8 Beneficios de los brotes de alfalfa para la salud

La alfalfa es realmente un miembro de la familia del guisante por lo que es una leguminosa. La alfalfa es una planta extraordinaria ya que se puede plantar en cualquier parte del mundo, en cualquier época del año independientemente de la temperatura y el clima y se cosecha solo en 7 días.

Los brotes de alfalfa se derivan de las semillas de alfalfa. Son blancos y filiformes con pequeñas tapas verdes. Su jugo tiene un sabor suave y se puede mezclar fácilmente con cualquier otro jugo.

Los brotes de alfalfa generalmente son cultivados hidropónicamente, por lo que no contienen pesticidas.

Beneficios de la alfafa

Beneficios nutricionales de los brotes de alfalfa

Los brotes de alfalfa contiene una gran variedad de nutrientes valiosos como el calcio, folato, magnesio, manganeso, molibdeno, fósforo, potasio, silicio, sodio y zinc.

Esta es la única planta que suministra la gama completa de vitaminas, como la vitamina A, el complejo B (incluso B12), la C, la E hasta la K. Los brotes de alfalfa colocados bajo el sol indirecto durante un par de días antes de la cosecha, incluso producen una la nutritiva clorofila.

Beneficios de los brotes de alfalfa para la salud

El amplio rango y la alta concentración de tantos compuestos presentes en los brotes de alfalfa hacen que esta planta sea altamente nutritiva.

1. Rico en antioxidantes:

Los brotes de alfalfa son la principal fuente de antioxidantes entre todos los vegetales. Al consumirlas regularmente podrías evitar innumerables enfermedades degenerativas. Algunos ejemplos son las enfermedades cardíacas, los síntomas de la menopausia, la osteoporosis e incluso el cáncer.

Otro artículo interesante:
Beneficios de los espárragos

2. Artritis:

Un compuesto en los brotes de alfalfa inhibe la inflamación, por lo que esta planta es muy beneficiosa para los que sufren de artritis.

3. Presión arterial alta:

Coma este vegetal para tratar la presión arterial alta ya que esta planta contiene todos los elementos necesarios para el reblandecimiento de las arterias endurecidas.

Visita este artículo:
Beneficios de la quínoa

4. Mejora la inmunidad:

Beber jugo de brotes de alfalfa regularmente aumentará en gran medida tu función inmune, ya que aumenta la actividad de tus células asesinas naturales.

5. Leucemia:

Estudios recientes también sugieren que un aminoácido llamado L-canavanina, puede ser un agente natural que es efectivo para combatir la leucemia.

6. Menor colesterol LDL (malo):

Se ha comprobado que los componentes activos de la alfalfa ayudan a reducir la acumulación del colesterol LDL en el hígado.

Otro artículo interesante:
Beneficios de la espinaca

7. Miopía:

Un estudio muestra que esta planta también puede ser responsable en el tratamiento de la miopía.

8. Úlceras del intestino:

Esta planta tomada en forma de jugo es altamente nutritivo y también es muy suave y curativo para los pacientes con úlceras en el intestino.

Consejos de consumo

Los brotes de alfalfa están fácilmente disponibles hoy en día en la mayoría de las tiendas de salud o vegetarianas y en la sección de alimentos en los supermercados. Por lo general, vienen en un pequeño envases de plástico cuadrado y transparente en el que fueron cultivados.

Compre solo brotes que se hayan mantenido a la temperatura del refrigerador. Elija brotes crujientes, limpios, húmedos y que no presenten ningún color amarillento o podrido.

Refrigerado puede mantenerse de cuatro a cinco días pero se aplica el principio de “comer fresco”. Intenta no guardarlos por mucho tiempo.

Enjuague bien los brotes de alfalfa con agua antes de comerlas

Nota de precaución

Las personas que tienen o están en riesgo de lupus eritematoso sistémico (LES) deben evitar o limitar el consumo de alfalfa. Los brotes de alfalfa contienen un aminoácido llamado L-canavanina que puede enviar a su sistema inmune una sobrecarga y reactivar tus síntomas de lupus.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario