12 Beneficios y usos del aceite esencial de lavanda

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beneficios del aceite de lavanda

¿Para qué sirve el aceite de lavanda? Considerado el mejor aceite para aliviar el estrés y promover la calma, el aceite de lavanda se ha utilizado desde la antigüedad para tratar diversos problemas relacionados con la salud. Los usos del aceite de lavanda derivan de sus propiedades antibacterianas, antidepresivas, antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas. El aceite promueve tanto la salud física como mental de forma general y además se ha probado su eficacia contra ciertas enfermedades específicas. Su papel como un perfume no necesita introducción ya que el mismo nombre trae belleza y fragancia a los sentidos. Sin embargo, los usos del aceite de lavanda se extienden más allá del perfume ya que el aceite esencial se utiliza para tratar muchas enfermedades desde problemas de la piel hasta trastornos del sueño.

El aceite de lavanda proviene de las flores de un arbusto corto que crece alrededor de 60 centímetros de altura comúnmente conocido como lavanda con el nombre científico Lavandula Angustifolia; hoy en día la planta se puede encontrar en cualquier lugar pero fue nativa del Mediterráneo.

El aceite esencial se extrae de las flores a través de la destilación del vapor donde una cantidad significativa de las hierbas se calientan bajo presión, lo que hace que los elementos sutiles de la planta se separen de la flor y cuando el vapor resultante se condensa se recoge el aceite esencial. Después de esto, el aceite esencial se separa del agua líquida.

12 Beneficios y usos del aceite esencial de lavanda

Beneficios del aceite de lavanda

Los usos y propiedades del aceite esencial de lavanda son innumerables y es altamente recomendable para aliviar el estrés y calmar la mente. El aceite de lavanda es un potente antioxidante además contiene terpeno, limoneno, ésteres y más de 150 compuestos que contribuyen a las propiedades curativas del aceite esencial. El aceite de lavanda es también una buena fuente de vitaminas A y E las cuales son esenciales para el correcto funcionamiento de las funciones corporales.

Los usos más importantes del aceite de lavanda incluyen:

1. Para el acné

Tome una gota de aceite esencial de lavanda pura y aplícalo en el acné o las espinillas. Estas deberían curarse dentro de 2-3 días.

2. Para el dolor de cabeza y las migrañas

Mezcla 3-5 gotas de aceite esencial de lavanda pura con una cucharada con aceite virgen de Coco o cualquier otro aceite portador y frota en la zona afectada por el dolor

Lee también: 9 remedios caseros para las migrañas y el dolor de cabeza

3. Para curar el insomnio

Espolvoree unas gotas de aceite esencial de lavanda pura en su almohada o pañuelo. También puedes inhalar su aroma directamente de la botella antes de ir a dormir. También alivia la ansiedad y te hace sentir tranquilo.

Visita este artículo: 10 consejos para conciliar el sueño y dormir mejor

4. Como ambientador

Llene una botella de Spray con 300 ml de agua destilada, usa menos agua si su botella es pequeña. Añade de 25 a 30 gotas de aceite esencial de lavanda pura y agítalo muy bien.

5. Para las heridas y cortes

Lava el área con agua limpia, seca con una bola de algodón y aplica el aceite esencial de lavanda pura a la zona afectada. Añádele unas gotas a tu crema favorita o aceite de portador para usarlo para los labios agrietados, la piel seca y con picazón y otras irritaciones de la piel.

6. Para el crecimiento del cabello y la caspa

Utiliza el aceite esencial de lavanda para masajear tu cuero cabelludo mezclando de 5 a 8 gotas con 1 cucharada de aceite de coco virgen. Este tratamiento estimula el crecimiento del pelo y controla la caspa.

Lee también: Beneficios del aceite de lavanda para el cuidado del pelo

7. Contra la fiebre del heno

Inhale el aceite esencial de lavanda puro directamente de la botella o te un pañuelo a mano al que le puedas echar unas gotas de aceite esencial de lavanda para que puedas olerlo a lo largo del día para disminuir los síntomas de la fiebre del heno.

8. Como potenciador del sabor

Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda pura a tus pasteles para obtener ese aroma floral. También puedes añadirlo a tus tés, miel, mermeladas, etc.

9. Para las picaduras de insectos

Aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda pura en el área donde se produjo la picadura, esto reducirá la hinchazón y el dolor.

10. Contra las quemaduras de sol

El aceite esencial de lavanda pura es un gran calmante para las quemaduras solares. Simplemente mezcla unas gotas con tu aceite base favorito y aplícalo en la zona afectada. Esto va a acelerar la curación y va a prevenir las cicatrices. Pero recuerda que el aceite de lavanda nunca debe aplicarse si vas a tomar el sol porque hace tu piel fotosensible. También es útil para quemaduras menores causadas por vapor o por objetos calientes.

Visita este artículo: Beneficios del aceite de orégano

11. Para las náuseas

Inhale el aceite de lavanda puro directamente de la botella o usa un ambientador con aceite esencial de lavanda para hacerle frente a la náusea y a los mareos.

13. Para relajar los pies cansados

Toma un tazón de agua caliente y agregue 1 taza de sal de Epsom y de 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda pura. Remoja tus pies en el agua durante 10-15 minutos. Esto te relajara y te ayudara a dormir mejor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario