10 Beneficios de las semillas de papaya para la salud

¿Para qué sirven las semillas de papaya? A menudo no pensamos en comer las semillas de las frutas pero resulta que de allí proviene gran parte de los nutrientes especialmente las semillas de papaya. Los beneficios de las semillas de papaya no son tan conocidos y muchas personas simplemente descartan las semillas cuando se preparan una papaya para comer.

Pero parece que las semillas son incluso más nutritivas que la misma fruta y es una verdadera lástima tirar todas esas semillas de papaya negras llenas de vitaminas que podemos usar.

Beneficios de las semillas de papaya

10 Beneficios de las semillas de papaya para la salud

¿Puedes comer semillas de papaya? Definitivamente y obtendrás muchos beneficios para la salud que no pueden ignorarse, así que recuerda guardar esas semillas porque son comestibles.

1. Alto en enzimas proteolíticas

Las semillas de la papaya tienen altos niveles de enzimas proteolíticas que incluyen la papaína y la carpaína. Estas enzimas ayudan al cuerpo a deshacerse de los parásitos.

La papaína descompone los residuos de las proteínas no digeridas que se encuentran a menudo en nuestros alimentos por lo que se cree que también puede descomponer los parásitos y sus huevos.

2. Desintoxica el hígado

Solo se necesita una pequeña cantidad de semillas de papaya todos los días para obtener este beneficio. Cualquier ayuda natural que el hígado pueda obtener para su desintoxicación es ideal. El hígado se intoxica con la forma en que comemos y lo que bebemos especialmente si se consumen alimentos procesados y alcohol.

3. Es Antibacterial

Las semillas de papaya tienen propiedades antibacterianas que pueden ayudar en casos de intoxicación alimentaria y salmonela.

4. Ayuda en la lucha contra el cáncer

Las células parecen beneficiarse de algunas de las propiedades que se encuentran en las semillas de papaya. El isotiocianato es el agente que se encuentra en las semillas que ayuda a reducir las células cancerosas. Funciona bien para el cáncer de colon, pulmón, mama y próstata así como para la leucemia.

5. Es bueno contra la cirrosis hepática

La cirrosis hepática causada por el consumo excesivo de alcohol durante muchos años puede beneficiarse de las semillas de papaya porque ellas son buenas para eliminar las toxinas del cuerpo.

No te vayas sin leer este artículo:
Beneficios de la espirulina

6. Sustituto saludable de pimienta

Las semillas de papaya se pueden utilizar como un sustituto de la pimienta y una gran manera de cosechar los beneficios es agregar continuamente trozos de ella durante todo el día en las comidas. Simplemente seques las semillas, agrégalas a un molinillo de pimienta y luego úsalas como si fueras pimienta. El sabor es ligeramente amargo y toma algo de tiempo acostumbrarse.

7. Puede ser beneficioso para el riñón

Un estudio médico descubrió que las semillas de papaya pueden ayudar con el tratamiento de la enfermedad renal y prevenir la insuficiencia renal.

8. Beneficios potenciales para el dengue

Las infecciones virales como la fiebre del dengue que es común en partes de América Central pueden ser combatidas por la ingesta de semillas de papaya según algunos informes. Pero si sufres de ello no intentes curarte a ti mismo solamente con semillas de papaya. Este es simplemente otro ejemplo del poder potencial de esta pequeña semilla negra.

9. Alivia la incomodidad gastrointestinal

Aunque es beneficioso para la mayoría, los niños y las mujeres embarazadas no deben usar semillas de papaya con fines medicinales a pesar de que se ha demostrado que alivian las molestias gastrointestinales.

10. Lucha contra la infección viral

Las infecciones virales se debilitan cuando las semillas de papayas se toman internamente. Una cucharadita al día debería ayudar a aliviar la incomodidad de una infección viral.

Cómo comer semillas de papaya

Las semillas de papaya se pueden de comer de varias maneras. Sin embargo, enjuaga las semillas después de que hayan sido extraídas de la fruta y séquelas en una toalla de papel.

Ahora puedes agregarlas a un batido para no experimentar el sabor o la textura, o puedes agregarlas a un molinillo de pimienta como se mencionó anteriormente, o simplemente puedes comerlas directamente de la fruta con una cuchara o después de lavarlas.

Si el sabor es desagradable, agrega un poco de miel para aliviar el mal sabor. La miel también es una maravillosa adición a cualquier dieta para tener una salud óptima.

Las semillas de papaya son una explosión nutritiva de bondad que se debe agregar a la dieta. No las tires la próxima vez que compres papaya. Y como hay tantas semillas siéntete libre de colocarlas en un recipiente pequeño para congelarlas para después.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario