello

Aceite de coco: Este fantástico aceite realmente puede penetrar tu cuero cabello y al ser rico en grasas, atraen las proteínas al cabello, por lo tanto este aceite reduce la pérdida de proteínas en el cabello. Los estudios han encontrado que el aceite de coco puede penetrar hasta un 90%, seguido por el aceite de oliva con el 25%. Ningún otro aceite natural puede penetrar hasta este punto. El aceite de coco también cubre el revestimiento exterior protector del cabello por lo que ayuda a proteger el cabello contra el calor y el encrespamiento. Realizar este fácil tratamiento para el pelo mejorara la salud del cuero cabelludo, estimulara el crecimiento del pelo y agregara volumen dejando tu pelo más suave, más brillante y más sano.

Otro artículo interesante:
Tratamiento para las canas

Miel: Es un humectante potente lo que significa que atrae la humedad del aire. Esto es particularmente bueno si tu cabello está excesivamente seco debido al uso de planchas o de secadores para el pelo o si tiene un cuero cabelludo seco.

Vinagre de manzana: Elimina los residuos del cabello y desenreda el cabello naturalmente.

Necesitarás…
• 2 cucharadas de Aceite de coco extra virgen.
• 1 cucharada de Miel orgánica.
• 1 cucharada de vinagre de manzana.

Puedes variar las cantidades dependiendo de cuán largo o grueso sea tu cabello. Haz suficiente para cubrir tu cabello de las raíces a las puntas.

Instrucciones:
1. Calentar el aceite de coco para convertirlo a su forma líquida. Si hace demasiado frío en tu casa, puede que tengas que calentar también la miel por un par de segundos. Mezcla los dos ingredientes en un tazón de vidrio pequeño y luego agrega el vinagre de manzana y tu acondicionador de aceite de coco para el pelo estará listo.
2. Revuelve la mezcla de nuevo justo antes de aplicarlo y luego aplícate la mascarilla en el cabello.
3. Aplica la mascarilla de coco comenzando en las raíces y moviéndote hasta los extremos de tu cabello. Una vez que hayas terminado, masajea tu cabello con las yemas de los dedos para hacer que los ingredientes penetren en su interior. Recoge tu cabello y permite que la mascarilla se asiente en el cabello durante unos 15 a 20 minutos. Lávate el cabello con un champú de tu elección. Recuerda que no necesitarás usar un acondicionador adicional.

Visita el siguiente artículo:
Aceite de aguacate para el cabello

Consejo de Belleza: Si tu cabello está súper seco, debes dejar la mascarilla por más tiempo (por lo menos una hora). Si lo deseas puedes envolver tu cabello en una toalla o usar un gorro de ducha. Lava y peina tu cabello como de costumbre.Acondicionador de aceite de coco para el cabello

Puedes utilizar solamente aceite de coco para acondicionar tu cabello. Toma cerca de 2 cucharadas de aceite (más o menos dependiendo del volumen de tu pelo). Si está en forma sólida, caliéntala para que se vuelva líquida. Aplica el aceite a tu cabello masajeándolo suavemente. Presta especial atención a las puntas. El aceite es muy nutritivo para tus raíces y el cuero cabelludo. Si tienes el cuero cabelludo seco entonces masajea también tu cuero cabelludo. Para obtener mejores resultados puedes dormir con el aceite puesto en el cabello pero asegúrate de poner una funda de almohada vieja o usar una toalla sobre tu funda de almohada. Toma una ducha caliente por la mañana. Ponte un gorro de ducha y espera hasta el final de la ducha para lavarte el cabello. El gorro de ducha calentará el cabello para una mayor penetración del aceite. Cuando te laves el cabello, trata de lavarlo bien. Es posible que desee lavar tu cuero cabelludo. Notarás la diferencia incluso después de un solo tratamiento. Intente hacer este procedimiento unas cuantas veces a la semana. Tendrás el pelo más suave, más brillante y más sano.

Receta para hacer un acondicionador profundo con aceite de coco

Necesitarás…
• 1 cucharada de Aceite de coco.
• ½ taza de Mayonesa.

Instrucciones:
Mezcla los ingredientes juntos. Aplica y cubre tu cuero cabelludo con una envoltura de plástico. Deja actuar durante 20 a 30 minutos y luego enjuaga bien el cabello.

Consejo de belleza: Aplica una vez a la semana.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario