Kiwi: Propiedades y beneficios del kiwi para la salud

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beneficios del kiwi

El kiwi es el fruto del árbol “Actinidia deliciosa” (también conocido como árbol de kiwi), una gran vid leñosa originaria de China donde crece espontáneamente. El nombre kiwi se deriva del nombre que los habitantes de Nueva Zelanda dan a un pájaro llamado Kiwi, ya que Nueva Zelanda fue el país donde comenzó el cultivo intensivo del kiwi.

El kiwi tiene una piel delgada, marrón y finamente vellosa que cubre una carne verde esmeralda y jugosa, que contiene diminutas semillas comestibles negras que rodean un núcleo central blanco y suculento.

La textura de la carne es firme hasta que la fruta está completamente madura, luego tierna y jugosa. El sabor puede variar de dulce/ácido a ácido.

Todas las partes del kiwi son comestibles, incluida la piel, aunque la última no es del agrado de todos. Es por eso que aquí nos enfocaremos en la carne de kiwi que puede usarse para preparar deliciosos jugos refrescantes.

Propiedades y beneficios nutricionales del kiwi

La principal característica nutricional de los kiwis es su contenido excepcional de vitamina C que es incluso mayor que el de las naranjas y los limones.

Además de la vitamina C el kiwi está repleto de muchos otros nutrientes saludables que incluyen vitamina A y E, ácido fólico, potasio, cobre, hierro y magnesio, así como calcio y fósforo.

También contiene una cantidad relativamente alta de fibra soluble e insoluble.

Dado que el árbol de kiwi es altamente resistente a los parásitos, los kiwis vendidos en el mercado generalmente carecen de contaminación por pesticidas y otras sustancias similares.

Beneficios del kiwi para la salud

¿Cuáles son los beneficios de comer kiwi? Los principales beneficios para la salud de beber jugos de kiwi son el resultado de su contenido extremadamente alto en vitamina C. El contenido de otras vitaminas y minerales en la proporción correcta hace que esta fruta sea altamente beneficiosa para muchas dolencias.

1. Bueno para la Anemia

El efecto antianémico del kiwi es el resultado de su alto contenido en hierro, cobre y vitamina C. El hierro y el cobre son esenciales para la síntesis de la hemoglobina, la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. El alto contenido de vitamina C aumenta la absorción de hierro desde el intestino delgado al torrente sanguíneo.

2. Combate el estreñimiento

remedios para el estreñimiento

Debido a su contenido relativamente alto en fibra, el kiwi tiene propiedades laxantes naturales que ayudan a limpiar el tracto digestivo y prevenir o remediar los trastornos digestivos.

Otro artículo interesante: Jugos para aliviar el estreñimiento

3. Efecto antioxidante

Varios nutrientes contenidos en los kiwis que incluyen hierro, cobre y vitaminas C y E tienen propiedades antioxidantes y son responsables de neutralizar los radicales libres que pueden causar envejecimiento prematuro, inflamación y muchas enfermedades degenerativas.

4. Mejora la salud del corazón

El kiwi es bueno para el corazón

Debido a su alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio, el kiwi ayuda a mantener la presión arterial dentro de los límites normales y previene la hipertensión. Además, el potasio juega un papel crítico en la regulación y mejora de la función cardíaca, mientras que la vitamina C ayuda a reducir el colesterol en la sangre lo que previene la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca relacionada.

Visita este artículo: Beneficios de la maracuyá

5. Mejora la salud de los tejidos conectivos

La vitamina C es esencial para la síntesis del colágeno por lo que su alto contenido en el kiwi es altamente beneficioso para la salud de los tejidos conectivos, especialmente para la salud de los huesos, los dientes y las encías. No solo los kiwis pueden ayudar a mantener la integridad del tejido óseo al mejorar la síntesis de colágeno, sino que también promueve su mineralización (evitando así la osteoporosis) debido a su contenido en calcio y fósforo.

6. Mejora el sistema inmunitario

EL kiwi aumenta la inmunidad

El kiwi es altamente efectivo para mejorar y modular la función del sistema inmunitario contribuyendo así a combatir y prevenir el resfriado y la gripe, así como otros tipos de infecciones e inflamación.

Otro artículo interesante: Propiedades y Beneficios del Mango

7. Repara el esperma dañado

La vitamina C rica es un antioxidante que protege a los espermatozoides del daño genético que puede causar un defecto de nacimiento. Cuando una pareja está tratando de tener un bebé, ambos deben preparar su salud general aumentando esta vitamina rica para aumentar sus posibilidades de concepción y tener un bebé saludable.

8. Elimina los calambres musculares

La riqueza en minerales como el magnesio y el potasio ayuda a aliviar la fatiga muscular, previene los calambres musculares y mejora la fuerza muscular.

9. Evita la fatiga mental

El alto contenido de magnesio en el kiwi mejora la producción de energía en el cerebro, lo que aumenta la concentración y alivia la fatiga mental.

10. Es bueno para el embarazo

Beber jugo de kiwi durante el embarazo puede ayudar a prevenir los calambres musculares nocturnos, mejorar la microcirculación en las piernas (evitando así las venas varicosas y aliviar el edema en las piernas), prevenir las deficiencias de calcio y el estreñimiento. Además, el alto contenido en folato de jugo de kiwi es útil para prevenir la aparición de defectos neuronales en los bebés.

11. Combate el ulcera estomacal:

El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda a reducir la incidencia de úlceras pépticas y a su vez reduce el riesgo de cáncer de estómago.

Consejos de consumo del Kiwi

El kiwi se puede comer entero después de pelar la piel o cortar en rodajas finas para decorar postres, sopas y ensaladas.

Para preparar el jugo, pele la fruta con un cuchillo afilado, córtela en pedazos pequeños y coloque las piezas en la licuadora. Puede agregar algunas gotas de jugo de limón para darle un sabor adicional y beberlo como un bocadillo saludable o para el desayuno.

También intente hacer batidos de kiwi. Se combina muy bien con plátano, jugos de piña y manzana.

Nota de precaución

Algunas personas pueden ser intolerantes a ciertas sustancias contenidas en los kiwis como la proteína actinidina y el oxalato de calcio que pueden desencadenar reacciones indeseables, especialmente en niños pequeños y en aquellos que tienen problemas renales. La mayoría de estas reacciones son generalmente leves.

Este es el único (y poco común) efecto secundario de comer o beber jugo de kiwi. Sin embargo, también es importante recordar que cuando se consume en exceso el kiwi puede causar diarrea debido a su efecto como laxante natural.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario