¿Por qué es importante tomar agua? 7 beneficios del agua

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beneficios del agua

¿Para qué sirve el agua?

El agua potable es un tema extraño: sabemos que tenemos que beberla, los medios y la educación nos dicen que debemos hacerlo pero no es algo en lo que pensemos. Cuando tenemos hambre nos duele el estómago y reaccionamos pero cuando tenemos sed vacilamos en la acción un poco más. Es irónico ya que podríamos vivir días sin comida, ¡pero no tanto sin agua!

En muchas culturas es popular beber mucha agua antes del desayuno por la mañana; hay muchos beneficios de salud para este fin que algunos de los que estamos en casa todavía no hemos logrado captar. Mantenerse hidratado es la quintaesencia de vivir una vida larga y saludable. Echemos un vistazo a algunas de las razones.

7 Beneficios del agua para el cuerpo

1. Reducir los dolores del hambre

Beber agua en exceso o con moderación son las dos formas de lidiar con los antojos del hambre: el agua es un supresor del apetito. Si tomas un vaso o dos de agua por la mañana antes de desayunar, te llenará el estómago y tendrás menos ganas de comer todo lo que tengas en la nevera. Del mismo modo, si permaneces lleno de agua durante el día no necesitarás comer tanto y regulará tus hábitos de bocadillos para que solo tengas que comer en las comidas adecuadas.

2. Deshacerte de las toxinas del cuerpo

¿Has oído hablar de jugos para la desintoxicación o una dieta de agua? Todos los alimentos que comemos, ya seas carnívoro, herbívoro o en algún punto intermedio contienen una gran cantidad de toxinas y sustancias químicas naturales que nuestro cuerpo debe procesar independientemente de cuán limpio esté. En pocas palabras, si pones algo en tu cuerpo el mismo tiene que descubrir qué hacer con él.

Sin embargo el agua es básicamente un ingrediente puro y es una parte importante de nuestro cuerpo tal como es. Si solo bebes agua, tu cuerpo tiene tiempo para despejarse de todas las toxinas involucradas en la vida diaria. Cuanta más agua bebas día a día más reemplaza las proporciones potenciales de toxinas por agua y tendrás mucho mejor el cuerpo.

3. Rehidratarte

Si eres propenso a tener dolores de cabeza o fatiga, ¿Alguna vez ha considerado que puedes tener falta de agua? En nuestra vida ocupada ciertamente no es algo en lo que regularmente pensemos: beber tanta agua como sea posible. Pero tener a mano una botella pequeña o un vaso es una excelente manera de mantenerte saludable durante todo el día. La privación de agua es la principal causa de dolores de cabeza (nuestros cerebros son en su mayoría agua) y a veces todo lo que se necesitas son algunos sorbos para que desaparezca. Por lo tanto, si te encuentras trabajando con una computadora con problemas de visión, considere mantener agua cerca para equilibrar el gasto de agua que está consumiendo tu cuerpo

4. Rejuvenece tu piel

El agua también es un componente principal de nuestra piel y la piel seca y descamada es el resultado directo de la deshidratación. La próxima vez que notes un poco de piel seca en el brazo o alrededor de la cara, ten en cuenta que debes beber agua siempre que puedas durante el día. Al día siguiente el desprendimiento desaparecerá y se restaurará el agua en tu epidermis. Sigue bebiendo mucha agua para tener la piel suave durante todo el año especialmente durante el invierno.

5. Cura tu cabello

Nuestro cabello sigue el mismo patrón que nuestra piel: el cabello es una especie de piel muerta, un exceso de crecimiento corporal y todavía contiene tanta agua como cuando vivía. Necesitas mantener el consumo de agua para tener un cabello fresco, sedoso y brillante. Si estás viendo muchas puntas abiertas cuando no deberían estar probablemente no estés recibiendo suficiente agua en tu dieta. El agua ayudará a hacer circular mejor los aceites naturales hasta las puntas de tu cabello para que mantenga su integridad por más tiempo.

6. Balancea tu metabolismo

Pensarías que beber mucha agua puede hacer que te hinches y te veas gordo. La verdad es que cuanto más deshidratado estés ¡más te hincharás! Si no bebes suficiente agua los ácidos de tu estómago se expanden naturalmente para encontrar aceites y oxígeno para regular tus entrañas. El agua mantiene el equilibrio en tu cuerpo. Pruébalo y descúbrelo. Del mismo modo, tener un equilibrio adecuado de agua mantendrá tu metabolismo tan equilibrado como sea posible. Si bebes demasiada agua no comerás adecuadamente y cuando lo hagas tu cuerpo no la procesará de forma natural; ocurrirá lo mismo si no estás recibiendo suficiente agua.

7. Aumento de energía

Reconozcámoslo: nuestro cuerpo es principalmente agua. Debes mantenerlo bien engrasado y repostar para que puedas funcionar a tu máxima capacidad. El agua revierte los efectos de la sudoración, cura el cerebro cuando está deshidratado y en general produce un aumento de la conciencia activa y el funcionamiento de nuestro cerebro. Necesitamos que veas y pienses con claridad así que bebe y cosecha sus beneficios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario