9 Beneficios asombrosos del aceite esencial de romero

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beneficios del aceite de romero

¿Para qué sirve el aceite de romero? El romero es una de las hierbas más populares utilizadas en la cocina en todo el mundo. Junto con la lavanda, la albahaca, el orégano y algunas otras hierbas, todas son parte de la familia de la menta. No sólo se utiliza en la cocina sino que el romero ha tenido un lugar mucho más importante tradicionalmente en la vida cotidiana de la gente especialmente en la civilización occidental. Considerado un excelente refuerzo para la memoria, los antiguos estudiantes griegos a menudo adornaban guirnaldas de romero en sus cabezas mientras estudiaban. También desempeñó un papel esencial en los festivales de Grecia ya que fue visto como un símbolo del ciclo interminable de la vida y la muerte.

El aceite esencial de romero por otro lado no es menos importante. Extraído de las maravillosas hierbas del romero, el aceite de romero aceite viene con una multitud de beneficios para la salud, el cabello y la piel. El aceite esencial es rico en propiedades antimicrobianas, anti-inflamatorias, antioxidantes y anticancerosas. El romero también tiene fuertes propiedades antisépticas.

9 Beneficios asombrosos del aceite esencial de romero

1. Problemas respiratorios

Problemas respiratorios

El aceite de romero está repleto de propiedades antibacterianas que pueden tratar una serie de problemas respiratorios. El olor del aceite de romero facilita la congestión de la garganta y también trata las alergias, el dolor de garganta, el resfriado y la gripe. Sus cualidades antiespasmódicas también son beneficiosas en el tratamiento de la bronquitis y el asma.

Se dice que la fuerte acción antioxidante del aceite de romero puede ayudar a reducir la inflamación, ayudando así a reducir el riesgo de asma.

2. Alivia el dolor

Alivia el dolor

Si estás luchando con dolores severos de las articulaciones y esguinces, las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del aceite de romero deben venir a tu ayuda inmediata. El aceite de romero estimula la circulación de la sangre lo que puede ayudar a la coagulación de las heridas y hacer que se curen más rápido.

Modo de empleo: Aplica una mezcla de 2 gotas de aceite de romero, 2 gotas de aceite de menta y 1 cucharadita de aceite de coco para las articulaciones doloridas o el músculo dolorido y pronto te sentirás aliviado.

3. Aumenta el sistema inmunológico

Aumenta el sistema inmunológico

Repleto de propiedades antifúngicas y antibacteriales, la simple aromaterapia usando el aceite esencial de romero puede impulsar el sistema inmunológico y combatir las enfermedades asociadas con los radicales libres, que podrían ir desde un resfriado común a una enfermedad cardíaca. Si tienes suficiente tiempo, un masaje relajante de aceite de romero puede hacer maravillas también para tu sistema inmunológico Masajear los ganglios linfáticos puede rejuvenecer el cuerpo y recargar las habilidades de desintoxicación del organismo.

Modo de empleo: Mezcla algunas gotas de aceite del romero con un aceite portador como el aceite de coco, comienza con tu brazo y masajea los nodos linfáticos en tus axilas. Frota un poco de aceite en su cuello y alrededor del pecho y relájate. Un baño calmante con aceite de romero esencial también ayudara a impulsar tu sistema inmunológico al reducir el estrés.

4. Trae alivio de la indigestión

Alivio de la indigestión

El aceite esencial es también bastante bueno en el tratamiento de problemas de indigestión, estreñimiento, dolor de estómago, hinchazón y aliviar la flatulencia. El romero funciona como un desintoxicante fantástico para nuestro hígado. No sólo facilita un mejor flujo de bilis sino que además ayuda a regular la creación y liberación de jugo de bilis lo que mejora el proceso digestivo. En muchas de las comidas donde se cocina cordero, vaca y cerdo se echan hojas de romero ya que ayuda a digerir las grandes proteínas que se encuentran en la carne.

5. Fortalece el cabello

Fortalece el cabello

¿Cansado de tratar de arreglar tu cabello seco, sin brillo y dañado? Un masaje en el cuero cabelludo con aceite de romero puede ayudar a recuperar su brillo perdido. El aceite de romero es un componente común en champús y lociones. El aceite de romero ayuda a estimular los folículos y fortalece el cabello desde la raíz haciéndolos más largos y brillantes. Conocido por nutrir el cuero cabelludo a fondo, el aceite de romero puede resultar ser la mejor alternativa al mercado de los champús anticaspa. Este aceite esencial también ralentiza la pérdida prematura y el envejecimiento del cabello.

Modo de empleo: Simplemente vierte de 6 a 7 gotas de aceite de romero en el cuero cabelludo y masajea suavemente antes de lavar el cabello. O utilízalo con el aceite de albahaca o el aceite del árbol de té para obtener mejores resultados a todos tus problemas relacionados con el cuero cabelludo.

6. Ayuda a combatir el cáncer

Prevenir y tratar el cáncer

El aceite esencial de romero contiene algunos fitoquímicos muy potentes. Se han encontrado unos 400-500 fitoquímicos en el aceite esencial de romero lo que la convierte en una excelente fuente de diversos compuestos bioactivos. Un estudio investigó que el carnosol que se encuentra en el romero juega un papel importante en la lucha contra el cáncer. Otro estudio descubrió que el extracto de romero tiene efectos protectores contra la hepatotoxicidad que son los efectos tóxicos de los fármacos químicos en el hígado causados por la ciclofosfamida, un fármaco usado en la quimioterapia.

7. Mejora la memoria

Mejora la memoria

El aceite de romero puede hacer maravillas para tu función cerebral. Aumenta la concentración, estimula las habilidades cognitivas y disminuye la fatiga mental. Una pequeña dosis usada como aromaterapia puede rejuvenecer tus sentidos desde dentro y hacer que tu cerebro se active.

Modo de empleo: Para una mejor retención de la memoria, puedes mezclar de 4 a 5 gotas de aceite de romero con aceite de coco y masajear el cuello cada día. La aromaterapia de romero también afecta los niveles salivales de cortisol, más comúnmente conocido como la hormona del “estrés”, reduciendo considerablemente tus niveles de ansiedad y estrés.

8. Aumenta la salud bucal

Aumenta la salud bucal

El aceite de romero se utiliza popularmente para tratar el mal aliento. Las propiedades antimicrobianas del aceite de romero matan las bacterias dañinas, lo que te da una respiración más fresca. Al atacar las bacterias orales este aceite esencial también previene la caries dental, la gingivitis, las cavidades y la acumulación de placa.

Modo de empleo: Haz tu propio enjuague bucal, mezcla cerca de 15-20 gotas de aceite del romero con una taza de agua destilada, también puedes agregar un poco de aceite de menta para darle el sabor fresco de la menta y haga gárgaras diariamente. Este enjuague bucal natural a diferencia de los enjuagues bucales a base de alcohol del mercado no altera el equilibrio de las bacterias buenas que se encuentran en la boca y tratara todos tus problemas dentales. Los expertos también recomiendan usar el aceite esencial con té para los problemas de mal aliento.

9. Repelente de mosquitos y de insectos

Repelente de mosquitos

Puedes crear tu propio repelente de mosquitos natural libre de químicos en tu casa, tan sólo necesitas una botella de aceite de romero y agua destilada para mantener lejos a los desagradables mosquitos y a las moscas. La leyenda dice que cuando Europa fue golpeada por la muerte negra – la peste bubónica – que tomó miles de vidas en el siglo XIV, la gente dispersaba ramas de romero en los pisos, puertas y ventanas de sus casas para ayudar a evitar la enfermedad.

Modo de empleo: Añade alrededor de 20 gotas por 50 ml. de agua destilada, almacénalo en una botella de spray y comienza a tener un sueño cómodo. También puedes evitar que las moscas entren en tu casa colocando un poco de aceite de romero alrededor de las ventanas y las puertas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario