Usos, beneficios y propiedades del aceite de eucalipto

Hay una larga lista de recursos naturales disponibles de nuestra madre naturaleza que cumplen con los diferentes requerimientos de los seres humanos. Desde bebidas y alimentos hasta medicamentos, la naturaleza siempre ofrece la mejor alternativa a sus contrapartes procesadas disponibles en los supermercados y tiendas locales. Uno de los mejores beneficios del uso de remedios naturales es que sus efectos secundarios son insignificantes y no tan malos como los medicamentos que se formulan con ingredientes químicos.

Es un hecho bien conocido que no todos los problemas de salud pueden tratarse usando elementos naturales en su forma original. Sin embargo, también hay varias dolencias comunes que si se pueden curar con remedios naturales. Uno de esos remedios naturales es el uso de aceites esenciales para el bienestar general. Con cientos de aceites esenciales presentes en el mercado para diferentes dolencias, es difícil elegir un aceite que pueda usarse de forma general. Pero existe un aceite muy versátil que puedes usar y en este artículo voy a habrá de él.

Beneficios del aceite de eucalipto

Usos y beneficios del aceite de eucalipto

Entre los diversos aceites esenciales presentes en el mercado, el aceite de eucalipto es algo que ha marcado su presencia en la aromaterapia y en los amantes de los aceites naturales debido a sus propiedades terapéuticas.

Este aceite esencial que se extrae de las hojas secas del árbol de eucalipto a través del método de destilación al vapor es apreciado en todo el mundo por aliviar las afecciones del acné, el asma, la tos, la fiebre, las úlceras y así sucesivamente. Los usos del aceite de eucalipto no se limitan solo a fines médicos, sino que también han marcado su importancia en los campos de la belleza y la aromaterapia.

Vamos a descubrir diferentes beneficios terapéuticos de este aceite milagroso para el cuidado personal:

1. Problemas respiratorios

El aceite de eucalipto ha demostrado ser muy efectivo y poderoso para minimizar los problemas asociados con el asma, la congestión, la bronquitis y otros problemas respiratorios. Este aceite tiene fuertes propiedades descongestionantes y antiinflamatorias que facilitan el alivio de las afecciones asociadas con las vías respiratorias.

2. Para la fiebre y la gripe

El aceite de eucalipto se ha utilizado durante años para tratar la fiebre y la gripe. Este aceite esencial tiene fuertes propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas que han demostrado ser muy eficaces en la curación de los síntomas asociados con la fiebre, la gripe y el resfriado en general.

Visita el siguiente artículo:
Beneficios del aceite de oliva

3. El aceite de eucalipto ayuda con los dolores musculares

Si experimentas dolor en los músculos y en las articulaciones, masajear con aceite de eucalipto en el área afectada proporcionará un alivio inmediato de las articulaciones y en el dolor muscular. Un estudio determino que el aceite puro de eucalipto es de naturaleza antiinflamatoria y analgésica. Esta es la razón por la cual es ampliamente recomendado para pacientes que sufren de lumbago, rigidez muscular, fibrosis, reumatismo e incluso dolor nervioso.

No te vayas sin leer este artículo:
Beneficios del aceite de árbol de té

4. Problema oral

El aceite de eucalipto tiene fuertes cualidades germicidas por lo tanto es famoso por su eficacia contra la placa dental, las caries, la gingivitis y otros problemas dentales. Todo lo que necesitas hacer es diluir 5 gotas de este aceite en una taza de agua y usar la solución para hacer gárgaras y mantener tu boca limpia y sin mal olor.

5. Infecciones de la piel

El aceite de eucalipto tiene fuertes cualidades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas.

Echar una solución del 5% de aceite de eucalipto sobre las heridas, cortes, erupciones, picaduras, quemaduras y picaduras de insectos para asegurarte una cicatrización más rápida.

Esto es todo sobre las propiedades terapéuticas del aceite de eucalipto. Todas estas enfermedades antes mencionadas son algo que se pueden ver en cada hogar de vez en cuando. Comprar una botella de aceite de eucalipto es sin duda ideal para garantizar un estado mental y corporal saludable para tus seres queridos.

Otro articulo interesante:
Beneficios del aceite de ricino

Consejo de seguridad: Nunca olvides diluir el aceite de eucalipto en un aceite portador como el aceite de jojoba, almendras, ricino u otros antes de aplicártelo tópicamente.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario