Agua con miel: Beneficios para la salud y 4 recetas fáciles

Todos queremos lucir bien y tener una figura fantástica. Llevar un estilo de vida saludable al comer bien, hacer ejercicio, controlar el estrés y ser positivo te ayuda a lograr todo esto. Sin embargo, hay muchas otras cosas que puedes hacer para beneficiar tu salud como tomar agua con miel. Este es un tónico increíble que desintoxica el cuerpo y te ayuda a verte bien y a sentirte bien.

El agua con miel es una simple mezcla de miel y agua tibia. Beber agua tibia por la mañana con el estómago vacío beneficia tremendamente a la salud. Pero con la adición de miel, la bondad del agua caliente se duplica. El agua con miel ayuda a eliminar los materiales tóxicos del cuerpo y también mejora el metabolismo.

Beneficios del agua con miel

El agua con miel beneficia tu salud

El agua con miel es un remedio popular para la pérdida de peso. Por lo general también se agrega limón al agua con miel para ayudar a quemar la grasa del vientre pero puedes beberlo sin ingredientes adicionales. El agua caliente con miel tiene numerosos beneficios para la salud. Aquí hay ocho formas increíbles en las que el agua con miel beneficia a nuestra salud.

1. Aumenta la inmunidad

Beneficios del agua con miel

La miel contiene bacterias probióticas útiles llamadas Lactobacillus kunkeei. Cuando se consume agua de miel cruda y no adulterada, las bacterias probióticas en la miel estimulan las células vivas de nuestro cuerpo.

La miel está cargada de vitaminas y minerales que estimulan el sistema inmunológico, proporcionando al cuerpo vitalidad para combatir enfermedades.

2. Ayuda a perder peso

La miel es una sustancia natural beneficiosa que puede movilizar la grasa almacenada y el colesterol no utilizado en las células y los tejidos. El contenido de azúcar en la miel es saludable e inofensivo.

De hecho, estos azúcares son beneficiosos y una buena fuente de energía. Un estudio de investigación encontró que el consumo regular de miel puede normalizar significativamente los niveles de azúcar en la sangre y promover una pérdida de peso saludable.

3. Energiza el cuerpo

Beneficios del agua con miel

La hidratación es muy importante para el correcto funcionamiento del cuerpo. El agua con miel ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado. Beber agua con miel después de despertarse por la mañana te proporcionará una buena cantidad de carbohidratos útiles, antioxidantes y otros nutrientes. Todos estos juntos te proporcionan la energía que necesitas para pasar el día sin cansarte.

Si quieres saber más visita este artículo:
Beneficios del agua

El agua con miel también ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo. Si agregas jugo de limón a esta mezcla, ayuda aún más. Te proporciona energía real y alivia la acidez a diferencia de la cafeína.

4. Trata la tos y el resfriado

El agua con miel mezclada con jengibre tiene un efecto calmante sobre el dolor de garganta. Trae alivio a las condiciones virales como el resfriado común y la tos. El limón tiene propiedades antioxidantes, mientras que la miel especialmente la de alforfón es antibacteriana, antiséptica y antiviral.

Juntos forman un gran equipo para luchar contra las infecciones y las enfermedades. Siempre debe optar por la miel cruda ya que contiene polen. El consumo de miel cruda te ayuda a desarrollar resistencia contra las alergias relacionadas con el polen.

5. Mejora la digestión

Beneficios del agua con miel

Beber agua con miel antes de acostarse mejora la digestión. Las propiedades del agua con miel ayudan a facilitar el paso de los alimentos desde los intestinos hasta el colon.

Esto ayuda con la digestión y neutraliza el gas en el estómago. Investigaciones médicas han demostrado recientemente que el agua con miel se puede administrar para tratar trastornos estomacales como úlceras y gastroenteritis bacterianas.

6. Ayuda con las alergias

Las alergias ambientales como las alergias al polen se pueden evitar consumiendo miel. La miel producida localmente contiene polen de su entorno que puede estar causando tu reacción alérgica.

Por lo tanto, consumir miel que contiene polen de abeja local podría ayudar a mejorar los síntomas de la alergia. Este tratamiento funciona de forma similar a la inmunoterapia sublingual.

7. Regula las deposiciones

Un vaso de agua con miel y limón en el estómago vacío todas las mañanas mejorará y regulará las deposiciones. Las propiedades antisépticas de la miel ayudan a reducir la acidez en el estómago y aumentan la producción de moco intestinal.

Recetas para desintoxicar el cuerpo usando agua con miel

Hacer agua con miel simple no es ciencia espacial ni requiere muchos ingredientes. Aquí hay algunas recetas para desintoxicar el cuerpo usando agua con miel:

Receta simple de agua con miel

Ingredientes:
• 1 a 2 cucharadas de miel.
• 1 taza de agua.

Instrucciones:
1. Vierta una taza de agua en una tetera y colóquela a fuego medio. Llévelo a ebullición. Si estás usando un microondas, caliente el agua por uno o dos minutos.
2. Deje que el agua se enfríe y transfiérala a una taza. Agregue una cucharada o dos de miel. Revuelva bien, hasta que la miel se disuelva por completo. Bébelo caliente.

Receta de agua de miel y limón

Ingredientes:
• 1 a 2 cucharadas de miel.
• 1 taza de agua.
• 1 limón cortado en mitades sin semillas.

Instrucciones:
1. Hierva un poco de agua en una olla. Cuando se haya enfriado un poco, vierta en una taza. Agregue una o dos cucharadas de miel y unas gotas de limón.
2. Mezcle bien y bébalo caliente.

Receta de agua con miel y canela

Ingredientes:
• 1 a 2 cucharadas de miel
• 1 taza de agua
• 1 cucharadita de canela

Instrucciones:
1. En un hervidor, hierva un poco de agua a fuego medio. Deje que se enfríe un poco y viértalo en una taza. Agregue una o dos cucharadas colmadas de miel y una cucharada de canela en polvo.
2. Combina bien los ingredientes y bébelo tibio.

Receta de agua con miel, jengibre y limón

Ingredientes:
• 1 a 2 cucharadas de miel.
• 1 taza de agua.
• 1 limón cortado en mitades sin semillas.
• 1 pieza de 2 cm. de jengibre.

Instrucciones:
1. Agrega aproximadamente una taza de agua o más en un hervidor de agua y caliéntelo durante uno o dos minutos.
2. Corte la pieza de jengibre en rodajas finas y colóquela en el agua hirviendo. Apague el fuego y permita que las piezas de jengibre estén en el agua durante cinco minutos.
3. Mientras tanto, en otra taza mezcle una cucharada de miel y jugo de limón. Vierta el agua tibia con el jengibre a través de un colador de malla en la mezcla de miel y limón.
4. Revuelve para mezclar bien los ingredientes. Bébelo caliente.

El agua con miel es una forma excelente de desintoxicar el cuerpo. La miel está cargada de propiedades antioxidantes y es un alimento natural que además es nutritivo, seguro y de fácil acceso. Beber agua con miel diariamente aumenta la inmunidad y previene el daño de los radicales libres a las células. Para obtener beneficios óptimos para la salud, considera usar miel cruda y sin filtrar, ya que es más saludable que la miel procesada o filtrada.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario