7 beneficios del aceite de ricino para la piel y el cabello

¿Quién no quiere una piel impecable, brillante y cabello hermoso? Estas son las dos preocupaciones de belleza más comunes y la ansiedad que se genera al tratar de estar perfecto a menudo nos hace recurrir a productos cargados de sustancias químicas o tratamientos innecesarios. Pero hay mejores formas de ser guapa que son más sanas y simples.

El aceite de ricino es uno de ellos. El aceite de ricino es un líquido amarillo pálido extraído de las semillas de ricino el cual es muy rico en antioxidantes. Es posible que no lo hayas sabido pero el aceite de ricino es un ingrediente de belleza natural que puede resolver la mayoría de los problemas de la piel y el cabello.

Beneficios del aceite de ricino

¿Para qué sirve el aceite de ricino?

El aceite de ricino ha sido un remedio antiguo para los problemas relacionados con el cabello y la piel. Es un elixir para tener un cabello hermoso y una piel flexible. El aceite de ricino contiene vitamina E, proteínas y Omega 6 y 9 que son los componentes clave responsables de tener una piel y el cabello saludable. Ayuda a reducir la caída del cabello, evita encanecimiento prematuro del cabello, combate los problemas relacionados con el cuero cabelludo y acelera el crecimiento del cabello. Para tu piel, ya sea que tengas problemas de pigmentación, acné o envejecimiento, el aceite de ricino es la solución para todo.

Además de esto, el aceite de ricino también es conocido por sus propiedades antibacterianas y diversos beneficios medicinales. Se cree que la mayoría de los beneficios del aceite de ricino se derivan de su alta concentración de ácidos grasos insaturados.

7 beneficios del aceite de ricino

Aprendamos más sobre las diversas cualidades del aceite de ricino y cómo pueden beneficiar tu salud en general.

1. Cura el acné

Beneficios del aceite de ricino

El problema con la mayoría de los productos de belleza es que le quitan el aceite de la piel. Cada vez que le roban el aceite a tu piel este compensa la falta de humedad produciendo más aceite lo que conduce a una piel grasa e inflamada que desencadena el acné. No tengas miedo de aplicar aceite a tu piel. Los ácidos grasos esenciales que contienen aceite de ricino ayudan a restaurar el equilibrio de humedad natural de la piel. Aplique aceite de ricino suavemente sobre tu cara y masajee con movimientos circulares. Incluso puedes dejarlo toda la noche y lavarte por la mañana. También puedes usar vapor para abrir los poros y ayudar a su piel a absorber mejor el aceite.

2. Te da un cabello saludable y brillante

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino es el mejor aceite para enriquecer tu cuero cabelludo. Contiene ácido ricinoleico y ácidos grasos omega-6, por lo tanto cuando masajeas sobre tu cuero cabelludo ayudara a aumentar la circulación sanguínea lo que mejorara el crecimiento del cabello. El aceite de ricino también hidrata y acondiciona el cabello de forma natural.

Visita el siguiente artículo:
Beneficios del aceite de jojoba

3. Evita la caída del cabello

Beneficios del aceite de ricino

Puedes aplicar aceite de ricino una vez por semana mezclado con polvo de semillas de fenogreco y usarlo como una mascarilla para el cabello junto con vapor. Esto evitara la caída del cabello y también fortalecerá las raíces.

4. Cura natural para los orzuelos

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino es conocido por sus potentes propiedades antibacterianas. Aplica una gota de aceite de ricino sobre el orzuelo al menos dos o tres veces al día para obtener resultados efectivos.

5. Trata las arrugas

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino puede ser un gran remedio natural para las arrugas. Penetra en la piel y aumenta la producción de colágeno lo que suaviza e hidrata la piel. Rejuvenece la piel haciéndola más suave y tersa. Aplique una pequeña cantidad de aceite de ricino sobre el área arrugada y déjela durante la noche.

Otro artículo interesante:
Propiedades y Beneficios del Aceite de Argán

6. Alivia la piel seca

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino ayuda a aliviar la piel seca. Si tienes problemas con la piel especialmente durante el invierno, puedes aplicar aceite de ricino junto con azúcar lo que te dará una exfoliación profunda y te suavizara la piel. Para las personas con piel muy seca o con cabello seco, el aceite de ricino puede usarse una vez a la semana pero recuerda que ningún tratamiento debe realizarse en exceso. El aceite de ricino también es beneficioso para quienes sufren de una enfermedad de la piel llamada Dermatitis atópica. Es una enfermedad de la piel seca y está en aumento debido al cambio climático y el aumento de la contaminación. Aplicar aceite de ricino en todo el cuerpo puede ayudar a mantenerlo nutrido.

7. Remedio para el estreñimiento

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino también actúa como laxante. Los investigadores han descubierto que el principal ácido graso del aceite de ricino, llamado ácido ricinoleico, se une a los receptores de las células musculares de las paredes intestinales. Esto hace que esos músculos se contraigan y expulsen las heces y por lo tanto alivia el estreñimiento. El aceite de ricino funciona de manera efectiva y rápida cuando se toma durante el día. Tome una dosis de 15 ml del aceite una vez al día. Como tiene un sabor muy fuerte, algunos sugirieron que se enfríe un poco antes de consumirlo para enmascarar el sabor.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario