13 Beneficios del agua de cebada: ¿Cuánto beber en un día?

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beneficios del agua de cebada

El agua de cebada beneficia nuestra salud de muchas maneras y nos puede ayudar también a perder peso. Esta bebida se obtiene de los granos de cebada hervidas en agua. La cebada es un cereal cultivado en zonas climáticas templadas en todo el mundo y se considera un súper alimento en estos días. Este cereal se cultivó por primera vez hace miles de años y ha sido consumida por la gente en algunos países de Europa y Asia durante siglos.

El grano integral de cebada es una fuente de nutrientes como el manganeso, el selenio, vitaminas del grupo B y mucho más. El agua de cebada es también muy nutritiva. Debido a sus hechos impresionantes nutrientes el agua de cebada beneficia a la salud de maneras asombrosas.

La cebada también se utiliza como pienso para el ganado. Es un ingrediente clave en algunos panes, en bebidas como la cerveza y en diversas cocinas del mundo. El agua de cebada puede ser una excelente opción como una bebida para perder peso. Ofrece una buena cantidad de fibra dietética, aumenta el metabolismo y reduce el colesterol.

Contenido nutricional del agua de cebada

El agua de la cebada se hace de su grano entero y es tan sano como el cereal en sí mismo. Esta simple bebida saludable contiene nutrientes como el manganeso, selenio, folato (vitamina B9), tiamina, hierro, potasio, vitamina K, vitamina B6, vitamina C, magnesio, cobre y mucho más.

También es rica en fibra dietética que es favorable para aquellos con una condición diabética y también ayuda en la pérdida de peso. Mantiene el cuerpo bien hidratado y debido a tus propiedades naturales desintoxicantes se ha convertido en una bebida muy popular.

Propiedades y Beneficios del agua de cebada para la salud

El agua de cebada beneficia ciertas enfermedades respiratorias como la bronquitis, esto es motivado a que el contenido de magnesio ayuda a reducir la inflamación de las membranas mucosas de los bronquios. Por lo tanto el agua de cebada proporciona alivio a la garganta y los pulmones. Aquí tienes algunos beneficios adicionales de esta bebida refrescante:

1. Mejora la digestión

Mejora la digestión

El agua de cebada contiene una gran cantidad de fibra dietética insoluble que ayuda a la digestión y aumenta el metabolismo. Es útil en el tratamiento de problemas digestivos incluyendo el estreñimiento, las hemorroides y la gastritis.

2. Cura la infección del tracto urinario

El agua de cebada es un diurético natural, lo que significa que promueve la producción de orina y regula la salud renal. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo evitando así las enfermedades.

3. Previene los cálculos renales

Beber agua de cebada es beneficioso para tratar los cálculos renales. Los estudios muestran que puede prevenir la formación de cálculos renales ya que es una buena fuente de magnesio.

Los bajos niveles de calcio en el cuerpo conducen a la formación de cálculos renales, por otro lado los niveles excesivos de calcio también contribuyen a la formación de cálculos renales. El agua de la cebada tiene cierta cantidad de calcio que puede ayudar a alcanzar el equilibrio requerido de dicho niveles de calcio.

Este mineral también ayuda a prevenir la formación de cristales. La mayoría de los alimentos ricos en magnesio también son buenas fuentes de oxalato lo que aumenta el riesgo de que se formen piedras de oxalato de calcio en el riñón. El agua de cebada es una fuente de vitamina B6 la cual reduce los niveles de oxalato en el tracto urinario. Ambos factores pueden reducir el riesgo de formación de cálculos renales.

4. Disminuye el colesterol

El agua de cebada beneficia al corazón al reducir los niveles de colesterol. Además de la fibra insoluble, el agua de cebada también contiene fibra soluble como la fibra beta-glucano.

La fibra soluble ayuda a disminuir la lipoproteína de baja densidad (LDP) y aumenta la lipoproteína de alta densidad en la sangre. Esto ayuda a reducir las condiciones como la aterosclerosis y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

5. Controla la diabetes

El agua de cebada tiene un índice glucémico bajo debido a la cantidad de fibra que contiene. El alto contenido de fibra en el agua de cebada beneficia inmensamente a los pacientes diabéticos.

Dado que las fibras dietéticas son un carbohidrato complejo, nuestro cuerpo toma más tiempo para digerirlas. Por lo tanto, la secreción de insulina permanece normal sin ningún aumento abrupto en el nivel de azúcar en la sangre.

6. Mejora la salud ósea

El manganeso está presente en grandes cantidades en el agua de cebada. El manganeso es un nutriente esencial que ayuda en la formación de tejidos conectivos, fortalece los huesos y el metabolismo de los huesos, también regula la producción de importantes enzimas necesarias para las funciones corporales.

7. Reduce la inflamación

El agua de cebada tiene propiedades antiinflamatorias. Una taza de cebada cocida tiene aproximadamente medio miligramo de selenio.

Este es un mineral que actúa contra las dolencias que surgen de la inflamación. Por lo tanto, el agua de cebada trae alivio a las inflamaciones comunes como la artritis y otras condiciones inflamatorias similares.

8. Ayuda a perder peso

Ayuda a controlar el peso

En los últimos años se ha escrito mucho sobre el uso de agua de cebada para la pérdida de peso. Con cero grasas saturadas y una buena cantidad de fibra, esta nos hace sentir llenos y satisfechos durante mucho tiempo. Esto a su vez reduce el impulso de comer.

Esta bebida también acelera la quema de grasa mejorando el metabolismo. Por lo tanto, el agua de cebada puede ayudar a la pérdida de peso si se apoya en una dieta equilibrada y ejercicio.

9. Evita la oxidación de las células

Las vitaminas B1 (tiamina) y la beta-caroteno (vitamina A) funcionan como antioxidantes. El agua de cebada tiene una cantidad considerable de estas vitaminas. Estas ayudan a destruir los radicales libres, a reducir la degeneración celular y a mejorar la formación de colágeno.

Por lo tanto el agua de cebada beneficia a la piel manteniéndola libre de arrugas y otros problemas relacionados con la edad.

10. Asegura unos dientes fuertes

Para obtener unos dientes más fuertes y mejorar la salud dental, el fósforo y el calcio son esenciales. El agua de cebada te proporciona una buena cantidad de estos minerales.

11. Ayuda a la formación de glóbulos rojos

El agua de cebada beneficia a los pacientes anémicos. También contiene minerales como hierro y cobre que ayudan en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos. Esto ayuda además al buen funcionamiento de varios otros órganos debido a una presencia adecuada de oxígeno en la sangre.

12. Mantiene la presión arterial

El agua de cebada tiene magnesio y potasio que mantienen los niveles de la presión arterial. El Magnesio regula las funciones nerviosas y musculares en el cuerpo.

Igualmente mantiene otras funciones importantes como el metabolismo energético y la síntesis de proteínas. Además el agua de cebada tiene una cantidad mínima de sodio el cual aumenta la presión arterial.

13. Puede inhibir el cáncer

Los antioxidantes como el selenio y la vitamina A están en abundancia en el agua de cebada. Estos nutrientes pueden tener propiedades cancerígenas ya que destruyen los radicales libres en la sangre.

Cómo hacer agua de cebada para bajar de peso

Es realmente notable que algo tan saludable como el agua de cebada pueda ser tan fácil de hacer. A menos que desee infundir algún sabor, hacer esta bebida es bastante simple. El proceso simplemente implica hervir granos de cebada en agua.

Receta de agua de cebada con canela y jengibre

Ingredientes:
• 1 taza de cebada.
• 5 tazas de agua.
• Jugo ½ limón.
• 1 cucharada de miel (al gusto)
• Canela en rama.
• Jengibre raíz.

Instrucciones:
1. En una olla de tamaño mediano, agrega agua, la cebada, jengibre y la canela. Coloca la olla a fuego medio y deja que hierva con todos los ingredientes. Cubre la olla con una tapa y continúa hirviendo el agua durante 20 a 25 minutos.
2. Compruebe la textura de los granos, se deben sentir tiernos y cocidos. Apaga el fuego y retírelo. Cuela la mezcla de cebada a través de un colador de malla fina y ya está listo.
3. Añade el limón y la miel al gusto.

Receta refrescante de cebada y uvas para el verano

Receta refrescante de cebada y uvas

Ingredientes:
• ½ taza de cebada
• 4 tazas de agua
• 1 taza de jugo de uva
• Azúcar al gusto
• 1 cucharadita de miel
• ½ cucharadita de sal
• 2 cucharadita de jugo de lima
• 6-7 hojas de menta fresca

Instrucciones:
1. Lava bien la cebada y empápelas de seis a siete horas en agua.
2. A continuación hierve y cuela el agua de cebada. Tritura los granos en un poco de agua para hacer agua de cebada concentrada.
3. Mezclar los dos tipos de cebada de agua y deja enfriar en el refrigerador. Cuando se enfríe agrega jugo de lima, la sal, el azúcar y la miel. Mezcla bien.
4. Tritura unas cuantas hojas de menta y mézclalo con cubitos de hielo y un de jugo de uva. Pon en una jarra el agua de cebada y la mezcla del jugo de uva y la menta.
5. Disfruta de los veranos con esta bebida saludable para quemar grasa.

¿Cuánto agua de cebada debe beber en un día?

Los efectos secundarios de agua de cebada son mínimos. Sin embargo es ideal limitar el consumo de agua de cebada a tres tazas al día. Es aconsejable no exceder la cantidad recomendada de ingesta de agua de cebada, ya que puede causar irritación del estómago e impedir los adecuados movimientos intestinales. Su alto contenido de fibra puede irritar también el esófago. Además la cebada es rica en gluten. Por lo tanto las personas con alergias al gluten deben abstenerse de ello.

El agua de cebada mejora el metabolismo y ayuda con los movimientos intestinales porque es un laxante natural. Si bien esto es bueno para el estreñimiento, si se toma en exceso puede causar sangrado rectal con dolor agudo. Una alta ingesta de agua de cebada proporcionará una abundancia de fibra dietética y en consecuencia las bacterias beneficiosas en los intestinos se volverán hiperactivas y la fermentación bacteriana conducirá a la condición de flatos o gases intestinales.

El agua de cebada es una rica fuente con la mayoría de los nutrientes esenciales que trabajan juntos para garantizar una buena salud. Consume el agua de la cebada con moderación para evitar efectos secundarios y para cosechar apropiadamente los beneficios del agua de la cebada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario