Beneficios del jugo de pepino para la salud

El jugo de pepino no es solo un refrescante jugo extraído del pepino sino que también es un maravilloso tónico para la salud. Hay muchos beneficios para la salud de este excelente jugo que el público en general desconoce. El pepino es técnicamente una fruta y su jugo se obtiene aplicando presión sobre el pepino, presionándolo y exprimiéndolo. El jugo de pepino contiene una cantidad significativa de agua (98%).

El pepino tiene un efecto refrescante en el cuerpo debido a su alto contenido de agua, ácido ascórbico (vitamina C) y ácido cafeico. Por lo tanto se utiliza en muchos productos tópicos y cosméticos como lociones, cremas faciales y jabones. El jugo de pepino también se puede administrar para calmar la irritación y la hinchazón de la piel. Se puede usar como ingrediente aromatizante en batidos y cócteles sin alcohol así como en sopas y aderezos para ensaladas.

Beneficios del jugo de pepino

Beneficios increíbles del jugo de pepino para la salud

Los beneficios notables del jugo de pepino se deben a su considerable contenido de nutrientes y bajas calorías que por sí solo lo convierte en un aperitivo prometedor. Beber jugo de pepino con el estómago vacío mejora la salud del cabello y la piel.

Vale la pena señalar que la mayoría de los beneficios para la salud del jugo de pepino provienen de su piel. Por lo tanto al extraer jugo de pepino manténgalo sin pelar y crudo. Estos son algunos de los beneficios para la salud que ofrece el jugo de pepino.

1. Te mantiene hidratado

Con 50 gramos de agua por media taza de pepino en rodajas, el jugo de pepino es una bebida ideal para mantenerse hidratado. Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. El mismo debe estar bien desintoxicado para prevenir enfermedades y mejorar la inmunidad.

2. Mantiene la presión arterial

Beneficios del jugo de pepino para la salud

El jugo de pepino tiene una cantidad rica en potasio que ayuda al ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Como resultado de esto, ayuda a aliviar la tensión de los vasos sanguíneos y por lo tanto regula el nivel de presión arterial. Debido a la presencia del potasio, el jugo de pepino también es una buena fuente de electrolitos lo que te ayuda a mantener un equilibrio saludable en los fluidos corporales.

3. Baja el azúcar en la sangre

El jugo de pepino contiene una gran cantidad de vitamina K que puede ser útil para mantener los niveles de azúcar en la sangre. La vitamina K ayuda a la coagulación. La coagulación de la sangre evita la pérdida de sangre a través de las heridas lo cual es crucial para los diabéticos.

El jugo de pepino puede ser un tónico saludable para los pacientes con diabetes ya que suministra la cantidad requerida de potasio. Los bajos niveles de potasio se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes.

4. Reduce el colesterol

El jugo de pepino consiste en esteroles vegetales que pueden ayudar a reducir el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y aumentar el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Por lo tanto el pepino mejora la salud del corazón al minimizar los riesgos de ataque al corazón y otras condiciones de salud relacionadas.

5. Puede inhibir el cáncer

Beneficios del jugo de pepino para la salud

El jugo de pepino contiene antioxidantes como vitamina C, vitamina A, pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol. Estas sustancias son bastante efectivas para combatir y prevenir el crecimiento de células cancerosas. El consumo regular de jugo de pepino puede reducir las probabilidades de cáncer de útero, ovarios, mama y próstata.

6. Mantiene la salud de los huesos

El calcio y el potasio son minerales esenciales para la salud ósea. El jugo de pepino ofrece una buena cantidad de estos minerales que ayuda a mejorar la estructura ósea y el metabolismo óseo. También induce la producción de enzimas de construcción ósea.

7. Mantiene las funciones bioquímicas

Otro mineral importante que el jugo de pepino tiene es magnesio. El magnesio es necesario para una función muscular y nerviosa normal, un ritmo cardíaco constante, huesos fuertes y buena inmunidad. También está involucrado en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas.

El jugo de pepino puede tener también trazas de cobre lo que aumenta las funciones bioquímicas. Es útil para producir neurotransmisores y glóbulos rojos sanos. Fortalece tanto el tejido conjuntivo como el sistema inmune.

8. Ayuda con la pérdida de peso

Beneficios del jugo de pepino para la salud

Puede haber cierta cantidad de fibra dietética en el jugo de pepino si está hecho con la piel intacta y sin filtrar. Como resultado, beber jugo de pepino con el estómago vacío proporciona una sensación de saciedad y nos mantiene llenos. También ayuda con las deposiciones y acelera el metabolismo. Por lo tanto el jugo de pepino puede ayudar a perder esos kilos de más. Además es bajo en calorías y es libre de grasas saturadas.

9. Propiedades antiinflamatorias

El jugo de pepino está enriquecido con nutrientes esenciales como las vitaminas K, D, C y A, así como con folato, calcio, magnesio y potasio. Todos estos nutrientes trabajan juntos para aliviar las afecciones de las articulaciones, como la gota y el dolor de la artritis.

10. Mejora la vista

Una buena cantidad de vitamina A en el jugo de pepino lo convierte en una bebida beneficiosa para la salud de los ojos. También mejora las funciones de los órganos como el corazón, los pulmones y los riñones. El betacaroteno actúa como un antioxidante por lo tanto protege las células del daño de los radicales libres.

11. Mejora la salud de la piel

El jugo de pepino tiene vitamina C que juega un papel vital en la síntesis de colágeno. El colágeno es una proteína que aumenta la elasticidad de la piel y reduce el desarrollo de líneas finas y arrugas en la piel. La vitamina A también es útil para la salud de la piel.

12. Promueve el crecimiento del cabello

El jugo de pepino proporciona un buen suministro de silicio y azufre que son esenciales para el crecimiento saludable y el bienestar del cabello.

Cómo hacer jugo de pepino: Tres recetas saludables

Beber jugo de pepino con el estómago vacío es extremadamente favorable para la salud. Reduce el hambre, mejora el metabolismo y aumenta la salud del cabello y la piel. Mantenga la piel del pepino mientras hace el jugo ya que la piel también contiene una gran cantidad de nutrientes.

Aquí hay tres maneras fáciles de disfrutar los beneficios del jugo de pepino. ¡Prueba estas recetas!

Receta simple de jugo de pepino

Ingredientes:

• 3 pepinos medianos.
• 2 cucharadas soperas (30 ml) de miel.
• 2 tazas (500 ml) de agua.
• Sal al gusto.

Instrucciones:

Lave el pepino apropiadamente. Corta el pepino sin pelar en pedazos y ponlos en una licuadora. Agrega agua y hazlo puré.

Vierta el puré de pepino a través de un colador de malla en un vaso. El colador podría obstruirse, así que presione la pulpa de pepino con una cuchara. Esto proporcionará jugo extra.

Agregue la miel y la sal en el jugo de pepino. Servir frío.

Jugo de pepino con manzana y jengibre

Ingredientes:

• 1 pepino.
• 1 manzana.
• 2 tallos de apio.
• 1 pizca de jengibre.
• ½ limón.

Instrucciones:

Lave el pepino, la manzana, el apio, el limón y el jengibre. Picar los ingredientes en trozos pequeños y ponerlos en un procesador de alimentos. Mézclalo todo.

Cuele el jugo de la pulpa en un vaso y agregue la miel (opcional). Sirve con hielo

Refrescante receta de jugo de limón de pepino

Ingredientes:

• 1 taza de agua.
• ½ taza de azúcar blanco.
• 1 pepino en rodajas.
• El jugo de 6 limones.

Instrucciones:

Haga jarabe de azúcar calentando el azúcar y el agua en una sartén. Mantenga el calor a medio. Transfiera a un recipiente y enfríe en un refrigerador.

Corte el pepino en trozos pequeños y póngalos en una licuadora de alimentos. Vierta la pulpa a través de un colador de malla. Presione el jugo completamente. Permita que el líquido se asiente durante aproximadamente 15 minutos.

Agregue el jugo de limón al jugo de pepino. Agregue también el jarabe de azúcar. Enfriar antes de servir.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario