18 Increíbles beneficios de la glicerina para la piel

¿Para qué sirve la glicerina? La glicerina tiene muchos usos para el cuidado de la piel y te sorprenderá saber además que este humectante natural se usa para tratar problemas de salud menores como el estreñimiento hasta dolencias más serias como el edema cerebral.

Gracias a sus propiedades terapéuticas, la glicerina se usa para tratar una gran variedad de enfermedades de la piel. De hecho, es uno de los ingredientes más comunes que se encuentran en la mayoría de los productos de belleza del mercado.

Beneficios de la glicerina

¿Qué es la glicerina? La glicerina es un compuesto de azúcar y alcohol (el producto químico puro se llama glicerol mientras que el producto comercial impuro se llama glicerina), es un líquido orgánico espeso, incoloro e inodoro compuesto de carbono, oxígeno e hidrógeno. Es soluble en agua, dulce al gusto y no es tóxico. Se usa ampliamente en la fabricación de jabones, geles antienvejecimiento e incluso humectantes. También es utilizado como ingredientes en medicamentos y productos farmacéuticos, en la edulcoración de alimentos y en la industria de la impresión para hacer tinta de impresoras.

Es 100% natural y nutre tu piel. Con la glicerina puedes decir adiós a los efectos secundarios de los productos tradicionales como las erupciones cutáneas y el acné, ¡y dale la bienvenida a una piel más suave y flexible!

18 beneficios y usos de la glicerina para la piel

Y ahora es el momento de ver los muchos usos de la glicerina.

  1. Se puede usar como limpiador.
  2. Se puede usar como tónico.
  3. Es un maravilloso humectante para la piel.
  4. Al aplicar la versión diluida, las manos se suavizan.
  5. Ayuda a retener la humedad en la piel y así nutre la piel seca.
  6. Juega un papel importante en la maduración celular.
  7. Cura los problemas de la piel grasa como las espinillas y el acné.
  8. Es 100% natural y suave en la piel y por lo tanto se puede usar en bebés y niños.
  9. La glicerina no es tóxica en la naturaleza y se puede usar para tratar los labios agrietados.
  10. Puede usarse para tratar úlceras bucales.
  11. Lávese bien los pies y aplique glicerina en los talones agrietados. Funciona como magia en la curación de tus talones agrietados durante la noche.
  12. También se puede usar como protector solar hasta cierto punto.
  13. La glicerina también le da a la piel una sensación más suave y flexible.
  14. Aplique una capa de glicerina en las uñas después de quitar la pintura de uñas. Evita que se vean secos.
  15. Aplica glicerina en bruto directamente sobre las cicatrices causadas especialmente por las quemaduras, el acné o las heridas para deshacerte de ellas.
  16. Las personas con piel seca pueden aplicar glicerina en bruto o diluida en la piel. Es mucho mejor que esas costosas cremas y tratamientos de salón.
  17. Se puede usar para aclarar la piel.
  18. Ayuda a reducir las arrugas por lo que la piel se verá más joven.

Si bien cualquier forma de glicerina funcionará bien en tu piel, nos declinamos por la glicerina vegetal. Pero ¿Qué es la glicerina vegetal? y ¿Cómo se puede usar para mejorar tu cutis y la salud de la piel? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Glicerina vegetal

La glicerina vegetal es un líquido incoloro e inodoro. Se produce a partir de aceites vegetales (como el aceite de palma o el aceite de coco). Es ampliamente utilizado en productos cosméticos, alimentos y como sustituto del alcohol en tinturas vegetales y botánicas.

Usos de la glicerina vegetal para la piel

  • Se usa para tratamientos anti-edad.
  • Se usa como reemplazo del alcohol en tinturas de hierbas.
  • Se usa en tratamientos para el acné.
  • Se usa en jabones y geles para la limpieza.
  • Ayuda a retener la humedad de la piel.
  • Muestra efectos positivos en el cáncer de piel.

¿Cómo se puede usar la glicerina en la piel?

1. Para pieles suaves

¿Quién no sueña tener una piel suave como un bebé? Si tu piel está seca y sin vida, es hora de que pruebes la glicerina. Es barata, fácil de usar y funciona de maravilla en la piel seca. Masajea tu piel con glicerina todos los días ayudará a que tengas la piel hidratada, clara y brillante.

Cómo usarlo: Mezcla una cucharada de glicerina con diez cucharadas de agua. Aplícate esto antes de acostarte en la noche. Lávate a la mañana siguiente.

2. Tratamiento antienvejecimiento

Si tu piel está llena de arrugas y líneas finas, seguramente te beneficiarás del uso de la glicerina. Este líquido pegajoso se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar una gran variedad de condiciones de la piel especialmente las arrugas y otros signos de envejecimiento.

Cómo usarlo: Rompe una clara de huevo en un tazón y bátelo suavemente con una cuchara hasta que quede clara y espumosa. Agrega a continuación una cucharadita de miel y una cucharadita de glicerina. Mezcla bien y aplícalo sobre tu rostro con las yemas de los dedos en trazos circulares hacia arriba. Deja actuar durante unos 20 minutos y lava con agua tibia. La clara de huevo ayuda a eliminar las impurezas y mantiene la piel limpia y suave.

3. Tónico para la piel

Si estás buscando un tónico que funcione y no cueste un ojo de la cara, tienes suerte. La glicerina es agradable para la piel y adecuada para todo tipo de pieles. Puedes incluir la glicerina como parte de tu régimen de belleza diario.

Cómo usarlo: Mezcla una cucharadita de glicerina con un poco de agua de rosas en una taza. La mejor proporción a usar un ¼ de taza de glicerina con 1½ tazas de agua de rosas. Mezcla bien y vierte en una botella de spray para facilitar su uso.

4. La glicerina es un buen humectante

Si sufres de piel seca y escamosa, este líquido transparente e inodoro es tu nuevo producto imprescindible. La glicerina vale todos los elogios que recibe. Es un humectante natural y por lo tanto ayuda a retener la humedad en la piel. Es fácil de aplicar y los resultados comienzan a mostrarse en la primera aplicación.

Cómo usarlo: Mezcla aproximadamente 250 ml de glicerina con dos cucharadas de jugo de lima fresco en un bol. Mezcle los ingredientes con una cuchara y vierte en una botella de vidrio limpia y seca. Usa esta mezcla en tu piel como si fuera un humectante regular. Aunque la mezcla puede ser pegajosa, sugerimos aplicarla por la noche antes de ir a la cama para obtener mejores resultados.

Si llevar glicerina a la cama no te atrae, aquí hay otra forma rápida de cosechar los beneficios de la glicerina sin tener que ensuciar la funda de la almohada. Toma una cucharada de aceite de vitamina E, vaselina y glicerina. Mezcla bien los ingredientes y aplica media hora antes de ir a la ducha. En pocos días tu piel se sentirá más suave e hidratada. Esto funciona bien en todos los tipos de piel.

5. Limpiador

¿Por qué experimentar con docenas de cosméticos cargados de químicos? Ve a lo natural y prueba la glicerina en su lugar. Cuando se aplica tópicamente, la glicerina elimina suavemente la suciedad y el polvo de la piel.

Cómo usarlo: Echa dos cucharadas de glicerina vegetal y de fruta fresca (ácido cítrico) en un tazón. Mezcla bien los dos ingredientes. Deberías obtener una solución lechosa. Entonces sigue agregando más fruta fresca hasta que la solución se vuelva lechosa. Aplica esto en la cara, los brazos y el cuello y lava una vez que se seque. También puede dejártelo puesto durante la noche y lavarte con agua tibia a la mañana siguiente.

También puedes mezclar 3 cucharaditas de leche con 1 cucharadita de glicerina. Aplícalo en tu cara y déjalo toda la noche. También puedes usar esta pasta en tus manos y pies. Lávate a la mañana siguiente como siempre. Nota: asegúrate de que esta mezcla no entre en tus ojos.

6. Tratamiento para el acné

Incluye la glicerina en tu rutina de belleza y dile adiós al acné y dile hola a una piel flexible y radiante. La glicerina no solo limpiará la piel y combatirá el acné sino que también bloqueará la humedad para frenar la sequedad de forma natural.

Cómo usarlo: Toma una cucharada de glicerina, 1/2 cucharada de polvo de Borax y alcanfor en un bol. Agrega un vaso de agua destilada a estos ingredientes y mezcla bien con una cuchara para que no se formen grumos. Aplícalo sobre la cara y lávate con agua tibia una vez que se haya secado. Puedes lavarte la cara nuevamente con agua fría para eliminar la adherencia y cerrar los poros de la piel.

No te vayas sin leer este artículo:
Cómo quitar las espinillas

7. Tratamiento de los puntos negros

Cualquier persona aquejada de puntos negros estará de acuerdo en que no son menos que una pesadilla. Incluso los productos más caros a veces no logran que te deshagas de los puntos negros. Pero ahora tienes un remedio que realmente funciona.

Cómo usarlo: Para el tratamiento de los puntos negros, mezcla una cucharada de tierra de fuller, dos cucharaditas de glicerina y cuatro cucharadas de polvo de almendras en un bol para hacer una pasta. Aplícalo en las áreas afectadas por los puntos negros. Enjuague con agua fría una vez que se seque.

8. Reduce las imperfecciones

La glicerina lágrimas puede ayudar a reducir las imperfecciones y el enrojecimiento de la cara. También puede calmar la piel con picazón y escamas. La glicerina ayuda a mantener los niveles de hidratación y pH en la piel y de ese modo nutre y revela una piel más joven y más radiante.

Cómo usarlo: Aplica una cantidad generosa de glicerina en tu piel o mezcla con un poco de vaselina o leche y aplícatelo. Déjatela puesto hasta que se seque y limpia con un paño húmedo.

La glicerina es natural, es suave para la piel y está cargada con propiedades antibacterianas. Úsalo como limpiador, tónico o en cualquier otra forma. Y serás bendecido con una piel suave como un bebé de la que te enamorarás.

9. Suaviza los labios secos

Si deseas tener unos labios rosados y suaves, todo lo que necesitas son unas gotas de glicerina. Esta hidratara tus labios y aliviara los síntomas como la descamación y el sangrado.

Cómo usarlo: Todo lo que necesitas hacer es cubrir tus labios con una capa de miel y glicerina. Deja que se quede y resiste la tentación de pasarle la lengua. Una vez que se haya secado puedes limpiarlo con un paño limpio. Haz esto todos los días hasta que tus labios se vuelvan más suaves.

10. Trata las úlceras bucales

¿Te molestan las úlceras bucales y las aftas? Deshazte de los ungüentos medicinales y usa lo natural. Prueba glicerina si sufres de úlceras bucales y llagas dolorosas. Es mejor, más seguro y sí, ¡funciona!

Cómo usarlo: Haz una pasta de glicerina y una pizca de cúrcuma. Aplique esta pasta en las úlceras con una yema limpia. Deja actuar durante 20 minutos y lava. Haz esto todos los días para un alivio rápido de las úlceras.

11. Exfolia la piel seca

La glicerina puede hacer más que hidratar tu piel. También puede exfoliar las células muertas y revelar una piel más joven y brillante. Exfolia células muertas no solo de tu piel sino también de los labios.

Cómo usarlo: Mezcla partes iguales de azúcar y glicerina en una taza. Agrega unas gotas de sábila a esto para hacer un exfoliante corporal que exfolia y a su vez humecta tu piel. Masajea por unos minutos antes de lavar.

12. Trata pequeñas quemaduras

Ya sea que tu quemadura sea causada por el calor, la radiación o la electricidad, es importante que uses un remedio natural para tratarlo. El uso de ungüentos medicinales sin duda ayudará pero te dejará la piel seca. La glicerina se puede usar de forma segura para tratar las quemaduras. Es suave en la piel y ayuda a aliviar otros síntomas como la picazón y el ardor que acompañan las quemaduras.

Cómo usarlo: Usa unas gotas de glicerina directamente sobre la piel. Deja actuar durante 20 minutos, lave y repita tantas veces como puedas en un día.

Si quieres saber más visita este artículo:
Remedios caseros para las quemaduras

13. Ayuda con las erupciones por el uso del pañal

Las erupciones por el pañal pueden dejar a tu bebé en un dolor insoportable e incomodidad. Recupera esa sonrisa en su cara usando glicerina para tratar las erupciones rápida y efectivamente.

Cómo usarlo: Puede hacer un remedio casero usando media taza de manteca de karité, un cuarto de taza de aceite de coco y dos cucharadas grandes de glicerina vegetal. Agregue la manteca de karité, el aceite de coco a una cacerola y caliente hasta que se derrita. Una vez que los ingredientes se hayan derretido, agrega la glicerina y bate los ingredientes en una licuadora hasta que quede cremosa. Almacena en un frasco y úselo hasta que su bebé reciba alivio de las erupciones.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

1 comentario

Deja un comentario