Cómo desintoxicar el cuerpo: 9 bebidas desintoxicantes

¿Cómo desintoxicar el cuerpo? Todos quieren tener un cuerpo “más limpio”. Como se nos ha hecho creer, un cuerpo que tiene cualidades más saludables tiene más probabilidades de funcionar mejor, ser menos susceptible a los virus o las enfermedades y vivir más tiempo.

Pero en estos días es difícil mantener el cuerpo tan limpio a través de la dieta como te gustaría. La sal, el alcohol, el azúcar, las grasas y los conservantes excesivos o no deseados, todos estos parecen colarse en la ingesta de alimentos sin importar cuánto uno trate de evitarlos. Como tal es muy común ver a las personas recurrir a bebidas para desintoxicar el cuerpo y al mismo tiempo proporcionar algunos nutrientes para mantenernos saludables.

Cómo desintoxicar el cuerpo: 9 bebidas desintoxicantes

Cómo desintoxicar el cuerpo: 9 bebidas desintoxicantes

Así que has decidido que quieres usar algunas bebidas de limpieza en tu dieta y dedicar un tiempo de tu día para mejorar tu ingesta nutricional y al mismo tiempo ayudarte a mejorar la salud general de tu cuerpo. ¡Eso es genial! Ahora viene la parte divertida: tienes un montón de bebidas de desintoxicación para elegir.

Aquí tienes 9 recetas de bebidas de limpieza que puedes probar por tu cuenta:

1. Agua con limón, pomelo, menta y pepino

Este se destaca por su contenido de cítricos que son tipos de frutas que se sabe que estimulan el metabolismo del cuerpo.

Esta bebida es la combinación de agua, una rodaja de limón o lima, una rodaja de pomelo más algo de menta y pepino para obtener efectos calmantes en el estómago. Simplemente agréguelos y déjelos reposar durante cinco.

Otro artículo interesante:
Jugos para desintoxicar el cuerpo

2. Agua con limón y jengibre

Agua con limón y jengibre

Bebida de desintoxicación de jengibre y limón: para esto solo necesitas un vaso de agua, la mitad de una raíz de jengibre y un limón recién exprimido.

En conjunto, obtienes una bebida de 11 calorías por vaso que puede ayudar con la digestión gracias al limón y al gingerol que aporta el jengibre, un ingrediente conocido para combatir el cáncer.

3. Agua de pepino

Una bebida para limpiar el cuerpo realmente básica pero con beneficios asombrosos. Simplemente tome una rodaja de pepino, una rodaja de limón, 10 hojas de menta y combínelas en agua y obtendrás una bebida fácil para desintoxicación directamente en la palma de tu mano.

Visita este artículo:
Receta de jugo verde para desintoxicar tu organismo

4. Agua con sandía

Agua con sandía

La sandía se está convirtiendo en la fruta más de moda para usar. Esta bebida desintoxicante está llena de antioxidantes naturales de la sandía, especialmente un ingrediente conocido como licopeno que ayuda a mejorar las condiciones del corazón y mejora el flujo sanguíneo.

Solo debes mezclar unas pocas piezas cortadas de sandía con un vaso de agua y te desintoxicaras en un abrir y cerrar de ojos.

5. Té helado

¿Te gusta el té helado? Si es así, eso es bueno. Esta combinación de hojas de té mezcladas con unas rodajas de limón y/o lima más una fresa o dos puede proporcionar el mejor tipo de bebida para entrenar

Recibirás una patada de energía de la fruta mientras que la cafeína del té mejorara el metabolismo del cuerpo.

6. Agua con bayas

Esta bebida tiene muchas variaciones pero todo lo que realmente necesitas es un cuarto de taza de, digamos 2 tipos de bayas es decir arándanos, moras, cerezas, etc. más una taza de agua y 2 rebanadas de limón o lima.

Con esta combinación obtendrás una bebida sabrosa que ayuda a reducir la inflamación gracias a los antioxidantes de las bayas.

Otro artículo interesante:
Beneficios del jugo de berro

7. Agua con fresas

Agua con fresas

Tomas tres o cuatro fresas y las cortas, las agregas a una jarra de agua y agregas unas rodajas de pepino, pera, naranja, limón o lima y algo de hielo. Obtendrás una refrescante bebida casera de desintoxicación que te dará el impulso de energía que necesitas para un día de trabajo o en el gimnasio.

8. Limón con frambuesas y arándanos

Corte un limón en rodajas, colóquelo en un vaso y agregue un puñado de frambuesas, luego otro de arándanos y llene el vaso con agua y obtendrás una estupenda bebida. Si, suena sabroso y es porque lo es pero también tiene vitaminas en abundancia que aumentaran tu energía y te darán muchos antioxidantes para el cuerpo.

9. Agua de Aloe

jugo de Aloe Vera

Exprime 3-4 tallos de aloe en un vaso de agua antes de agregar un limón exprimido para producir una bebida de desintoxicación única que aumentara tu energía. Solo tenga en cuenta que el aloe no es necesariamente bueno para las mujeres embarazadas.

Hay muchas, muchas más selecciones y una búsqueda rápida por internet puede revelar bebidas de desintoxicación caseras más fáciles. Pero dale a estas una oportunidad primero… ¡podrían sorprenderte con los resultados!


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario