11 beneficios del aceite de jojoba para el cabello y la piel

Usos del aceite de jojoba: El aceite de jojoba es un líquido que se extrae de la semilla de un arbusto que tiene el mismo nombre y es originario de Arizona y México. Se dice que el aceite constituye aproximadamente el 50% del peso de la semilla.

El aceite que se extrae es inodoro, incoloro y tiene una vida útil muy larga, lo que significa que puede permanecer en el estante de la ducha durante años. Sigue leyendo para saber más sobre los muchos beneficios de usar el aceite de jojoba.

Beneficios del aceite de jojoba

Beneficios del aceite de jojoba para la piel

Para una piel sana y flexible.

1. El aceite de jojoba es humectante

Olvídate de tu crema hidratante diaria y utiliza el aceite de jojoba. Este puede ser usado como parte de tu ritual facial nocturno. Al principio puede dejar un poco de brillo pero puedes borrar fácilmente el exceso de aceite con la ayuda de una bola de algodón. Las propiedades antiinflamatorias del aceite de jojoba son excelente para reducir la inflamación asociada con la piel seca y restaurando la piel a su antigua gloria.

Visita el siguiente artículo:
Beneficios del agua de rosas

2. Limpiador facial

El aceite de jojoba beneficia la piel en más de una forma. Cuando se usa como limpiador facial y removedor de maquillaje, la jojoba funciona de maravilla. Con la ayuda de una almohadilla de algodón, aplícala suavemente sobre tu rostro. Se puede eliminar el exceso de aceite con un paño húmedo o algodón. Al remover el aceite, las impurezas y el maquillaje desaparecen dejando tu piel suave, flexible y limpia. Podrías aplicar algunas gotas más para sellar un poco la humedad en tu piel.

No te vayas sin leer este artículo:
Recetas caseras para la limpieza de la cara

3. Previene las quemaduras del afeitado

Sustituye tu crema de afeitar comercial por un poco de aceite de jojoba ya que la textura cerosa protegera tu piel de cortes y quemaduras producida por la afeitadora. La crema de afeitar por lo general obstruye los poros, dando lugar a una serie de problemas con la piel. El aceite de jojoba sin embargo hace lo contrario: promueve una piel sana y una nutrición profunda.

4. Aceite de jojoba para las arrugas

Si estás buscando una crema antiarrugas efectiva, no busques más que el aceite de jojoba. El rico contenido de vitamina E presente en el aceite de jojoba reduce la aparición de arrugas de manera efectiva. Su aplicación continua puede reducir las arrugas en un 25% ya que elimina los radicales libres que son responsables del envejecimiento de la piel. También se promueve la regeneración de las células de la piel, gracias a los antioxidantes y el ácido linoleico presentes en el aceite de jojoba.

Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

Para un cabello suave, largo y más manejable.

5. Acondicionador de cabello

El cabello extremadamente seco y encrespado por falta de humedad puede dejarte preocupado. Cambia al aceite de jojoba para mejorar la textura y el aspecto general del cabello. Puedes usarlo como un acondicionador o como un aceite normal. Masajea un poco sobre tu cuero cabelludo y tus cabellos y mira cómo revitaliza tu pelo dejando una textura brillante y suave.

6. Suero para el crecimiento del cabello

Los folículos pilosos obstruidos son la razón principal de la caída del cabello. Lo que mejor hace el aceite de jojoba es desobstruir los folículos pilosos, lo que a su vez reduce la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello. Los extremos partidos, la rotura del cabello y el daño también pueden evitarse con él. Los antioxidantes y la humedad presentes pueden allanar el camino para un cabello sano y hermoso en general. Date un mínimo de dos semanas para ver los resultados.

7. Darle brillo al cabello

Brindarle brillo y una apariencia saludable a tu cabello es la tarea de este maravilloso aceite con el nombre de Jojoba. Actúa como un suero natural que proporciona humedad a tu cabello. Podrías aplicar unas gotas para hidratar tu cuero cabelludo y agregarle un poco más de brillo. El pelo dañado encuentra un respiro en este aceite maravilloso ya que funciona desde las raíces proporcionando brillo al cabello.

8. Como crema desenredante

¿Estás cansado de luchar con tu cabello todas las mañanas, solo para encontrar mechones de tu melena esparcidos en el suelo? Todos sabemos cómo el cabello se vuelve bastante nudoso, enredado y seco de vez en cuando. Una vez que hayas terminado de lavarte el cabello, agrega un par de gotas de aceite de jojoba en tu pelo. Esto bloquea algo de humedad dejándote con un cabello más suave y manejable sin enredos.

Beneficios del aceite de jojoba para la salud

Para una mejor inmunidad y bienestar general.

9. Combate los hongos y las infecciones.

Los beneficios para la salud del aceite de jojoba son profundos. Sus propiedades anti-hongos y antiinflamatorias pueden tratar el hongo de las uñas de los pies, el pie de atleta y deshacerse de las verrugas.

10. Contiene vitaminas dele complejo B

La vitamina B actúa como un antioxidante que combate los radicales libres y el daño celular, lo cual es importante para mantener un equilibrio hormonal. La vitamina B5 por otro lado, trata las reacciones de la radioterapia acelerando el proceso de curación de heridas y cortes.

Visita el siguiente artículo:
Beneficios y usos del aceite esencial de lavanda

11. Contiene vitamina E

La vitamina E fortalece las paredes capilares de tu piel, mejorando la elasticidad y la humedad. Las propiedades antioxidantes del aceite de jojoba también ayudan a proteger contra el cáncer de piel al filtrar los impactos de los dañinos rayos UV e incluso el humo del cigarrillo.

Una única solución a todos tus problemas de salud, piel y cabello se encuentra en el aceite de jojoba. ¡Pruébelo y háganos saber cómo funcionó para ti!


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario