14 alimentos saludables que aumentaran tu inteligencia

Si necesitas una buena forma de sacudir las telarañas de tu cerebro indiferentemente de si comes un rápido picoteo en la tarde o tienes un plan a largo plazo para proteger tu materia gris, hay una serie de alimentos que proporcionan grandes beneficios a tu salud mental.

Aquí tienes una lista de 14 alimentos que han demostrado que pueden ayudarte a aumentar la memoria, mejorar el estado de alerta mental y evitar enfermedades degenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos alimentos son deliciosos por lo que no debería ser una dificultad añadirlos a tu dieta.

14 alimentos saludables que aumentaran tu inteligencia

Alimentos saludables que aumentaran tu inteligencia

1. Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 DHA y EPA. No sólo estos ácidos grasos te van a ayudar a aumentar la concentración, sino que también están vinculados a un menor riesgo de depresión y son conocidos también como mejoradores del estado de ánimo.

Si te has preguntado acerca de la popularidad de los suplementos de aceite de pescado esta es la razón. Los suplementos son importantes cuando no estás recibiendo suficiente de algo pero lo natural es casi siempre mejor – y mejor para ti – que un suplemento.

2. Harina de avena

Tener bajo nivel de azúcar en la sangre puede causar una serie de problemas relacionados con el cerebro que van desde simplemente una falta de enfoque a la desorientación absoluta. Los alimentos que tienen bajo índice glucémico queman los carbohidratos de forma lenta lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

Comienza bien tu día y aumenta tu concentración a lo largo de la mañana comiendo un gran tazón de saludable avena la cual va a estimular tu cerebro.

3. Col rizada

Se ha demostrado que la deficiencia de hierro conduce a deficiencias de aprendizaje e incluso afectan a tu memoria. Pon un poco de col rizada (la cual contiene mucho hierro) en una ensalada o añádela molida a un batido para mantener el zumbido del cerebro funcionando como una máquina bien engrasada.

4. Café

Si estás pensando en tratar de eliminar tu hábito de tomar café es posible que desees volver a pensar en esa decisión. Un estudio reciente de 1.4000 bebedores de café de toda la vida en Finlandia demostró que las personas que consumían de 3 a 5 tazas de café por día en entre los 40 y los 50 años tenían un riesgo 65% menor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en comparación con sus compatriotas que bebían menos de 3 tazas al día. (Enlace al artículo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5420628/)

5. Manzanas

El viejo dicho que dice «Una manzana al día aleja al médico de tu vida» también puede resultar ser cierto para tu salud mental. Las manzanas contienen quercetina, un flavonoide que protege las neuronas del cerebro contra el daño oxidativo, mismo que puede contribuir a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Cornell.

6. Chocolate

El chocolate puro que se origina en el árbol de cacao contiene polifenoles que entre otras cosas aumentan el flujo de sangre al cerebro. Si esto no es suficiente para hacer que abras una barra de puro chocolate negro, los polifenoles también pueden ayudar a regular los genes que controlan el peso corporal e incluso pueden inhibir el crecimiento del cáncer. El chocolate negro es el mejor pero asegúrate de que contiene al menos un 70% de cacao.

7. Canela

El Alzheimer y el Parkinson se asocian con ciertas proteínas en el cerebro conocidas como proteínas tau. Se cree que las enfermedades neurodegenerativas son potencialmente el resultado de proteínas tau defectuosas. Investigaciones emergentes de UC Santa Barbara sugieren que algunos de los compuestos químicos en la canela pueden ayudar a inactivar estas proteínas tau.

8. Aceite de oliva virgen extra

El oleocanthal es un compuesto orgánico natural de los aceites de oliva vírgenes. Forma parte de la familia de los polifenoles, sustancias con características antioxidantes presentes en algunos alimentos de origen vegetal. Investigaciones recientes en ratones a los que se les suministró oleoncantahl vieron reducida la acumulación de placa beta-amiloide la cual es el causante del mal de Alzheimer. (Enlace al artículo: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/cn400024q)

9. Jugo de uva Concord

Una serie de estudios sobre el Alzheimer están demostrando que esencialmente lo que es bueno para tu corazón también es bueno para tu cerebro. Los investigadores del corazón conocen desde hace mucho tiempo los beneficios de los polifenoles que se encuentran en el vino tinto y el zumo de uva Concord (Vitis labrusca) pero cuando investigadores de la Universidad de Cincinnati dieron a 12 adultos que estaban sufriendo de pérdida progresiva de memoria una bebida diaria de jugo de uva Concord, las habilidades de aprendizaje verbal aumentaron dramáticamente en comparación con las que recibieron un placebo.

10. Curry

Uno de los principales ingredientes del curry en polvo es la cúrcuma. Se ha encontrado que la cúrcuma contiene una sustancia que se cree que ayuda a inhibir la enfermedad de Alzheimer de varias maneras diferentes. Se conoce también que la cúrcuma reduce el colesterol que produce obstrucción arterial lo que puede disminuir el flujo de sangre a tu cerebro. Demostrando una vez más que lo que es bueno para tu corazón es bueno para tu cerebro.

11. Espinacas

La espinaca está llena de nutrientes que combaten la demencia como el folato, la vitamina E y la vitamina K. Sólo 1/2 taza de espinaca cocida proporciona 30% del folato y 5 veces la cantidad recomendada de vitamina K que necesitas en un día. La próxima vez que hagas una ensalada, toma una dosis doble de refuerzo cerebral mezclando tu lechuga iceberg con algo de espinaca y col rizada.

12. Moras

Las zarzamoras son otro alimento que es alto en los preciosos polifenoles que ayudan a las células del cerebro a comunicarse una con otras y a proteger tu capacidad de recordar donde has estacionado anoche tu coche. Al igual que muchos otros alimentos que son buenos para ti, también son deliciosos así que echa algunos en un batido con un poco de jugo de manzana frío y tu cerebro te lo agradecerá.

13. Tomates

Los tomates contienen licopeno un poderoso antioxidante que podría ayudar a proteger contra el daño a las células que se produce en el desarrollo de la demencia. Como tantos otros alimentos puedes emparejar sus poderes protectores con otra súper comida cocinándolos en un poco de aceite de oliva virgen extra, o simplemente echándole un poco de aceite de oliva sobre una ensalada cargada de tomate.

14. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza están llenos a reventar con zinc la cual es vital para mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento. También están repletas de vitaminas como el magnesio, las vitaminas B y el triptófano que es el precursor del neurotransmisor serotonina.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario