Alimentos ricos en fibra: 10 alimentos altos en fibra

Alimentos ricos en fibra: A estas alturas todos sabemos que si deseas obtener un cuerpo delgado y sin grasa debes consumir fibra y proteínas y mantenerte alejado de los carbohidratos y las grasas.

Existen muchas opiniones divididas sobre qué grupo de alimentos es el más beneficioso pero todos los nutricionistas y expertos en acondicionamiento físico están de acuerdo en que los alimentos con alto contenido de fibra son los más beneficiosos para ti. Ellos sirven a nuestros cuerpos de varias maneras.

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra pueden:

  • Ayudar a reducir tu colesterol.
  • Ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre.
  • Modular el sistema inmune y proteger contra enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
  • Bajar tu presión arterial.
  • Ayuda a perder peso al construir músculo magro y descomponer la grasa.
  • Dar un impulso a la digestión.
  • Ayudar a eliminar el estreñimiento.

Hay múltiples fuentes de alimentos ricos en fibra. Puede hacerlos parte de tu plan dietético y maximizar los beneficios de estos alimentos ricos en fibra y que ayudan a quemar grasa. Hemos creado una lista de los 10 mejores alimentos ricos en fibra para ti.

Los 10 mejores alimentos con alto contenido de fibra: alimentos ricos en fibra

1. Harina de avena

Alimentos ricos en fibra

La avena es la manera perfecta de comenzar tu día. Son ricos en fibra llamada beta-glucano la cual es buena contra el colesterol ya que reduce sus niveles significativamente. Un cuarto de taza de avena te proporciona 5 gramos de fibra. La avena tarda un tiempo en digerir y te mantiene lleno durante mucho tiempo. Hay una variedad de harinas de avena para elegir pero es mejor mantenerse al margen de las que traen sabores. Puedes agregar miel como edulcorante.

2. Lentejas

Alimentos ricos en fibra

Las lentejas son parte fundamental de la comida en muchas cocinas del sur de Asia y Medio Oriente. Son bastante fáciles de cocinar y una de las mejores fuentes de fibra. Este alimento rico en fibra te dará aproximadamente 12 gramos de proteína y 15 gramos de fibra dietética en cada taza y el contenido de grasa es casi nominal. La sopa de lentejas tiene un sabor increíble o también puedes disfrutar de las lentejas con un poco de arroz integral. El arroz integral es otra fuente de fibra.

Otro artículo interesante:
Beneficios de los pistachos

3. Frambuesas

Alimentos ricos en fibra

Las bayas como las frambuesas son conocidas por sus propiedades antioxidantes pero ¿Sabías que 1 taza de frambuesa te dará tanta fibra como 3 rebanadas de pan integral? Estas son perfectas para masticar cada vez que anhelas algo dulce o puedes agregarlas a tu cereal de desayuno. Están cargados con “Pectina”, este nutriente tiene la capacidad de limitar nuestra absorción de grasa de los alimentos que comemos.

4. Manzanas

Alimentos altos en fibra

Parece que el dicho que dice: “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía” era cierto. Las manzanas no solo son ricas en hierro sino que también son una gran fuente de fibra. Una manzana de tamaño promedio puede darte 5 gramos de fibra. Este alimento rico en fibra ayuda a la digestión y también alivia el estreñimiento.

5. Aguacates

Alimentos altos en fibra

Los aguacates son como regalos de la naturaleza para nosotros. Están llenos de grasas monosaturadas (del tipo bueno), por lo que son muy buenas para la salud cardiovascular y cada aguacate contiene aproximadamente 9 gramos de fibra. Nuestro cuerpo también requiere un poco de grasa para seguir actuando. Este es el mejor alimento rico en fibra que tienes si estás tratando de mantenerte alejado de los carbohidratos.

6. Semillas de Chia

Alimentos altos en fibra

Estas pequeñas semillas marrón oscuro nos han tomado por sorpresa. Estas aumentan el metabolismo y ayudan a perder peso mientras que te mantiene con una sensación de energía. La mejor manera de comer las semillas de chia es remojarlas en agua, dejar que las semillas liberen su gel y luego beberlo. Puedes hacer esto de 2 a 3 veces al día. Estas pequeñas semillas están llenas de ácidos grasos omega-3 y cada cuchara de mesa te proporciona 5,5 gramos de fibra. Puede agregar estas semillas a tu batido favorito.

7. Semillas de lino

Alimentos altos en fibra

Las semillas de lino también son una fuente de omega-3 y fibra dietética. Las semillas doradas deben estar molidas o también puedes tomar una cucharada y masticarlas lentamente para obtener los beneficios de todos los nutrientes de las semillas. Puedes obtener 4 gramos de fibra de 2 cucharadas de semillas de lino. Eso es bastante alto. Te dan casi las mismas ventajas que las semillas de chia con propiedades antioxidantes adicionales. También son un laxante suave así que no comas demasiado lino a la vez. Con 2 cucharadas en un día es suficiente.

No te vayas sin leer este artículo:
Laxantes para el estreñimiento

8. Repollo

Alimentos altos en fibra

El repollo es un vegetal frondoso, estos vegetales son como un súper alimento por varias razones. Son ricos en una cantidad de minerales, vitaminas y fibra. La gran cantidad de fibra en el repollo hace que sea extremadamente difícil de dirigir por lo que te mantiene satisfecho durante mucho tiempo. Puedes incluirlo en las comidas en forma de ensalada o disfrutar de una sopa de col.

9. Coles de Bruselas

Alimentos altos en fibra

Los brotes que odiaste de niño son uno de los mejores alimentos ricos en fibra. Por lo tanto es hora de que cambies tu opinión sobre estos humildes brotes con beneficios extraordinarios. Como son de la familia de vegetales verdes tienen beneficios similares a los de la col. Puede obtener aproximadamente 7 gramos de fibra en 10 coles de Bruselas. Cortarlos a la mitad, ponles un poco de sal y pimienta y ásalos con el lado plano hacia abajo en un poco de aceite de oliva hasta que estén crujientes y dorados. Puede agregarlos a una pechuga de pollo a la parrilla o en ensaladas.

10. Brócoli

Alimentos altos en fibra

Este es otro alimento para agregar a tu dieta si deseas agregar fibra. El brócoli es bajo en calorías, alto en fibra, calcio y D-Glucarato. El D-Glucarato se absorbe en el torrente sanguíneo y forma una sustancia similar a un gel que ayuda a eliminar el estrógeno. El brócoli te dará 5 gramos de fibra con cada taza. Este vegetal crucífero rico en fibra se puede comer crudo, a la parrilla o salteado. También es una rica fuente de vitamina K y funciona como un refuerzo de la inmunidad.

Esta lista completa de alimentos ricos en fibra es tu guía sobre cómo aumentar tu consumo de fibra. Muchos de estos alimentos son recomendados por cardiólogos y nutricionistas. Son buenos para el corazón, para aquellos que sufren de hipertensión y también para aquellos que desean perder peso y mantenerse saludables.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario