¿Cómo aumentar la testosterona naturalmente?

¿Cómo aumentar la testosterona?: La base de tu existencia es la testosterona. Ayuda a desarrollar la fuerza muscular, la ósea y tiene un efecto en el corazón, la memoria y en el deseo sexual. Por lo tanto es importante prestar un poco de atención a tus niveles de testosterona de vez en cuando.

Pero la terapia con hormonas de testosterona no es la única opción a tener en cuenta. También debes saber que hay alimentos que la aumentan de forma natural lo cual es un método mucho más seguro para aumentar tus niveles de testosterona. Habiendo dicho eso, aquí hay un vistazo a algunas de las mejores formas de aumentar tus niveles de testosterona de forma natural.

Alimentos para aumentar la testosterona

Los mejores alimentos que aumentan la testosterona

Si deseas saber cómo aumentar los niveles de testosterona de forma natural con la alimentación, aquí hay una lista de los principales alimentos que pueden ayudarte:

1. Uvas

Alimentos para aumentar la testosterona

Un racimo de uvas rojas al día puede ayudar a dar un impulso a tus hormonas. La piel de esta fruta contiene Resveratrol, que te da más acción y hace que el esperma sea más resistente. Se ha afirmado que 500 mg de Resveratrol que es aproximadamente la cantidad que se encuentra en 5 a 10 g de pieles de uva, es eficaz para aumentar los niveles de Testosterona y mejorar la capacidad para moverse de los espermatozoides (motilidad epididimaria).

2. Atún

Debido a que es rico en vitamina D, el atún es un excelente alimento para aumentar los niveles de testosterona. Se ha descubierto que este nutriente puede reforzar los niveles hasta en un 90%, mientras que reduce los niveles de globulina de unión a hormonas sexuales (SHBG), el químico que elimina la libido. Puedes obtener el 100% de su cantidad diaria recomendada de vitamina D con una lata de atún.

3. Granada

Alimentos para aumentar la testosterona

En un estudio se halló que el 47% de los hombres con problemas de impotencia encontraron una mejora en su condición después de beber un vaso de jugo de granada. Esta fruta rica en antioxidantes tiene muchos beneficios para la salud y hará maravillas con tus niveles de testosterona.

4. Carne de Venado

¿Sabía que una dieta sin carne puede disminuir sus niveles de Testosterona en un 14%? Cuando tu cuerpo carece de proteínas, aumenta la producción de otras hormonas que desactivan la testosterona. Por otro lado, se ha encontrado que una dieta excesivamente rica en grasas saturadas que se encuentran en las carnes como la carne de vaca y el cordero también puede disminuir los niveles de Testosterona. La carne de venado es el punto medio y también es excelente para el crecimiento muscular.

5. Ajo

Alimentos para aumentar la testosterona

El ajo contiene un compuesto que reduce los niveles de cortisol un tipo de hormona del estrés. Este compuesto se conoce como alicina. La testosterona y el cortisol compiten por los mismos sitios dentro de las células musculares. Cuando nos deshacemos del cortisol, nos aseguramos de que la testosterona pueda funcionar y también poder mantenernos libre de estrés. Los expertos afirman que el ajo crudo es el mejor en este caso ya que es el más potente, así que agrégalo a tu dieta a partir de hoy.

6. Miel

La miel contiene boro que es un mineral que se ha relacionado con la testosterona alta. La miel también está llena de óxido nítrico el cual desempeña un papel importante en la apertura de los vasos sanguíneos lo cual ayuda en las erecciones. Puedes aumentar los niveles de óxido nítrico de su cuerpo en un 50% con 4 cucharaditas de miel al día.

7. Leche

Alimentos para aumentar la testosterona

Según una investigación, los hombres con sobrepeso tienden a tener más estrógeno. La leche contiene aminoácidos que aumentan la producción de hormonas anabólicas lo que a su vez elimina la grasa y desarrolla músculo. Los expertos recomiendan beber 3 vasos de leche al día (200 ml por vaso) para aumentar la testosterona de forma natural.

8. Huevos

El colesterol en la yema de huevo es el precursor de la testosterona de acuerdo con expertos en salud y nutrición. No tienes que preocuparte por tu corazón ya que se ha demostrado que puedes comer hasta 3 huevos diarios sin afectar el nivel de colesterol en tu cuerpo.

9. Repollo

Alimentos para aumentar la testosterona

Este vegetal está cargado de indol-3-carbinole, un químico que elimina las hormonas femeninas de tu sangre. Se descubrió que los hombres sanos que tomaron 500 mg de este producto químico diariamente durante 1 semana redujeron sus niveles de estrógeno a la mitad, lo que hizo que la testosterona fuera más efectiva. Si aún no lo has hecho, es hora de comenzar a hacer del repollo una parte regular de tu dieta.

Otras formas naturales de aumentar tus niveles de Testosterona

Si deseas saber cómo aumentar los niveles de testosterona rápidamente, aquí hay algunos otros consejos que puedes utilizar.

a) Realiza ejercicio regularmente para que puedas deshacerte del exceso de peso. Arrojar esos kilos de más puede ayudar a aumentar tus niveles de testosterona. Así que este es sin duda un truco importante para impulsar la producción de testosterona de su cuerpo cuando más lo necesitas.

b) También puede usar suplementos para aumentar los niveles de testosterona en su cuerpo. Los suplementos de zinc son importantes para aumentar dicho niveles. En general la mejor fuente de este nutriente proviene de alimentos como el pescado, la carne, los frijoles, la leche cruda, el yogurt, el queso crudo, etc. Sin embargo, si eres vegetariano puede ser difícil obtener suficiente zinc dietético a partir de alimentos naturales. Aquí es donde entran los suplementos, lo que garantiza que obtengas la cantidad correcta de zinc necesaria para dar un buen impulso a sus niveles de testosterona.

c) Eliminar o limitar el azúcar de tu dieta es otra forma de aumentar tus niveles de testosterona. Comer azúcar conduce a una caída en los niveles de testosterona. Esto probablemente se deba al aumento de la insulina en tu cuerpo que es otro factor que contribuye a niveles bajos de testosterona. Por lo tanto, considerar reducir el azúcar no solo te garantizara unos niveles saludables de testosterona, sino también un cuerpo sano en general.

Como puede ver, aumentar tus niveles de testosterona no es una tarea difícil. Comer los alimentos correctos puede ser de gran ayuda para asegurar un impulso en sus niveles de Testosterona. Por lo tanto, si deseas aumentar el nivel de testosterona en tu cuerpo, ten en cuenta los puntos mencionados anteriormente.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario