4 grandes beneficios de caminar temprano por la mañana

Un paseo temprano por la mañana es uno de los mejores ejercicios para una vida saludable. Nos da una sensación de felicidad, calma nuestros nervios agitados y además relaja la mente, el cuerpo y el alma.

El oxígeno fresco que a menudo extrañamos en las junglas de concreto de nuestras ciudades se puede obtener fácilmente en las primeras horas de la mañana. La frescura y la bruma que sientes en la madrugada es sin duda un lujo. Sigue leyendo para descubrir los beneficios de caminar temprano.

Beneficios de caminar temprano por la mañana

“Una caminata a primera hora de la mañana es una bendición para todo el día.”
Henry David Thoreau

¿Sabías que una caminata de 30 minutos a primera hora de la mañana equivale a un ejercicio de 2 horas en el gimnasio? Ahora tiene sentido por qué los médicos a menudo sugieren que los adultos mayores vayan a dar un paseo por la mañana. Porque esto REALMENTE hace mucho a nuestro cuerpo con el mínimo esfuerzo y lo que es más importante, con un mínimo de riesgo. Ten en cuenta que el mejor momento para caminar por la mañana es entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m.

Beneficios de caminar temprano por la mañana

1. Caminar temprano es bueno para tu corazón:

  • Uno de los grandes beneficios de caminar temprano en la mañana es que puede ayudar a reducir la presión arterial alta y el colesterol alto, lo que puede evitar a largo plazo el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.
  • 3 horas de caminata vigorosa cada semana (eso es solo 30 minutos por día) pueden reducir el riesgo para una mujer de sufrir una enfermedad cardíaca en un 30% a 40%.
  • Una hora de ejercicio regular y moderado (equivalente a una caminata rápida) que se realice cinco días a la semana puede reducir a la mitad el riesgo de accidente cerebrovascular de un hombre.

2. Fortalece los huesos y las articulaciones:

  • Varios estudios han demostrado que una caminata de media hora por la mañana cuatro veces por semana puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
  • Es más fácil para tus articulaciones que las actividades de mayor impacto como correr o hacer ejercicios aeróbicos, por lo tanto, reduce el riesgo de caídas.
  • Si se hace de manera consistente, las caminatas matutinas también reducen el riesgo de fractura de cadera.
  • Dar un paseo regularmente es uno de los mejores favores que puede hacer por tu espalda. Promueve el desarrollo muscular, aumenta la circulación y acelera la liberación de endorfinas.

Otro artículo interesante:
Beneficios de correr todos los días

3. Ayuda a controlar el peso

  • Puede parecer una actividad tranquila pero con la intensidad adecuada puede elevar tu ritmo cardíaco y quemar una buena cantidad de calorías para que puedas alcanzar y mantener un peso saludable.
  • Una mayor ingesta de oxígeno fresco aumenta el proceso de quema de grasa y por lo tanto aumenta las posibilidades de controlar tu peso.

4. Beneficios generales:

  • El oxígeno que obtienes temprano en la mañana también te proporciona una gran cantidad de energía, especialmente en tus articulaciones. El movimiento en las piernas libera colesterol bueno en la sangre. Al mover constantemente las articulaciones, aumenta la circulación sanguínea de una manera que solo puedes hacerlo tu caminata diaria matutina.
  • Se ha atribuido una larga lista de beneficios del ejercicio para la salud mental incluida la reducción de la depresión, un mejor sueño, menos estrés, menos preocupación y mucho más.
  • Mover tu cuerpo puede ayudar a cambiar tu forma de pensar a lo grande. En un estudio de 2018 de 66 adultos jóvenes, una sola caminata de 10 minutos condujo a una mejora significativa en sus estados de ánimo.

Hemos discutido algunos de los beneficios o ventajas de tomar una caminata matutina. Comienza hoy para conseguir una vida sana.

Bibliografía consultada:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario