4 bebidas naturales para ayudarte a dormir mejor

Si deseas un descanso profundo y curativo puedes encontrar que agregar la bebida adecuada a tu estilo de vida es la clave para obtener el sueño satisfactorio que deseas y necesitas. Sin suficiente sueño es posible que no tengamos el estado de alerta mental que necesitamos para realizar las tareas diarias de forma eficaz.

Además el sueño inadecuado puede promover el aumento de peso al aumentar la producción de la hormona cortisol. En general el sueño es muy importante y tenemos que conseguir dormir lo suficiente para sentirnos y lucir bien.

Bebidas naturales para dormir mejor

Bebidas naturales para ayudarte a dormir mejor

Con esto en mente nos gustaría hablar sobre las mejores bebidas para ayudarte a dormir mejor cada noche.

1. Jugo de cereza

Bebidas naturales para dormir bien

Beber esta bebida perfumada, colorida y al vez dulce y agria en la noche puede hacer que sea muy simple el acto de dormirse. Un estudio clínico demostró que el contenido de melatonina del jugo de cereza es el secreto de su capacidad para ayudar a las personas a dormir. En particular, el jugo de cereza es una buena opción para aquellos que sufren de insomnio persistente. Sólo una taza de este jugo dos veces al día puede ayudar a los enfermos de insomnio a aliviar sus síntomas y obtener el sueño profundo que anhelan.

2. El té de manzanilla

Durante siglos los hombres y las mujeres han confiado en el calmante y aromático té de manzanilla para aliviar el insomnio. Este té es fácil de encontrar en los supermercados y tiendas de alimentos saludables además de ser barato. Sólo prepara una taza o una olla de té de manzanilla para disfrutar de sus beneficios para dormir. Lo mejor es beberlo unos noventa minutos antes de ir a la cama. Algunas personas agregan un poco de miel mientras que otras la beben directamente.

Entonces, ¿Cuál es el secreto de la eficacia del té de manzanilla? Bueno, contiene un compuesto conocido como Apigenina que inhibe la actividad locomotora. Además, este té contiene cumarinas, mucílagos y flavonoides que calman el cuerpo y promueven un descanso profundo y curativo.

3. Té de raíz de valeriana

Bebidas naturales para dormir bien

Otro remedio de hace siglos es esta potente planta que se utiliza comúnmente para reducir los síntomas del insomnio. Aunque es un poco potente para disfrutarla sola, es mucho más sabrosa cuando se mezcla con otras hierbas como la manzanilla. El mejor momento para tomar el té de valeriana es de 30 minutos a dos horas antes de acostarte.

4. La leche

Bebidas naturales para dormir mejor

La leche es otra bebida clásica que es conocida por su capacidad para promover un mejor sueño. Cuando lo bebes una hora y media antes de acostarte encontrarás que te es más fácil para ti dormirte a menos que seas intolerante a la lactosa. Algunas personas calientan la leche mientras que otras la beben fría. La leche funciona porque contiene un aminoácido que es esencial conocido como L-triptófano.

5. El agua

Además de las bebidas benéficas que inducen al sueño de las que acabamos de hablar, debes hacer un esfuerzo para beber de seis a ocho vasos de agua mineral todos los días. Tu cuerpo necesita esta cantidad de agua para funcionar correctamente y mucha gente simplemente no bebe lo suficiente ¡Cuando tengas el hábito de ser más consciente sobre la hidratación podrás encontrar que el sueño viene más fácilmente!

Combina la hidratación diaria adecuada con agua con las otras bebidas de las que hemos hablado aquí. Entonces tendrás la rutina ideal para dormir bien.

Qué no beber

Hemos hablado de cuatro bebidas que realmente ayudan. Sin embargo también es importante saber de qué mantenernos alejado. En términos de bebidas que tienden a afectar negativamente la calidad del sueño o hacer que sea muy difícil quedarse dormido, el café es una que debemos evitar. Si quieres puedes tomar una taza cada mañana y luego parar allí. Las personas que tienen problemas para dormir pueden beneficiarse de renunciar al café por completo y mantente alejado de otras bebidas que contienen cafeína, como los refrescos y ciertos tés. ¡Uno descafeinado es una buena opción!

Bebidas naturales para dormir mejor

Además el alcohol no promueve un sueño adecuado. El alcohol deshidrata al cuerpo y va a hacer más difícil quedarte dormido y permanecer dormido. Si estás acostumbrado a tomar algo de cerveza, vino o cócteles de manera regular y no estás durmiendo entonces la mejor opción es abstenerse de las bebidas alcohólicas para que logres acceder a un sueño que promueva una buena salud y un correcto estado de alerta mental.

Prueba nuestros consejos hoy

Estas cuatro bebidas son extremadamente útiles además todos son fáciles de encontrar en los supermercados y ninguna de las cuatro son demasiado caras. Son maneras prácticas de hidratarte y de mejorar la calidad de tu sueño. Siempre y cuando obtengas suficiente agua pura también podrás encontrar que es posible dormir mejor.

Como puedes ver no es necesario gastar dinero en suplementos costosos para dormirte más rápido y dormir más profundo. Puedes obtener grandes resultados sólo por beber jugo de cereza, té de manzanilla, té de valeriana o leche. Entonces, ¿Por qué no probar nuestros consejos hoy?

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario