9 Beneficios del aceite de orégano para la salud, la piel y el cabello

Beneficios del aceite esencial de orégano: Probablemente hayas escuchado mucho sobre otros aceites esenciales más conocidos como la lavanda y similares pero tal vez no sobre el orégano. En este caso es hora de que aprendas más sobre él ya que tiene maravillosos beneficios para tu piel, tu salud y tu cabello.

¿Para que sirve el aceite de orégano?

Lo que hace tan asombroso a este aceite esencial son sus propiedades antibacterianas, antimicóticas, antivirales, antiinflamatorias, antioxidantes, antiparasitarias y antialérgicas, lo que le da un importante uso medicinal. Si estás buscando un aceite esencial único que proporcione múltiples beneficios, ¡entonces el aceite esencial de orégano es definitivamente para ti! ¡También puedes hacer tu propio aceite esencial de orégano casero! ¡Sigue leyendo para descubrir los beneficios del aceite esencial de orégano!

Beneficios del aceite de orégano

Beneficios del aceite esencial de orégano para la piel

Aquí hay algunas de las mejores formas en que el aceite esencial de orégano beneficia a tu piel:

1. Trata los problemas de la piel

Debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiparasitarias naturales, el aceite esencial de orégano es un excelente remedio natural para varias afecciones de la piel. El compuesto llamado carvacrol del aceite esencial lo hace efectivo para tratar problemas menores de la piel incluyendo erupciones, herpes labial, acné y hongos. Si tienes problemas de acné, puedes aplicarlo directamente a las lesiones o mezclar 2 o 3 gotas en un vaso de agua y usar una bola de algodón para aplicarlo sobre el acné.

Visita el siguiente artículo:
Remedios caseros para la rosácea

2. Disminuye los signos del envejecimiento

Si eres una de las millones de mujeres en todo el mundo, es probable que hayas usado una docena de productos antienvejecimiento que prometían eliminar las líneas finas, las arrugas, las manchas oscuras y otros signos de envejecimiento. ¿Han funcionado? Probablemente no. El aceite esencial de orégano puede ser la solución que está buscando ya que se sabe que elimina y retrasa los signos del envejecimiento. Este aceite esencial mágico te dará una piel brillante y juvenil con su uso regular.

No te vayas sin leer este artículo:
Beneficios del aceite de coco para el cuerpo

3. Trata las infecciones de la piel

Gracias a sus propiedades antibacterianas, el aceite esencial de orégano puede ayudar a destruir la candida y otros gérmenes y bacterias nocivos que causan infecciones de la piel. Todo lo que necesitas hacer es mezclar unas gotas del aceite esencial con un aceite portador y masajearlo suavemente sobre el área afectada. Las cápsulas de aceite esencial de orégano también están disponibles para combatir estas infecciones de la piel.

Beneficios del aceite esencial de orégano para el Cabello

El aceite esencial de orégano tiene numerosos beneficios para el cabello incluidos los siguientes:

4. Ayuda a deshacerse de la caspa

¿Has probado productos anticaspa sin ningún éxito? Es hora de recurrir a algo más natural: el aceite esencial de orégano. Si no controlas tu problema puede empeorar. La mejor solución es mezclar unas gotas del aceite esencial con una cucharada de champú y lavar el cabello. ¡Tú problema de caspa desaparecerá en solo una semana! También puede intentar mezclar 1 cucharada de aceite esencial de orégano con 4 cucharadas de aceite de coco. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo después de lavar y acondicionar el cabello. Te sorprenderás de ver los beneficios del aceite esencial de orégano para tu caspa.

5. Impulsa el crecimiento del cabello

Si tiene problemas de caída del cabello, deberías considerar usar aceite esencial de orégano. Mezcle el aceite esencial con aceite de jojoba, aceite de oliva o de árbol de té y aplica la mezcla en el cuero cabelludo una vez por semana o cada 2 semanas. Esto ayudará a estimular el crecimiento del cabello y te dará el cabello fuerte y espeso que deseas. Puedes despedirte de la pérdida de cabello y otros problemas del cabello con el uso del aceite esencial de orégano.

Otro artículo interesante:
Beneficios del aceite de jojoba

6. Trata la inflamación del cuero cabelludo

Si sufre de sarna, dermatitis o inflamación del cuero cabelludo, el aceite esencial de orégano es el remedio natural más efectivo. Olvídese de productos llenos de productos químicos que no funcionan la mitad del tiempo. Deje que las propiedades antiinflamatorias de este aceite esencial hagan el trabajo y traten estas afecciones. Además de estos problemas, el aceite esencial de orégano también ayuda a deshacerse de problemas como la tiña y los piojos.

Beneficios para la salud del aceite esencial de orégano

Beneficios del aceite de orégano

Aquí hay un vistazo a algunos de los muchos beneficios para la salud del aceite esencial de orégano:

7. Trata las afecciones respiratorias

Uno de los beneficios desconocidos del aceite esencial de orégano es que actúa como un expectorante, ayudando a eliminar o aflojar la acumulación de flemas y mucosidad en los senos paranasales y las vías respiratorias. También alivia la inflamación de la garganta y los pulmones, lo que a menudo provoca ataques de tos. Si sufres regularmente de síntomas de problemas respiratorios, definitivamente debes usar aceite esencial de orégano como un tratamiento natural.

Visita el siguiente artículo:
Beneficios y propiedades del aceite de eucalipto

8. Previene y combate las infecciones

Este aceite esencial también lo protege contra infecciones virales y bacterianas. Te brinda un nivel adicional de protección contra enfermedades bacterianas como infecciones en el tracto urinario y el colon, así como el cólera, la fiebre tifoidea y la intoxicación alimentaria. Además los efectos antibacterianos del orégano no tienen un efecto inhibitorio sobre la salud lo que significa que no tienes que sufrir los efectos adversos de no estar protegido.

9. Fortalece la inmunidad

Como se mencionó, el aceite esencial de orégano protege contra las infecciones virales. Lo que esto significa es que ayuda a aumentar tu inmunidad contra el resfriado, la viruela, el sarampión, las paperas y otros problemas de salud causados por virus. Cuando tu sistema inmunológico se fortalece, ayuda a defender tu cuerpo contra las infecciones virales que amenazan la vida, así como también contra los trastornos autoinmunes.

En conclusión

Como puedes ver, los beneficios del aceite esencial de orégano tienen una amplia gama. Además de los beneficios mencionados anteriormente, este maravilloso aceite esencial también ayuda a proteger contra ciertos cánceres, trastornos nerviosos, pérdida de la visión y la audición, la degeneración de los músculos debido al envejecimiento, la degeneración macular y una serie de dolencias.

Si deseas un remedio natural para protegerte contra diferentes dolencias y afecciones y los signos de envejecimiento como arrugas, etc. y para mantener tu cabello fuerte, brillante y saludable entonces el aceite esencial de orégano es imprescindible en tu hogar.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

1 comentario

  1. Lorennza Almonte en

    Me resultó muy beneficiosa la información, comenzó a usarlo para el tratamiento de hongos en mis uñas, no sabías que tenía tantas propiedades curativas , yo lo cultivo por montón en mi patio , súper natural

Deja un comentario