Beneficios del aceite de lavanda para el cuidado del pelo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El aceite esencial de lavanda es producido por la extracción de los aceites de varias flores que se encuentran en la planta de lavanda. En este artículo vas a aprender un poco sobre los beneficios del aceite de lavanda para el cabello, cómo utilizarlo para el estimular su crecimiento, para la prevención de la pérdida del cabello, en el tratamiento del cuero cabelludo seco y para deshacerse de piojos y liendres.

El aceite de lavanda puede ayudar a que su cabello crezca. También puede ayudar a detener la pérdida de cabello.

Hay dos formas diferentes de este aceite:

  1. Un tipo es el aceite de la flor de lavanda, un tipo de aceite transparente que es insoluble en agua.
  2. El otro tipo es el aceite de la espiga de lavanda, una forma destilada de la planta llamada Lavandula latifolia.

Hay un tipo único de aceite de lavanda llamado lavanda de Cachemira que se cultiva en las estribaciones del Himalaya en los valles de gran altitud famosos por sus ricas cosechas de plantas aromáticas y medicinales. Este es de hecho un potente aceite de lavanda orgánico que rivaliza con las mejores lavandas francesas.

Tratamiento para el pelo con aceite de lavanda

El aceite de lavanda es algo que se puede utilizar para la salud debido a sus propiedades terapéuticas además de usarse también como aromaterapia (olor). Recuerda que el aceite de lavanda es básicamente un aceite esencial. Por lo tanto, si se aplica directamente sobre el cuero cabelludo puede provocar irritación. La mejor manera de usarlo es mezclarlo con un aceite base o mantequilla. El aceite de lavanda es tan versátil que se puede mezclar con muchas variedades de bases como champú, acondicionadores, cremas, lociones, etc. Contiene nutrientes para el cabello que ayudan a promover un crecimiento más rápido del cabello. Por lo tanto cuando se mezcla con otros productos para el cabello o para la salud del cuero cabelludo se vuelven más potentes en promover el crecimiento de un pelo grueso y saludable.

El aceite de lavanda es terapéutico para el cabello

El aceite de lavanda contiene propiedades terapéuticas que son buenas para el crecimiento del cabello. ¿Ha notado que cuando está ansioso, deprimido o estresado pierdes más cabello? En realidad tu estado psicológico como la tensión y el estrés también puede ser responsable de la caída del cabello.

Tratamiento para el pelo con aceite de lavanda

El aceite de lavanda es buen estimulante bueno para el cuidado y crecimiento del pelo.

Las propiedades terapéuticas del aceite de lavanda ayudan a calmar el nivel de estrés. Por lo tanto, se utiliza en muchas fragancias calmantes y aceites corporales así como en medicamentos. La lavanda añade un efecto relajante y calmante en el cuero cabelludo. Esto junto con su aroma tranquilizante te ayudara a minimizar el estrés y la ansiedad, a dormir mejor y a mejorar la calidad de tu sueño. La habilidad de la lavanda para curar estas cosas a su vez mejorará el crecimiento del cabello ya que son las principales causas de la pérdida de cabello.

En general la lavanda ayuda a prevenir la caída del cabello y con ciertas condiciones relacionadas con caída del pelo. Masajear con aceite de lavanda el cuero cabelludo ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo, esto nutrirá el crecimiento de un cabello fuerte y saludable y mantendrá los folículos pilosos funcionando correctamente.

¿El aceite de lavanda hidrata el cabello?

Básicamente la lavanda es un aceite esencial por lo que no es muy útil para hidratar o en la hidratación de tu cabello. Pero sin duda contiene muchos nutrientes que son buenos para el cabello y el cuero cabelludo. Además tiene propiedades curativas increíbles que ayudan a mantener tu cuero cabelludo limpio y libre de condiciones que irritan el cuero cabelludo como la caspa y la picazón. Como los piojos no les gusta el olor del aceite de lavanda también ayuda a deshacerse de ellos.

Aceite de lavanda para la pérdida y el crecimiento del cabello

Este increíble aceite fomenta el crecimiento del cabello y hace que este fuerte y sano. El aceite de lavanda puede ser una solución a muchos problemas del cabello. Tanto es así que puede ayudar a las personas con enfermedades como la alopecia a controlar la pérdida del cabello. Por lo tanto, muchas empresas lo utilizan como un ingrediente en sus productos para el cabello para mejorar su eficacia.

El Aceite de lavanda puede ser beneficioso para el cabello en un número de maneras diferentes como en el crecimiento de nuevo cabello y en la limpieza del cabello que ya tienes.

Aceite de lavanda para el crecimiento del cabello

El aceite de lavanda tiene potentes propiedades antisépticas. Por lo tanto tiene grandes habilidades de limpieza. Debido a estas propiedades es bueno para librar tu cabello de piojos y liendres. Además, el aceite de lavanda también puede tratar la piel seca y la caspa.

Otra buena cualidad es que actúa como un desinfectante. Protege tu cuero cabelludo de hongos, virus y otros microbios. Por lo tanto puedes utilizarlo como una alternativa natural en lugar de utilizar productos químicos fuertes y potencialmente dañinos en la cabeza. Es una buena opción natural para proteger tu cuero cabelludo de la sequedad y la picazón.

Otro artículo interesante: Remedios caseros para la caspa

¿Cómo utilizar el aceite de lavanda para el cabello?

Puedes utilizar aceite de lavanda en el cabello de varias maneras efectivas. La mejor manera de sacar el máximo provecho de su aceite es combinándolo con otras cosas como el aceite de madera de cedro, aceite de geranio, aceite de pino e incluso nuez moscada.

Las diferentes combinaciones funcionan para diferentes tipos de problemas del cabello:

Lavanda para el crecimiento del pelo

El primer y principal deseo es tener un crecimiento sano del pelo. Los aceites que mejor se combinan para hacer crecer el cabello son aceites de lavanda, romero, albahaca y jojoba.

Necesitarás…
– Aceite de lavanda: 10 gotas
– Aceite de romero: 10 gotas
– Aceite de albahaca: 5 gotas
– Aceite de jojoba: 30 ml

Instrucciones:
Mezclar 10 gotas de aceite de lavanda y romero. Añadir 5 gotas de albahaca y 30 ml de aceite de jojoba. Revuelva bien y almacena este brebaje para el crecimiento del pelo en una botella de vidrio oscuro en un lugar oscuro y fresco. Agita bien la botella antes de aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello.

Aceite de lavanda para tratar el cuero cabelludo seco

Necesitarás…
– Aceite de lavanda: 7 gotas
– Aceite de romero: 5 gotas
– Harina de avena: 1/4 taza

Instrucciones…
1. Sumerja un cuarto de taza de harina de avena en agua durante unos 20 minutos.
2. Mezclar 5 gotas de aceite de romero con 7 gotas de aceite de lavanda.
3. Combinar la harina de avena y la mezcla de aceites. Mezclar bien para crear una pasta uniforme.
4. Masajee suavemente la pasta en tu cuero cabelludo y deja reposar durante una hora. Después de una hora lávese con agua tibia. Evite usar agua caliente ya que puede irritar su cuero cabelludo.

Aplicar este remedio para tratar el cuero cabelludo seco durante 3 semanas y ve los resultados positivos. Se recomienda su uso diario hasta obtener un resultado positivo. A partir de entonces puedes aplicar este remedio una o dos veces por semana según tus necesidades.

Algunos Consejos naturales de Belleza:

1. Abstente de utilizar aceites de precios más bajo que se utilizan típicamente para los olores, para la fabricación de velas y aromaterapias.

2. Busca una botella que diga “aceite de grado terapéutico 100% puro”. Utiliza uno que haya sido sometido a una estricta destilación y pruebas. Este tipo se hace sin disolventes.

3. El aceite de lavanda debe ser diluido y no usado en su forma pura la cual es muy potente. En su forma pura puede irritar tu piel. Dilúyela con un poco de aceite base.

4. Para la alopecia (una clase de enfermedad de pérdida del pelo), intenta utilizar el aceite de lavanda mezclado con un aceite portador tal como el aceite de coco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario