Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alimentos ricos en hierro

Alimentos que contienen hierro: Si lo recuerdas, la hemoglobina es la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que ayuda a transportar oxígeno a muchas partes de tu cuerpo. La anemia ocurre cuando el recuento de hemoglobina es bajo o cuando tienes una cantidad disminuida de glóbulos rojos. Es un trastorno sanguíneo muy común independientemente de la edad y el sexo. Sin embargo las mujeres son más propensas a la anemia que los hombres. La mejor forma de combatir la anemia es consumiendo más hierro y es por eso que vamos a compartir contigo una lista de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia.

9 alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

1. Espinacas

La espinaca es el súper alimento para tratar la anemia y prevenirla al mismo tiempo. Contiene abundancia de calcio, vitamina A, B9, E y C, beta caroteno y hierro también. Ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable además de deshacerte de la anemia. La espinaca también es útil para aumentar el flujo sanguíneo en tu cuerpo. Por lo tanto, come más espinacas además es aconsejable que comas espinacas diariamente.

2. Remolacha

Remolacha

¡Por supuesto! La remolacha es tan rica en hierro que ayuda a combatir la anemia en un corto período de tiempo. De acuerdo con un estudio reciente, las personas que tenían anemia que comieron más remolacha tuvieron menos palpitaciones y sensibilidad reducida al clima frío (estos son los principales síntomas de la anemia) en comparación con aquellos que no lo hicieron. La remolacha aumenta la eficacia de los glóbulos rojos. Además de eso también los repara y los reactiva.

3. Tomates

Los tomates contienen vitamina C que es necesaria para la absorción de hierro de otros alimentos. También son ricos en beta caroteno, vitamina E y fibra lo que es una maravilla para tu salud en general. Te alentamos a que comas por lo menos un tomate crudo todos los días para garantizar un proceso de absorción fácil de hierro. Y además es bueno para la piel y el cabello.

4. Carne roja

Carne roja

No tienes idea de cuánto puede hacer la carne roja para tu salud si estás anémico. Es una fuente importante de hierro hemo que es el hierro que se encuentra en los alimentos de origen animal. El hierro hemo generalmente es absorbido más rápido por tu cuerpo. También puedes comer riñón e hígado ya que contienen una cantidad realmente alta de hierro. Se dice que el hígado de res contiene más de 600 por ciento tus necesidades diarias de hierro.

5. Mantequilla de maní

Mantequilla de maní para combatir la anemia, ¿Quién lo hubiera pensado alguna vez? Coma dos cucharadas de mantequilla de maní al día y vea cómo sucede la magia en ti mismo. Si no te gusta la forma como sabe, puedes sustituirlo por un puñado de cacahuetes tostados.

6. Huevos

Huevos

Yo personalmente te recomendaría que tomes más huevos. Mejora la salud en general. No es realmente un alimento rico en hierro pero ayuda a almacenar vitaminas en tu cuerpo con la ayuda de su contenido de proteínas y antioxidantes. También ayuda en la reparación celular y promueve el crecimiento saludable del cabello.

7. Pan integral

Es uno de los alimentos más ricos en hierro para combatir la anemia. Una rebanada de pan de grano entero aporta alrededor del 6% a tus necesidades diarias de hierro. Los granos enteros son una maravillosa fuente de ácido fítico que tiene el potencial de inhibir el hierro en el cuerpo. Sugerimos que tomes al menos tres rebanadas de pan integral todos los días para combatir la amnesia gradualmente.

8. Pasas y dátiles

Pasas y dátiles

¿Sabía que la comida deshidratada contiene naturalmente más hierro que los frescos? Las frutas secas como las pasas, los albaricoques secos, las dátiles y los melocotones secos son una excelente fuente de hierro y vitamina C. Como dijimos anteriormente, la vitamina C es vital para aumentar la absorción del hierro.

9. Mariscos

Los mariscos son bien conocidos por su alto contenido de hierro. Los médicos sugieren que los anémicos deberían comer más pescados grasos como el salmón y el atún y los mariscos como los mejillones y las ostras. Esto aumentará la eficiencia del proceso de reparación celular. También reduce síntomas como el resfriado, el mareo y el cansancio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario