Los 10 mejores analgésicos naturales para aliviar el dolor

Por analgésicos naturales nos referimos a ingredientes que puedes conseguir en tu cocina como el jengibre, los pimientos y las bayas. ¿Quién lo hubiera pensado alguna vez?

En este artículo te voy a revelar algunos de los mejores remedios naturales para matar el dolor. También revelaremos los analgésicos herbales más potentes que también se pueden usar como analgésicos naturales para el dolor de espalda.

Analgésicos naturales para aliviar el dolor

Analgésicos naturales que puedes encontrar en tu cocina

1. Arándanos

Sí, nos oíste bien. La investigación muestra que una taza de arándanos puede reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario en un 60%. Los arándanos son muy ricos en antioxidantes que es esencial para matar los radicales libres que inflaman el revestimiento del estómago. Por lo tanto comer arándanos puede mantenerte alejado de las úlceras estomacales, las infecciones de la vejiga y el malestar estomacal. Lo mejor de todo es que ayuda a aliviar cualquier tipo de dolor en el estómago.

2. Uvas

¿Sabía que al comer solo una taza de uvas diariamente, es posible que puedas resolver tu problema de dolor de espalda de una vez por todas? Esto se debe a que las uvas contienen los nutrientes necesarios para estimular la circulación de la sangre en la parte inferior de la espalda lo que a su vez ayuda a aliviar cualquier dolor de espalda.

Analgésicos naturales para aliviar el dolor

3. Piñas

Son analgésicos naturales para el dolor crónico causado por la artritis, la osteoporosis y los cólicos menstruales. Las piñas contienen una sustancia llamada bromelina, que es muy útil para aliviar la hinchazón de los estómagos y la pesadez. Mejora la circulación de la sangre, inhibe todo tipo de inflamación y también alivia tremendamente los calambres.

Otro artículo interesante:
Remedios para el dolor de muelas

4. Avena

La avena es mucho más que beneficiosa de lo que aparenta. Se dice que también desempeñan un papel masivo en el alivio de los cólicos menstruales y la endometriosis. Contienen una gran cantidad de magnesio que es un mineral que previene los calambres. La avena también es la mejor fuente de zinc en la dieta para las mujeres que sufren períodos dolorosos.

Analgésicos naturales para aliviar el dolor

5. Jengibre

Es bien conocido por su capacidad para aumentar la circulación de la sangre, reducir las inflamaciones y aliviar el dolor en las articulaciones. Además, alivia el dolor causado por la artritis, el dolor muscular y la migraña. Puedes preparar jengibre como té o incluir sus raíces en sopas, postres y otros platos.

6. Cúrcuma

Este es un pariente del jengibre y se usa ampliamente en la India para tratar inflamaciones y heridas externas como esguinces, distensiones y hematomas. No solo ayuda a controlar el dolor sino que también ayuda a la longevidad y la vitalidad. La cúrcuma también asegura el proceso de reparación de los tejidos y previene la coagulación de la sangre. En los países asiáticos esta especia se utiliza como analgésicos naturales para los huesos rotos.

Otro artículo interesante:
Remedios para el dolor de oído

7. Ajo

El ajo se usó por primera vez como analgésico antes de que comenzaran a usarlo en la cocina. El ajo picado mezclado con un poco de aceite de oliva puede matar el dolor provocado por las articulaciones inflamadas, principalmente la artritis. También es un antibiótico natural y puede usarse para tratar el resfriado.

Analgésicos naturales para aliviar el dolor

8. Vinagre de sidra de manzana

Este hace milagros al dolor de tu pie. Personalmente lo he usado y no puedo sugerir un remedio natural mejor que este. Remoje sus pies en un recipiente con agua caliente que mezclado con dos cucharadas grandes de vinagre de sidra de manzana. Este es incluso un gran remedio para los talones agrietados. También puede beberlo para aliviar la acidez de manera inmediata. Recuerde diluirlo en un vaso de agua antes de beberlo.

9. Cerezas

Funciona increíblemente bien para aliviar el dolor de cabeza. La antocianina y los bioflavonoides que se encuentran en las cerezas ayudan a eliminar la migraña. Se dice que estas sustancias tienen la misma efectividad que el ibuprofeno y la aspirina. Puedes tomar el concentrado de jugo de cereza o comerlo entero.

10. Clavos

Son analgésicos naturales para el dolor de muelas. Mucho antes de que tuviéramos alguno de los productos de cuidado dental de hoy en día, los dentistas usaban clavos de olor para matar el dolor en los dientes. Los clavos contienen una gran cantidad de eugenol que detiene el dolor de inmediato y elimina todos los gérmenes que se encuentran en los dientes.

Ahora que hemos compartido algunos de los mejores analgésicos naturales, no espere más. Adelante, pruébalos. Ya es hora de que todos superemos los terribles analgésicos que compramos en las farmacias. Sin embargo, si cree que podría ser alérgico a alguno de estos ingredientes, consulte primero con un médico o busque un remedio diferente. Si hay otros analgésicos naturales que conozca, compártalos con nosotros.

Bibliografía:

  • Ellison, D. L. (2017). Physiology of Pain. Critical Care Nursing Clinics of North America. https://doi.org/10.1016/j.cnc.2017.08.001

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario