8 beneficios del jugo de pera y 3 maravillosas recetas

Necesitamos hablar sobre el jugo de pera porque después de todo no recibe la atención que se merece. La mayoría de las personas que toman jugos conocen bien los numerosos beneficios que recibirán de los jugos de súper alimentos verdes como la col rizada y la espinaca mientras que otras frutas y verduras pasan desapercibidas.

La pera es una fruta que a menudo se ignora. Debido a esto muchas personas no obtienen todos los grandes fitonutrientes, flavonoides antiinflamatorios y antienvejecimiento y polifenoles anticancerígenos que la pera tiene para ofrecer.

Beneficios del jugo de pera

Por no mencionar las exclusivas ventajas para la salud que acompaña el jugo de pera. Descúbrelas a continuación.

8 potentes beneficios del jugo de pera

El jugo de pera tiene muchos beneficios pero antes de llegar a ellos hay un hecho divertido que quizás desees guardar en tu memoria para tu próxima gran fiesta: el jugo de pera se ha relacionado con la prevención de la resaca. Así es, la próxima vez que salgas a beber, ¡asegúrate primero de tomar un vaso jugo de pera!

1. Reduce la inflamación

La inflamación es la raíz de muchas enfermedades como el asma, la artritis y la sinusitis, entre muchas otras. La inflamación crónica es una plaga que afecta a millones de personas en todo el mundo y es posible que ni siquiera se den cuenta de que viven con ella.

Las peras tienen propiedades antiinflamatorias debido a su alto contenido de antocianina y flavonol. Un estudio encontró que una mayor ingesta de peras estuvo directamente relacionada con una menor inflamación en ciertas enfermedades crónicas.

2. Es buena para la digestión

Las peras tienen mucha fibra que es importante para la salud digestiva. Una pera te proporcionará un 18-24% de su ingesta diaria recomendada de fibra.

Las peras contienen fibra de pectina que es un diurético natural y tiene un efecto laxante. La fibra de pectina en las peras se une a las sustancias grasas, los agentes cancerígenos y los radicales libres en el sistema digestivo promoviendo la desintoxicación y mejorando la salud intestinal.

No te vayas sin leer este artículo:
9 Jugos para desintoxicar el cuerpo

3. Mantiene un corazón saludable

La fibra de pectina en las peras no solo regula el sistema digestivo sino que también reduce el colesterol. La fibra elimina el colesterol LDL «malo», fomenta el flujo sanguíneo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las peras también son una maravillosa fuente de potasio que actúa como un vasodilatador. Reduce la presión arterial y permite que el sistema cardiovascular trabaje más suavemente, aumentando el flujo sanguíneo y oxigenando todos los demás órganos del cuerpo.

Los fitoquímicos antioxidantes en las peras mantienen las arterias claras y reducen la inflamación en todo el cuerpo incluido el sistema cardiovascular.

Muchos estudios muestran que el aumento de la ingesta de frutas y verduras tiene una conexión directa con un menor riesgo de enfermedad coronaria, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y cáncer.

4. Puede ayudarte a perder peso

Debido a que las peras son tan fibrosas y dulces, comer una te hará sentir lleno y frenara tu hambre de golosinas poco saludables. También son muy bajas en calorías. La alta concentración de fibra en las peras las hace lentas para absorber haciendo que la sensación de plenitud dure mucho tiempo.

Las personas que desean obtener una gran cantidad de nutrientes, fibra y un impulso de energía sin las calorías adicionales deben considerar comer una pera.

5. Reducir el riesgo de cáncer

Los antioxidantes que se encuentran en las peras tienen un papel muy importante en la eliminación de los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son sustancias tóxicas que mutan el ADN de las células sanas y son un precursor del cáncer.

Las peras contienen vitaminas A y C, y compuestos flavonoides como betacaroteno, luteína, zeaxantina y otros antioxidantes que eliminan los radicales libres.

El consumo regular de peras puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, recto, mama, próstata y pulmón.

6. Mejora el sistema inmunológico

Las peras contienen una buena cantidad de antioxidantes incluida la vitamina C la cual es muy importante para la función inmune porque estimula la producción y la actividad de los leucocitos. Los antioxidantes en las peras combaten el daño y la enfermedad de los radicales libres en todo el cuerpo.

7. Construye unos huesos fuertes

Las peras son una buena fuente de vitamina K que es un nutriente importante para mantener la salud ósea y prevenir la degradación ósea. También son una fuente importante del boro mineral creador de huesos, que es vital en la absorción del calcio.

8. Lucha contra la diabetes

Esta fruta dulce es baja en el índice glucémico y alta en fibra, lo que significa que los azúcares se liberan lentamente en el torrente sanguíneo. En otras palabras, las peras mantienen bajos los niveles de azúcar en la sangre lo que ayuda a prevenir la diabetes.

3 deliciosas recetas de jugo de pera

Ahora que sabes cuánto pueden hacer las peras por ti, no debería ser demasiado difícil convencerte para que empieces a incorporarlas en tus jugos. ¡Aquí hay algunas recetas deliciosas de jugo de pera para ayudarte a obtener el máximo provecho de esta dulce fruta!

Sugerencia rápida: las peras pueden reemplazar las manzanas en casi todas las recetas de jugo, así que si has confiado principalmente en las manzanas como fuente de azúcar natural en las recetas de jugo, puedes cambiarlas por las peras

Jugo de pera con jengibre cómo antiinflamatorio

Beneficios del jugo de pera

Todos los ingredientes en este jugo son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Además de combatir la inflamación, el jengibre es también un excelente remedio natural contra las náuseas. La raíz del apio tiene grandes cantidades de electrolitos como calcio, magnesio, potasio y sodio natural.

Necesitaras:
• 2 raíces de apio.
• 1 pieza de jengibre.
• 1 pera.
• 6 hojas de lechuga romana.
• 2 ramitas de romero.

¡Licua y disfruta!

Jugo para la salud digestiva

Beneficios del jugo de pera

Este jugo tiene mucha fibra de pectina gracias a las manzanas y las peras que te permitirá ir al baño de forma regular y además las espinacas añaden propiedades antioxidantes adicionales. La menta calma el estómago, facilita la digestión y combate las náuseas.

Necesitaras:
• 2 peras.
• 2 manzanas verdes.
• 2 tazas de espinacas.
• Algunas hojas de menta.

¡Licua y disfruta!

Jugo verde para la salud del corazón

Beneficios del jugo de pera

Este jugo saludable para el corazón está cargado de nutrientes que mantendrán tu salud cardiovascular. El apio es importante para la salud del corazón porque tiene propiedades antihipertensivas gracias a los compuestos ftalidas que reducen la presión arterial. Este jugo es bajo en azúcar y alto en antioxidantes y electrolitos.

Esta es también una gran bebida para la desintoxicación, ya que el apio y el pepino tienen un 95% de contenido de agua.

Necesitaras:
• 1 pepino mediano.
• 3 tallos de apio.
• 1 ½ peras medianas.
• 3 hojas de col rizada.

¡Licua y disfruta!

Estos jugos son la manera perfecta de aprovechar al máximo todo lo que las peras tienen para ofrecer, tanto si eres amante de las peras como si no. La pera brinda la cantidad perfecta de dulzura a un jugo verde y se combina bien con todas las demás frutas y verduras.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario