Acelera todos los días tu metabolismo con estos alimentos

Los días de comer de todo lo que tienes a la vista sin temor a aumentar algunos kilos finalmente llegan a su fin. Una vez que tu metabolismo se ralentiza, tú te encontraras contando cada bocado de comida y tratando de quemar más calorías en el gimnasio.

En lugar de resignarte a comer un plato de comida cada vez más pequeño, trata de ir a por alimentos que trabajen en tu favor y te ayuden a acelerar el metabolismo.

Acelera tu metabolismo con estos alimentos

Cómo aumentar o acelerar el metabolismo

Toma como ejemplo la adición de cualquiera de estos seis alimentos a tu comida diaria. Es una manera simple de hacer que el cuerpo se mantenga en marcha de forma óptima.

1. Chiles:

El compuesto capsaicina que se encuentra en los chiles el cual hace que los mismos sean picantes ha sido relacionado con un alza del metabolismo y que además te ayudara a poner freno a los antojos.

2. Los cereales integrales:

Los cereales integrales ofrecen un montón de fibra dietética y carbohidratos complejos que ayudan a acelerar tu metabolismo. Sólo asegúrate de comprar verdaderos granos enteros; no te ciegues por los llamativos paquetes multigrano que existen en los supermercados.

3. Café:

La cafeína estimula de forma «natural» el sistema nervioso central, una taza de café al día puede aumentar el metabolismo de cinco a ocho por ciento.

4. Vinagre:

El vinagre tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud, incluyendo la habilidad para quemar grasa. Los estudios indican que el ácido del vinagre manda una señal a los genes del cuerpo para que comiencen a descomponer la grasa. Es especialmente útil disfrutar del vinagre después de que hayas comido carbohidratos refinados, ya que controla que los niveles de azúcar en la sangre no se eleven demasiado rápido.

5. Cítricos:

Coma sus cítricos favoritos para quemar grasa y mantener tu metabolismo a raya. La próxima vez que necesite un bocadillo, toma un pomelo o una naranja para mantener los niveles de insulina a niveles apropiados.

6. Especias:

Las especias son uno de los alimentos más fáciles de incorporar a los alimentos y así mantener alta tu tasa metabólica. Las especias como la cúrcuma y la canela hacen mejor el trabajo de levantar la temperatura de tu cuerpo, acelerando el proceso de quemar grasa por parte del mismo.

Bibliografía:

  • Whiting S, Derbyshire EJ, Tiwari B. Could capsaicinoids help to support weight management? A systematic review and meta-analysis of energy intake data. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24246368.

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

1 comentario

  1. Tengo mas de dos años con mi metabolismo completamente frenado. Varias de las cosas sugeridas las tengo en casa. Voy empezar a usar las sugerencias hoy mismo. Luego les cuento que tal me fue. Gracias, por compartir.

Deja un comentario