Beneficios del jugo de naranja

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beneficios del jugo de naranja

Un vaso de jugo de naranja recién exprimido combina perfectamente con un desayuno equilibrado. Repletas de nutrientes esenciales, las naranjas son una fruta popular que es rica en vitamina C. Debido a la abundancia de vitamina C y otros minerales el jugo de naranja se considera una de las bebidas más saludables.

Pertenecientes a la familia de los cítricos, las naranjas se originaron hace unos 4.500 años en algún lugar del sudeste asiático. Aprovecha la bondad de esta fruta altamente nutritiva y saludable en cualquier forma pero evita el jugo de naranja congelado, enlatado o concentrado. Esto se debe a que con todo el procesamiento y la adición de conservantes se pierde los nutrientes naturales de la fruta.

¿El jugo de naranja es bueno para ti? Para responder a esa pregunta, debemos analizar los beneficios para la salud del jugo de naranja y los posibles efectos secundarios.

Propiedades nutricionales del Jugo de naranja

El jugo de naranja tiene un impresionante contenido de vitaminas y minerales. Los nutrientes importantes presentes en el jugo de naranja son vitamina C, vitamina A, fibra, proteína, potasio, ácido fólico, tiamina, magnesio y vitamina B6. Se recomienda beber jugo de naranja sin azúcar para obtener mejores resultados. El jugo de naranja también ayuda a perder peso ya que es bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio.

Otro nutriente importante que se encuentra en naranja es la hesperidina. La hesperidina es un nutriente de la planta (fitonutriente) que mantiene un nivel adecuado de presión sanguínea y la función de los vasos sanguíneos. Los estudios revelan que los nutrientes vegetales ayudan a mejorar la salud mental y física, especialmente en las mujeres.

Calorías del zumo de naranja

Una taza de jugo de naranja puro contiene 112 calorías mientras que el jugo de naranja enlatado y sin azúcar contiene 117 calorías. 92 a 95% de las calorías en el jugo de naranja provienen de los carbohidratos presentes. Como se sugirió anteriormente, evita agregar edulcorantes a tu vaso de jugo de naranja. Sin el azúcar adicional el contenido de calorías naturales en el jugo de naranja es saludable y contribuye a una buena salud.

10 beneficios de jugo de naranja

Dado que las naranjas son ricas en diversas vitaminas y minerales estas proporcionan una serie de beneficios para la salud. Estos son algunos de los beneficios de beber jugo de naranja diariamente.

1. Impulsa el sistema inmune

Rica en vitamina C, las naranjas ayudan a fortalecer el sistema inmune. Como resultado, el cuerpo puede construir una defensa sólida contra enfermedades como la gripe y el resfriado. La vitamina C fortalece el cuerpo internamente y lo hace menos susceptible a diversas enfermedades.

2. Previene el cáncer

Al ser un cítrico la naranja se compone de vitamina C que sirve como antioxidante. Los antioxidantes previenen la mutación del ADN de las células sanas en células cancerosas. La vitamina C actúa como un agente de combate contra diferentes tipos de cáncer, como la piel, los senos, la boca y los pulmones, mientras que el fitonutriente la hesperidina ayuda a combatir el cáncer de colon.

3. Cura la anemia

La anemia es una condición que ocurre debido al bajo conteo de glóbulos rojos en la hemoglobina. Esto sucede cuando el cuerpo se ve privado de hierro. Las naranjas son una fuente rica de vitamina C que ayuda a que la corriente sanguínea absorba mejor el hierro.

4. Previene cálculos renales

Las naranjas funcionan maravillosamente para prevenir cálculos renales. El citrato presente en las naranjas ayuda a promover la función renal y reduce la acidez de la orina lo que previene la formación de cálculos renales.

5. Reduce el colesterol

Los estudios han demostrado que el jugo de naranja también es útil para reducir los niveles de colesterol. El colesterol es un factor estimulante para muchas enfermedades relacionadas con el corazón por lo que debe mantenerse bajo control. La forma más fácil de hacerlo es bebiendo un vaso de jugo de naranja fresco todos los días.

6. Mejora la circulación sanguínea

Otro nutriente esencial que se encuentra en el jugo de naranja es el folato. El folato ayuda a crear nuevas células sanguíneas y mejora el flujo sanguíneo a varias partes del cuerpo. Como resultado los órganos reciben un suministro saludable de oxígeno y funcionan mejor.

7. Previene las úlceras

La vitamina C presente en el jugo de naranja también ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar úlceras pépticas, lo que a su vez puede provocar cáncer de estómago.

8. Promueve la pérdida de peso

Se cree que los antioxidantes promueven la pérdida de peso. Como es de naturaleza cítrica el jugo de naranja está lleno de antioxidantes. Por lo tanto un vaso de jugo de naranja con junto con un entrenamiento diario mostrará resultados rápidos.

9. Mejora la tez de la piel

El jugo de naranja fresco beneficia también a la piel. Dado que tiene propiedades antioxidantes, el jugo de naranja trabaja para mejorar la textura y la calidad de la piel. Además la vitamina C actúa como agente antienvejecimiento. Protege las células de la piel de los radicales libres dañinos manteniéndolo sano y joven.

10. Mantiene el nivel de presión arterial

Los beneficios de beber jugo de naranja por la mañana ayudan a mantener un nivel adecuado de presión arterial. Debido a la presencia de hesperidina y magnesio, las naranjas ayudan a mantener el nivel de presión arterial en el cuerpo.

Efectos secundarios del jugo de naranja

Sabemos que demasiado de cualquier cosa no es bueno para la salud. Y lo mismo es cierto para el jugo de naranja.

En primer lugar, la naranja es una fruta ácida por lo que un exceso de jugo de naranja puede provocar problemas estomacales. Además las personas con problemas relacionados con el estómago deben vigilar la cantidad consumida. Además de esto la carga glucémica en el jugo de naranja es baja. Esto significa que aumenta lentamente el nivel de azúcar en la sangre de una persona.

La gente a menudo bebe demasiado jugo de naranja regularmente. Esto debe evitarse ya que demasiados carbohidratos a la vez podrían aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Esto resulta en un desequilibrio de los niveles de energía y crea complicaciones en los diabéticos y las personas que están predispuestas a la diabetes.

Comparativamente los beneficios que ofrecen las naranjas superan a los efectos secundarios. La naranja es una fruta cargada de numerosos nutrientes esenciales que garantizan una buena salud general. Solo asegúrate de consumirlo en cantidades limitadas. Toma un vaso por día y experimenta los efectos milagrosos del jugo de naranja.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario