Beneficios del aceite de sésamo para un cabello más saludable

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo puede beneficiar tu piel y cabello de muchas maneras. El aceite de sésamo aunque no es tan popular como el aceite de coco o el de almendras es de hecho muy nutritivo, curativo y lubricante. En este artículo vas a descubrir todos los beneficios del aceite de sésamo para el cabello y cómo utilizarlo para hacer que tu cabello sea más fuerte, saludable y lustroso.

Beneficios del aceite de sésamo para el cabello

Este aceite contiene vitamina E, vitaminas del complejo B, minerales como el magnesio, calcio, fósforo y proteína. Estos elementos fortalecen el cabello desde las raíces y también nutren profundamente el cuero cabelludo.

Promueve el crecimiento del cabello

Usar aceite de semillas de sésamo como tratamiento caliente para el cabello puede ayudar a que tu pelo crezca más grueso y más fuerte. Este aceite contiene ácidos grasos esenciales como el omega-3, omega-6 y omega-9 que nutren el cabello y estimulan su crecimiento. Por lo tanto, no solo ayuda a tratar el daño químico sino que también proporciona alimento a los tallos y folículos del cabello.

Trata las canas

Masajear el cuero cabelludo y el propio cabello con aceite de sésamo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del pelo. Ayuda a conservar el color natural de tu cabello durante más tiempo debido a sus propiedades para oscurecer el cabello además de mantenerlo saludable.

Acondiciona profundamente tu cabello

El aceite de sésamo se puede utilizar para un acondicionamiento profundo del cabello. Simplemente tienes que calentarlo y combinarlo con cualquier acondicionador de su elección. Aplica la mezcla en tu cabello y déjalo actuar de 10 a 15 minutos antes de enjuagarte como lo haces normalmente con cualquier acondicionador. Para maximizar los resultados, déjatelo puesto durante más tiempo o incluso durante toda la noche.

Visita este artículo: Beneficios del aceite de orégano

Elimina los piojos

Sus propiedades antibacterianas y antimicóticas pueden ayudar a eliminar los piojos y proteger tu cabello de infecciones fúngicas y bacterianas. Aplica regularmente el aceite sobre el cabello, déjatelo puesto durante al menos media hora y luego usa champú para eliminar los piojos.

Uso del aceite de sésamo para tratar la caspa

Aplica aceite de sésamo caliente junto con algunas semillas en el cuero cabelludo todas las noches antes de dormir. Esto te ayudara a eliminar la caspa y a suavizar tu cuero cabelludo evitando que se agrave más.

Protege el cabello de los rayos dañinos del sol

El aceite de sésamo actúa como un agente bloqueador natural del sol. Aplica solo unas gotas de aceite de sésamo en el cuero cabelludo y en el cabello para prevenir el daño que podría ocurrir durante la exposición prolongada al sol. El aceite de sésamo forma una capa protectora alrededor del tallo del cabello. Por lo tanto ayuda a protegerlo de los rayos dañinos del sol. Además protege tu cabello de los efectos nocivos de la contaminación.

¿Cómo utilizar el aceite de sésamo para el cabello?

Puede usar aceite de sésamo de las siguientes 6 formas. Inclúyelos en tu régimen del cuidado del cabello para hacerlo más saludable y más fuerte.

Acondicionador para el cabello con aceite de sésamo y aceite de coco

El aceite de coco es el aceite que más penetra el cuero cabelludo. Debido a su naturaleza penetrante y su contenido de ácidos grasos ricos, puede nutrir el cabello desde el interior de los folículos pilosos. Es un excelente aceite para acondicionar el cabello y controlar también su encrespamiento.

Necesitarás…
• 2 cucharadas de aceite de sésamo.
• 2 cucharadas de aceite de coco.

Instrucciones:
1. Combina los dos aceites en un recipiente pequeño de vidrio.
2. Con las yemas de los dedos masajea suavemente la mezcla de los aceites en el cuero cabelludo y luego aplica la mezcla a lo largo de todo el cabello hasta la punta.
3. Calienta una toalla sumergiéndola en agua caliente. Escurra el agua y cubra el cuero cabelludo y el cabello con la toalla caliente ligeramente mojada.
4. Deja que tu cabello se cubra con la toalla durante 30-40 minutos para que la mezcla de aceite funcione correctamente. Cuando hayas terminado, enjuaga tu cabello primero con agua y luego puedes lavar tu cabello con un champú de hierbas suaves.

Artículo relacionado: Acondicionador de aceite de coco para el cabello

Acondicionador para el cabello con aceite de sésamo y aceite de almendras

El aceite de almendras acondiciona tu cabello sin apelmazarlo. Contiene ácidos grasos omega-3, magnesio, fosfolípidos y vitamina E. Por lo tanto, mientras acondiciona tu cabello, esta mezcla de aceites también nutre el cabello y el cuero cabelludo.

Necesitarás…
• 2 cucharadas de aceite de sésamo
• 2 cucharadas de aceite de almendras dulces.

Instrucciones:
1. Mezcle bien los dos aceites en un recipiente pequeño de vidrio.
2. Masajea la mezcla de aceites suavemente sobre tu cuero cabelludo hasta las puntas de tu cabello. Cuando hayas terminado, toda la longitud de tu cabello debe estar cubierto.
3. Calienta una toalla mojándola en agua caliente, escúrrala y envuélvala con la toalla húmeda ligeramente humedecida.
4. Permite que tu cabello permanezca cubierto durante 30-40 minutos y luego lave el aceite con un champú herbal suave.

Aceite de sésamo y aloe vera para proteger el cabello de los daños del sol

Tanto el aloe vera como el aceite de sésamo son poderosos ingredientes naturales que pueden proteger su cabello de los dañinos rayos UV del sol. El uso de esta mezcla de aceite forma regularmente un escudo protector alrededor del tallo de tu cabello. Por lo tanto, tu cabello está protegido del daño solar.

Necesitarás…
• 2 cucharadas de Gel de Aloe Vera.
• 2 cucharadas de aceite de sésamo.

Instrucciones:
1. Mezcla los 2 ingredientes en una olla pequeña. Caliéntelo a fuego lento durante 2-3 minutos y luego póngalo a un lado para que se enfríe.
2. Masajea el brebaje suavemente sobre tu cuero cabelludo con los dedos y luego aplícalo todo hasta las puntas de tu cabello. Cuando hayas terminado, asegúrate de cubrir toda la longitud de tu cabello.
3. Permite que la mezcla se asiente durante aproximadamente 45 minutos. Luego lávese el cabello con un champú suave a base de hierbas.

Aceite de sésamo y alholva para tratar la caspa

La alholva es uno de los remedios más eficaces para deshacerse de la caspa. Otros beneficios de esta mascarilla para el cabello es que ayuda a calmar el cuero cabelludo. El punto de bonificación es que acondiciona tu cabello y también le da brillo.

Necesitarás…
• 2 cucharaditas de semillas de Fenogreco.
• 2 cucharadas de aceite de sésamo.

Instrucciones:
1. Debes triturar las semillas de alholva hasta que queden en forma de polvo
2. Pon las semillas de fenogreco en polvo en un frasco y agrega el aceite de sésamo. Coloca este recipiente en una olla de agua hirviendo para calentarlo durante aproximadamente 15 minutos.
3. Cuando termine, apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe hasta que esté ligeramente caliente. El aceite está listo para usarse porque la alholva ha emitido toda su esencia interna en el aceite.
4. Masajea la mezcla suavemente sobre tu cuero cabelludo con los dedos y luego a lo largo de la longitud del cabello. Cuando hayas terminado, toda la longitud de tu cabello debe estar cubierto.
5. Caliente una toalla sumergiéndola en agua caliente. Escurre el agua y cubre tu cuero cabelludo y cabello con la toalla caliente ligeramente mojada.
6. Permita que la mezcla repose durante aproximadamente 45 minutos. Luego lave el aceite de tu cabello usando un champú herbal suave.

Otro articulo interesante: Beneficios del aceite de ricino

Mascarilla nutritiva de aguacate y aceite de sésamo para el cabello

El aguacate está lleno de vitamina E y es rico en contenido antioxidante. Los antioxidantes ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo exterminando los radicales libres causantes de daños. También contiene aceites grasos saludables que ayudan a nutrir y revitalizar tu cabello.

Necesitarás…
• 1 aguacate completamente maduro.
• 2 cucharadas de aceite de sésamo.

Instrucciones:
1. Pele y machaque el aguacate hasta que esté libre de grumos. Mezcla bien con el aceite de sésamo para formar una pasta suave y untable de consistencia uniforme.
2. Aplique esta pasta sobre tu cuero cabelludo y el cabello dejándolo así durante una hora.
3. Primero enjuaga tu cabello con agua y luego lávelo con un champú a base de hierbas.

Aceite de sésamo y miel para el acondicionamiento del cabello

La miel es un humectante bien conocido y ayuda a sellar la humedad en tu cabello. Este es uno de los tratamientos más efectivos para acondicionar el cabello. Sin embargo, si prefieres mantener el cabello oscuro, evite usarlo con demasiada frecuencia porque la miel es un agente blanqueador que puede aclarar el color de su cabello con el uso regular.

Necesitarás…
• 3 cucharadas de aceite de sésamo.
• 1 cucharadita de miel orgánica

Instrucciones:
1. Mezcla bien el aceite de sésamo y la miel en un recipiente pequeño de vidrio.
2. Con las yemas de los dedos masajea suavemente la mezcla en el cuero cabelludo y luego aplica la mezcla a lo largo de todo el cabello hasta las puntas.
3. Calienta una toalla sumergiéndola en agua caliente. Escurre el agua y cubre el cuero cabelludo y el cabello con la toalla caliente ligeramente mojada.
4. Deja que tu cabello se cubra con la toalla durante 30-40 minutos para que la mezcla del aceite funcione correctamente. Cuando termines, lave el aceite con un champú herbal suave.

Podrás ver que el aceite de sésamo es un ingrediente increíble para usar en el cuidado del cabello. ¿Alguna vez has usado aceite de sésamo para el cuidado de tu cabello o la piel? Por favor comparte tu experiencia en la sección de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario