13 increíbles beneficios de la pimienta de cayena para la salud

No muchas personas conocen lo maravillosa que es la pimienta de cayena. Se considera que es el rey de las hierbas medicinales.

De hecho la pimienta de cayena se ha utilizado durante miles de años para tratar muchos problemas de salud. Comencemos.

¿Qué es la pimienta de cayena?

La pimienta de Cayena es conocida por agregar un toque de sabor a muchos platos. El picante proviene de una sustancia llamada capsaicina que también se le conoce popularmente como ají. No solo es conocido por sus propiedades medicinales sino que también es bueno para cocinar y posee varios nutrientes esenciales y beneficiosos.

Beneficios de la pimienta de cayena

Ahora, ¿Para qué sirve la pimienta de cayena? La pimienta de Cayena tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antifúngicas. Muchos de los condimentos también tienen varios beneficios para la salud. La pimienta de cayena contiene vitaminas como la vitamina A, vitamina B6 y vitamina C y también beta-caroteno, manganeso y potasio que son buenos para la salud. Pero sorprendentemente estos beneficios de la pimienta de cayena son desconocidos para la mayoría de las personas.

A continuación podrás obtener más información sobre los principales beneficios de la Cayena:

Beneficios para la salud de la pimienta de cayena

1. Acelera el Metabolismo

La pimienta de cayena puede acelerar tu metabolismo. Por lo tanto, puedes incluir pimienta de cayena en tus comidas ya que también ayuda a perder peso.

2. Ayuda a tu corazón

La pimienta de cayena también hace maravillas para tu corazón. Esta característica de la pimienta de cayena es posible ya que dilata las arterias del corazón.

3. Ayuda a aliviar el dolor

La cayena ayuda a aliviar el dolor. Muchas personas que sufren de migraña se benefician con la reducción de los dolores de cabeza al consumir pimienta de cayena. También ayuda a las personas que sufren de sinusitis. La pimienta de cayena también ayuda a reducir el dolor de dientes y las enfermedades de las encías.

4. Ayuda en la pérdida de peso

Uno de los beneficios de la pimienta de cayena es que ayuda a perder peso. Quema la grasa y por lo tanto elimina el exceso de desechos. Como ayuda a aumentar el metabolismo, uno puede perder más peso. La ingesta de pimienta de cayena también disminuye el apetito.

5. Ayuda con el dolor de garganta

La pimienta de Cayena también ayuda a calmar el dolor de garganta. Mezcle la pimienta de cayena mientras hace gárgaras con agua. Este procedimiento ayuda a eliminar rápidamente el dolor de garganta.

6. Previene la presión arterial

Ayuda en el flujo suave de la sangre al reducir la formación de plaquetas. Por lo tanto, la cayena es una cura natural que ayuda a reducir y prevenir la presión arterial.

7. Ayuda a curar infecciones

La pimienta de cayena también ayuda a curar diversas infecciones ya que tiene propiedades antifúngicas.

8. Ayuda a curar las úlceras

Esta especia también ayuda a curar las úlceras estimulando el movimiento peristáltico del intestino. La pimienta de cayena tiene beneficios digestivos y ayuda a curar varios problemas gástricos.

9. Previene el cáncer

El beneficio más importante de la pimienta de cayena es que ayuda a prevenir el cáncer ya que mata las células cancerosas de nuestro cuerpo en los pulmones y el páncreas. Esta propiedad de la pimienta de cayena proviene de la capsaicina. El proceso se conoce como apoptosis.

Visita el siguiente artículo:
Propiedades y beneficios de la espirulina

Beneficios de la pimienta de cayena para el cabello

Mientras que la cayena funciona maravillosamente dentro del cuerpo, sus beneficios también se muestran en el exterior.

10. Ayuda en el crecimiento del cabello

La cayena es conocida por promover el crecimiento del cabello y dar el brillo deseado al cabello opaco y sin vida. Una de las razones principales de la calvicie se debe a la reducción en la circulación de la sangre. La pimienta de cayena cuando se aplica en el cuero cabelludo aumenta la circulación de la sangre.

11. Agrega volumen y da brillo a tu cabello

Para obtener los máximos beneficios para el cabello de esta especia mágica, simplemente mezcle 25 gramos de cayena molida en medio litro de aceite de oliva. Mantén esta mezcla en una botella oscura lejos de la luz solar. Una vez que hayas almacenado esta mezcla durante 12-15 días estará lista para usar. Engrasa tu cuero cabelludo y el cabello con esta mezcla, envuelve una toalla caliente sobre tu cabello por una hora. Asegúrate de lavar con champú toda la mezcla aplicada. ¡Hacerlo de forma regular le dará más volumen a tu cabello y también agrégala brillo con el tiempo!

Beneficios de la pimienta de cayena para la piel

12. Piel sin defectos

Además de un cabello voluminoso y brillante, la pimienta de cayena también puede ayudarte a lograr una piel perfecta.

13. Ayuda contra el acné

Para aquellos que a menudo se quejan del acné, la cayena puede ser la solución ideal. Previene y trata el acné al aumentar el flujo de sangre a la piel. También es rica en vitamina C, vitamina E y varios antioxidantes que aumentan la salud de la epidermis y la piel. La ingesta de la pimienta de cayena en los alimentos se ha demostrado que disminuye considerablemente el acné en la piel.

Ahora que conoces los beneficios potenciales para la salud de la pimienta de cayena, esperamos que comience a incluir la cayena en tu dieta. Háganos saber cómo te ayudó dejando tus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario