15 beneficios del aceite de árbol de té para la salud y el hogar

Para qué sirve el aceite de árbol de té? El aceite de árbol de té es un ingrediente estupendo obtenido de las hojas del árbol del té y se utiliza en muchos remedios caseros.

Es popular por sus propiedades antisépticas y antifúngicas que ayudan a combatir varios tipos de infecciones de la piel, las picaduras de insectos, el herpes, las infecciones de la boca y la nariz, sarna, erupciones cutáneas, quemaduras y mucho más.

En este artículo veremos los numerosos usos del aceite del árbol del té:

Beneficios del aceite de árbol de té

15 remedios caseros con el aceite del árbol del té

1. Para el acné:

El aceite del árbol del té se puede utilizar para tratar el acné de leve a moderado debido a su propiedad antibacteriana y a su capacidad de combatir las infecciones.

Método: Aplica una gota de aceite de árbol de té con la ayuda de una bola de algodón en la zona afectada. Aplicarlo religiosamente dos veces al día durante un mes para deshacerte de la causa raíz del acné.

2. Para la piel:

El aceite de árbol de té se puede utilizar con eficacia para tratar toda clase de infecciones de la piel, erupciones, quemaduras solares, sarna, tiña, quemaduras etc. Pon directamente un poco aceite del árbol del té en el área afectada con un hisopo de algodón. Si tienes una piel sensible es mejor sugerir que se diluye unas gotas de aceites esenciales primero antes de aplicarlo.

3. Previene los piojos:

El aceite del árbol del té se puede utilizar para prevenir los piojos y se puede utilizar en niños de más de cuatro años de edad. Para los niños más jóvenes de esa edad es posible que desees consultar con tu pediatra en primer lugar. Se recomienda el uso de una versión diluida del aceite.

Método: Agrega una cucharada de aceite de árbol de té por cada 100 ml de su champú favorito. Usa esto con regularidad para prevenir los piojos.

4. Para tratar el pie de atleta:

El pie de atleta es cuando experimentas inflamación, picazón e irritación con sensación de ardor suave alrededor de la parte inferior de los pies y en las uñas de los pies. Al ser causada por una infección por hongos es altamente contagiosa y puede propagarse a otras partes de tu cuerpo si no se trata. El aceite del árbol del té sin embargo ayuda a eliminar la raíz de la infección que es el hongo en sí mismo.

Método: Aplícalo con una concentración del 20-25% en el área afectada regularmente durante dos semanas.

Si quieres saber más visita este artículo:
Remedios para el pie de atleta

5. Para la caspa:

El aceite de árbol de té cuando se aplica en el cuero cabelludo puede ayudarte a deshacerte también de la caspa. Añadir unas gotas de él a tus aceites regulares como el aceite de coco, aceite de oliva, argán o almendra te liberara de todo tipo de infecciones del cuero cabelludo, de la picazón y la grasa en las personas que sufren de caspa.

6. Para la placa dental:

El aceite del árbol del té también ayuda a liberarte de todas las clases de infecciones dentales. Contiene un químico llamado xilitol que ayuda a reducir los problemas de la boca y dientes como la placa y la gingivitis.

Método: Cepillarse los dientes con este aceite regularmente durante dos semanas ayudará a reducir el sangrado de las encías. El enjuague bucal que contiene el aceite de árbol de té también parece reducir la formación de la placa.

7. Para el herpes labial:

El herpes labial puede parecer desagradable y son difíciles de deshacerse ya que vuelven a aparecer recurrentemente. La aplicación del aceite de árbol de té en el herpes labial sin embargo ayudará a reducir la picazón y la irritación asociada a ella.

Beneficios del aceite de árbol de té

Remedios caseros con el aceite del árbol del té

8. Elimina las verrugas:

Cuando se aplica a las verrugas de la piel directamente ayuda en su eliminación por completo. Las verrugas se desprenderán por sí solas con el tiempo después de su aplicación.

9. Trata el mal aliento:

Este aceite tiene increíbles propiedades anti-bacterianas por lo tanto tienden a matar las bacterias que causan el mal aliento o contribuyen con la caries dental. Enjúgate rigurosamente con un poco de aceite de árbol de té mezclado con agua tibia en la boca. Haz esto durante 2 a 3 semanas para deshacerse del mal aliento por completo.

10. Como desinfectante natural:

Mezcla el aceite del árbol del té con el agua en una proporción de 1 a 4 y tendrás tu propio limpiador natural hecho en casa. Lo puedes utilizar para fregar así como para limpiar las losas de la cocina. Ayudará en la lucha contra los gérmenes, las moscas y otros insectos que causan las varias enfermedades y mantendrá tu casa y el cuarto de baño fresco y con buen olor.

Otro artículo interesante:
Beneficios del uso del vinagre de manzana

11. Como un antiséptico:

Este aceite versátil se puede utilizar como un líquido antiséptico suave para cortes menores, quemaduras y picaduras de insectos también. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una gota o dos de aceite de árbol de té en la zona afectada y dejarlo durante la noche.

12. Para los dolores de oído:

El aceite del árbol del té ayuda eficazmente a aliviar el dolor de oído causado por alergias o infecciones virales.

Método: Mezcla una gota de aceite de árbol de té con una gota de aceite de oliva o mostaza. Inclina ligeramente tu cabeza y deja caer esta mezcla en los agujeros del oído. Repite el mismo proceso en el otro oído.

13. Refresca la ropa:

Este aceite esencial ayuda a refrescar la ropa e incluso actúa como un acondicionador para la tela.

Método: Añade unas gotas de aceite de árbol de té en la bandeja adicional de tu lavadora para tener una ropa con un buen olor. Para la ropa lavada a mano puedes agregar algunas gotas de ella a la mitad de un cubo de agua y utilizar esto como lavado final para la ropa.

14. Para matar el moho:

Mezcla el vinagre de manzana y el aceite del árbol del té en la misma cantidad. Luego rocíe esta mezcla uniformemente en el moho para deshacerte de ella.

Visita el siguiente artículo:
Usa un deshumidificador para mantener tu cuerpo y tu hogar saludable

15. Como un desodorante natural:

El aceite de árbol de té también es muy bueno para eliminar el olor corporal asociado con la sudoración y bacterias.

Método: Toma una botella de spray y mezcla 2 cucharadas de aceite de árbol de té a medio litro de agua. ¡Y tendrás tu aerosol de cuerpo casero natural listo! Utiliza esto después del baño para deshacerte del olor corporal durante al menos 3 horas.

El aceite del árbol del té según nuestra recomendación es a algo que debes tener en tu hogar por su gran cantidad de usos en todos tipos de situaciones.

NOTA IMPORTANTE: Si no te sientes bien, física o emocionalmente, debes consultar personalmente con un médico cualificado. La finalidad de este artículo es complementar y en ningún caso substituir el consejo de un profesional de la salud. Las técnicas mencionadas en estilodevidasano.com no son una alternativa al tratamiento médico o psicológico, aunque pueden ser un excelente complemento.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario