Propiedades y beneficios de las avellanas para la salud

Las sorprendentes ventajas para la salud de las avellanas incluyen controlar la diabetes, mejorar la salud del corazón y la salud cerebral, prevenir el cáncer, apoyar la pérdida de peso, prevenir el daño neuronal, promover músculos sanos, apoyar la salud ósea, la salud del sistema nervioso y mejorar las condicionares de la piel.

Las avellanas son frutas nutricionalmente densas con un alto contenido de grasas buenas y proteínas que ayudan al cuerpo a realizar sus funciones regenerativas y también a mantener la salud muscular. Este artículo analizara 10 sorprendentes beneficios para la salud de las avellanas.

Beneficios de las avellanas

Propiedades nutricionales de las avellanas

Las avellanas son deliciosas y tienen un alto valor nutricional; a continuación encontraras el contenido de nutrientes de las avellanas basado en una porción de 100 gramos:

  • Fibra dietética 9.7g
  • Proteína 15g
  • Grasa 60.75g
  • Hidratos de carbono 16.70 mg
  • Calcio 114.0 mg
  • Hierro 4.70 mg
  • Vitamina B6 0.563mg
  • Vitamina E 15.03 mg
  • Vitamina K 14.2 mcg
  • Cobre 1.725 mg
  • Magnesio 163.00mg
  • Manganeso 6,175 mg
  • Fósforo 290.00mg
  • Potasio 680.00 mg
  • Zinc 2.45 mg

Además de estos nutrientes, las avellanas también son una fuente excelente de antioxidantes y compuestos químicos de origen vegetal como la luteína y la zeaxantina.

Beneficios de las avellanas para la salud

La composición nutricional de las avellanas es impresionante y definitivamente es una de las comidas más saludables. A continuación veras 10 sorprendentes beneficios de las avellanas:

1. Mejora la salud del corazón

Los frutos secos en general se consideran beneficiosos para la salud del corazón y las avellanas no son una excepción. La combinación de magnesio y potasio hace que las avellanas sean excelentes vasodilatadores. También son ricos en fibra dietética que ayuda a limpiar las arterias y los vasos sanguíneos, por otro lado un estudio de 2013 encontró que promueve la eliminación del colesterol malo o LDL.

Las avellanas son ricas en grasas buenas y aminoácidos que son responsables de los procesos regenerativos que el cuerpo lleva a cabo de forma regular. El sistema cardiovascular se beneficia enormemente del colesterol HDL y los antioxidantes presentes en las avellanas calman la inflamación y reducen el estrés oxidativo en el sistema cardiovascular.

2. Previene la diabetes

El magnesio, el fósforo y el potasio son minerales asociados con la prevención de la diabetes. Las avellanas proporcionan una buena combinación de estos minerales lo que es beneficioso para cualquier persona que padezca diabetes. La capacidad de las avellanas para promover el almacenamiento de colesterol bueno reduce el colesterol malo. El colesterol LDL tiene un impacto negativo en los diabéticos y a menudo es responsable de empeorar los síntomas. La fibra dietética y los aminoácidos en las avellanas también son una ventaja. Los estudios realizados en diabéticos sugieren que aquellos que introdujeron las avellanas en sus dietas en realidad experimentaron picos menores en sus niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Otro artículo interesante:
Beneficios de las almendras

3. Es buena para el cerebro

Las avellanas se consideran un buen alimento para el cerebro junto con nueces y nueces. ¿Por qué? Contienen grasas buenas, proteínas y aminoácidos que en realidad ayudan en la regeneración celular y promueven funciones cerebrales saludables. La combinación de vitamina E, vitamina K, tiamina y selenio presente en las avellanas la hacen excelente para el cerebro. También puede ser valioso para prevenir enfermedades como el Alzheimer ya que mejora la memoria y la actividad cerebral.

4. Previene el cáncer

Las avellanas son una deliciosa fuente de antioxidantes; contienen vitamina E la cual ha demostrado propiedades para reducir el riesgo de cáncer de pulmón, mama y próstata. La variedad de antioxidantes que tienen las avellanas es muy útil para combatir el estrés oxidativo que es el principal responsable de la aparición del cáncer. Las avellanas son ricas en tiamina, selenio, luteína y zeaxantina que son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a construir una inmunidad más fuerte combatiendo los síntomas del cáncer.

5. Ayuda con la pérdida de peso

La obesidad puede ocasionar serios problemas de salud y mantener un peso saludable es necesario para la salud en general. Un estudio  encontró una relación entre el consumo de nueces, la reducción del aumento de peso y un menor riesgo de obesidad.

Las avellanas son ricas en grasas buenas y fibra dietética lo que ayuda a controlar los antojos excesivos y son una opción más saludable para comer bocadillos. Las avellanas son ricas en muchos nutrientes lo que ayuda a mantener los niveles de energía entre las comidas manteniendo tu peso bajo control.

6. Es buena para unos músculos sanos

El magnesio, la vitamina K y el calcio son las combinaciones ideales para mantener sano el sistema muscular del cuerpo. El contenido de proteína en las avellanas también es muy útil en la construcción muscular y hacen un aperitivo perfecto antes y después del ejercicio.

Otro artículo interesante:
Beneficios de las castañas

7. Mejora la salud ósea

La pérdida de densidad ósea puede provocar enfermedades inflamatorias graves, como artritis y dolor en las articulaciones. Las avellanas son ricas en calcio, potasio, magnesio y fósforo que son minerales esenciales que mantienen la densidad ósea intacta a medida que envejecemos. El manganeso ayuda a formar huesos más fuertes y también previene la aparición de la osteoporosis en las mujeres.

8. Anemia

La anemia es causada debido a la deficiencia de hierro y la mayoría de las dietas son deficientes en esto. La pérdida de hierro es extremadamente perjudicial para la salud ya que la mayoría de las funciones corporales dejaran de funcionar. Las avellanas tienen una combinación impresionante de folato, cobre y hierro que trabajan al unísono para producir más plaquetas y también aumenta la hemoglobina en el cuerpo.

9. Salud del sistema nervioso

El cuerpo tiene una intrincada red de nervios que lo atraviesan. Para mantener el sistema funcionando adecuadamente, las avellanas ayudan a producir mielina que es la envoltura de los nervios. Esto es necesario para garantizar la transmisión de señales eléctricas en todo el cuerpo y el cerebro.

10. Te hará tener una piel saludable

Los avellanos no solo promueven la salud interna sino que también ayudan al cuerpo a mantener una piel saludable. Las avellanas son una buena fuente de vitamina E y vitamina C. Estas vitaminas se consideran el santo grial del cuidado de la piel y la combinación de ácidos grasos las convierte en el mejor alimento para la piel sana y brillante.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario