8 beneficios de la máquina de remo y por qué deberías usarla

No es necesario que te mates sudando en un gimnasio o pases el tiempo golpeando el pavimento en una carrera de larga distancia. Tampoco tienes que gastar una fortuna en una membresía de gimnasio.

¡Simplemente traiga a su casa una máquina de remo! La máquina de remo es la última tendencia en el fitness. Sus beneficios para quemar calorías te desconcertarán. De hecho, los gurús del fitness opinan que una máquina de remo puede quemar alrededor de un 15% más de calorías que si corrieras.

Beneficios de la máquina de remo

Un entrenamiento de una máquina de remo también puede ayudar a construir y tonificar tus músculos, así como a fortalecer tu funcionamiento cardiovascular y aumentar tu resistencia. Son particularmente utilizados por los entusiastas del fitness que aseguran que estas máquinas no ejercen presión sobre las articulaciones. Aquí hay algunas razones por las que debería comenzar a remar ahora.

Beneficios de los entrenamientos con remo

  1. Es un entrenamiento corporal total: Según los expertos, el remo utiliza cerca del 86% de los músculos de tu cuerpo. Esto significa que cuando estás en las máquinas de remo, estás ejercitando casi todos los músculos de tu cuerpo, ¡y no hay ningún ejercicio que pueda superarlo! Además, remar es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares que pueden quemar calorías y mejorar la salud del corazón.
  2. Es altamente eficiente: Se dice que los astronautas de la NASA entrenan con remo porque es altamente eficiente. Tan solo treinta minutos en la máquina pueden brindarte los mismos beneficios que obtendrás de 90 minutos de ciclismo.
  3. Es seguro contra las lesiones: Como se mencionó anteriormente, las máquinas de remo es el gran favorito entre los entusiastas del ejercicio ya que no tensan la espalda y otras articulaciones. Cuando haces ejercicio en una máquina de remo la carga de impacto es mínima. Por lo tanto, si has tenido una lesión en la rodilla, la cadera o el tobillo, esta es una forma segura de hacer ejercicio. Precaución: recuerde no ajustar el regulador a más de 5.

Visita el siguiente artículo relacionado:
Conozca la máquina de remo

Beneficios de la máquina de remo

1. Mejora la aptitud cardiovascular

Uno de los mejores beneficios de la máquina de remar es que mejora la aptitud cardiovascular. Se dice que cualquier ejercicio que aumente tu frecuencia cardíaca y el volumen de respiración mejora tu condición cardiovascular. En tal caso, las máquinas de remo son excelentes no solo para tu corazón sino también para tus pulmones, ya que afectan a la mayoría de los grupos musculares de tu cuerpo. Esto hace que tu corazón bombee más sangre a los músculos de tu cuerpo para entregar energía y nutrientes a tus células mientras elimina subproductos de desecho como el dióxido de carbono y el ácido láctico.

2. Aumenta la fuerza muscular total y la resistencia

Incluso los expertos se confunden a veces entre la fuerza muscular y la resistencia. La fuerza muscular es cuánto peso pueden levantar tus músculos en un intento. Por el contrario, la resistencia muscular es cuánto pueden levantar los músculos durante un período de tiempo. Cuando comienzas a hacer ejercicio en una máquina de remo, puedes aumentar tanto tu fuerza muscular como tu resistencia. Durante la fase de manejo de este ejercicio, involucras a los principales grupos musculares de tu núcleo, las piernas, la parte superior del cuerpo y también la espalda. Este esfuerzo ayuda a aumentar y mejorar la resistencia de todos estos grupos musculares.

3. Bajo impacto

¡Remar tiene bajo impacto en tus articulaciones! Tú puedes preguntarte por qué. Esto se debe al hecho de que ambos pies permanecen en contacto con las almohadillas de tus pies mientras tus manos permanecen en contacto con las manijas. Esto se traduce en el hecho de que hay poco o ningún impacto en los tobillos, las caderas, los hombros, los codos o incluso las rodillas que generalmente son propensas a sufrir lesiones en el gimnasio. Por lo tanto, esta forma de ejercicio se recomienda para aquellos que están superando una lesión o se sienten fatigados durante otras formas de ejercicio, como trotar, caminar y ejercicios aeróbicos.

4. Pérdida de peso

¡Un entrenamiento de una máquina de remo también puede ayudarte a perder peso! No solo te ayudará a quemar calorías y tonificar los músculos sino que también aumentará tus niveles de energía. Un entrenamiento en una máquina de remo puede quemar hasta 600 calorías por hora. Esto es más eficiente que la mayoría de las máquinas de gimnasio. Por ejemplo, una bicicleta estacionaria requiere que la uses durante unos 78 minutos lo que equivale a un entrenamiento de 60 minutos de duración en una máquina de remo. Una dieta saludable y un entrenamiento de remo son todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos de peso.

No te vayas sin leer este artículo:
Entrenamiento de 45 minutos para quemar calorías

5. Reduce el estrés

Si prefieres el gimnasio en casa entonces simplemente cómprate una máquina de remo. Se pliegan fácilmente y pueden guardarse debajo de la cama para mayor comodidad. Siempre puedes colocar a tu remo frente a tu tele y hacer ejercicio mientras miras tu serie favorita. Además según los expertos, el ejercicio físico tiende a estimular los centros de placer ubicados en el cerebro, liberando así endorfinas que reducen el estrés considerablemente.

6. Se puede entrenar en grupo

Los entrenamientos en una máquina de remo se pueden hacer solos o como parte de un grupo. Muchos gimnasios ofrecen clases grupales de remo dirigidas por instructores entusiastas y de gran energía con música de fondo. Esta es una forma divertida de obtener los muchos beneficios de hacer ejercicio sin tener que meterte en la rutina de hacer ejercicio por tu cuenta.

7. Accesibilidad

Mientras que remar en un lago es sin duda el mejor ejercicio de todos los tiempos, no todos pueden tener acceso a un lago o río y definitivamente menos a un bote. Las máquinas de remo por el contrario están disponibles incluso en los gimnasios más pequeños. Son accesibles durante todo el año y no es necesario que sepas nadar o ponerte un divertido chaleco salvavidas.

8. Es relativamente fácil de usar

Hacer ejercicio en una máquina de remo es muy simple e ideal para todos los grupos de edad. Una vez que conozca las técnicas de ejercicio en la máquina, te ayudará a maximizar tus entrenamientos y minimizar el riesgo de contraer lesiones. Recuerde que tus pies deben estar firmemente sujetados en los estribos de la máquina y tus espinillas deben estar en un ángulo de 90 grados con respecto al piso. Mantén tu espalda recta y su núcleo contraído y podrás remar con un movimiento suave y fluido.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario