Cabello graso: 8 tratamientos y remedios caseros

¿Sientes el cabello pesado como si estuviera lleno de una sustancia aceitosa? ¿Te da una sensación como si alguien hubiera puesto vaselina en tu pelo? En la mayoría de los casos el cabello graso es hereditario y no es debido a los hábitos de higiene.

Aunque el pelo graso es molesto y problemático puede ser fácilmente controlado en casa con los siguientes tratamientos para el cabello graso. Sigue estos sencillos consejos y utiliza enjuagues especiales que detienen la grasa para que puedas sentirte cómoda y conseguir el cabello que siempre has deseado.

Tratamientos para el cabello graso

Los mejores tratamientos para el pelo graso

1. Champú para el cabello graso:

Muchos champús disponibles en el marcador tienen todo tipo de aditivos y acondicionadores en ellos. Los cabellos grasos necesitan un buen tipo de champú que pueda cortar la grasa y quitar el aceite del cuero cabelludo y del propio cabello.

Consejos naturales de belleza para seleccionar un buen champú para el cabello graso:

(i) Elige un champú que sea alto en Lauril sulfato de sodio y bajo en cualquier otro tipo de acondicionadores como la lanolina.

(ii) Incluso si no tienes caspa considera usar un champú para la caspa que contenga alquitrán de hulla. Las fórmulas usadas por los champús anticaspa tienden a secar incluso hasta el pelo más graso.

(iii) Mientras que el cabello normal requiere un champú con un pH (es decir el equilibrio ácido / base) entre el 4,5 y 6,7, el cabello graso necesita un producto más alcalino. Opta por champús con un pH superior a 6,7 o simplemente busca los que están etiquetados para su uso con cabello graso.

Remedios caseros para el cabello graso

2. Cómo lavar el pelo graso:

Para el pelo extremadamente grasiento aplicarse champú cada día es una buena idea. Deja el champú en tu cabello durante 1-2 minutos para darle tiempo a que quite la grasa y luego enjuaga bien. Por otra parte, si después de aplicar el champú aun sientes que tu pelo está todavía aceitoso entonces usa el champú una segunda vez. Incluso en la segunda ronda deja el champú en el cabello durante 1-2 minutos antes de enjuagar.

Consejo de Belleza: Sea cual sea el champú que uses, asegúrate de enjuagar bien el cabello. De lo contrario el residuo del champú recogerá la suciedad y hará que tu cabello acumule grasa más rápidamente.

3. Evita el uso de acondicionadores:

Los acondicionadores están destinados a cubrir el cabello con algo que el pelo graso no necesita. Sin embargo si los extremos de tu cabello se secan entonces aplica una pequeña cantidad de acondicionador sólo a las puntas del cabello.

Remedios caseros para el cabello graso

4. Enjuague el cabello con té:

Remedios caseros para el cabello graso

Enjuagar el cabello con agua está bien pero para obtener mejores resultados trata de enjuagar el cabello con un té de romero fuerte. Esta maravillosa hierba sorprendentemente aromática es rica en aceites esenciales que pueden ayudar a controlar la sobreproducción de sebo (aceite natural) en el cuero cabelludo.

Cómo hacer el té de romero: Pon 2 cucharas soperas de hojas secas de romero en una taza y vierte agua hirviendo. Déjala reposar durante unos 20 minutos luego filtrara y déjala enfriar poniéndola en un frasco. Mantén el frasco cerca de tu ducha. Después de haberte aplicado el champú y de haberte enjuagado con agua, salpica el cabello con el té. Siempre y cuando te guste la fragancia del romero no hay necesidad de enjuagar el cabello.

5. Enjuaga el cabello con jugo de limón:

Remedios caseros para el cabello graso

Mezcla el equivalente al jugo de 2 limones con 2 taza de agua y vierte la mezcla en una botella vacía de champú. Después de la ducha, seca tu pelo y aplica el jugo de limón a tu cuero cabelludo. Déjalo reposar durante unos 5 minutos permitiendo que el jugo acido del limón trabaje en el cabello graso. A continuación enjuaga con agua fría. El jugo de limón puede ayudar a controlar también la acumulación de champú.

6. Enjuague de vinagre para el pelo graso:

Remedios caseros para el cabello graso

El vinagre de manzana es ácido así que puede equilibrar el pH de tu cabello. Combina 1 taza de vinagre de manzana con 1 taza de agua y luego vierte este brebaje sobre tu cabello como un enjuague final. ¿Tienes miedo de oler como una ensalada? No te preocupes ya que el olor se desvanecerá después de algún tiempo. Enjuagar con vinagre también ayuda a eliminar la acumulación desagradable de champú.

7. Enjuague de alcohol para el cabello graso:

Remedios caseros para el cabello graso

Cualquier tipo de bebida alcohólica tiene un efecto de secado eficaz. Cuanto mayor sea el contenido de alcohol mejor funcionará. Combine un vaso lleno de alcohol con un par de tazas de agua y úsalo para enjuagar tu cabello. Asegúrate luego de enjuagarlo completamente.

Otro artículo interesante:
Tratamiento para las canas

8. El mejor tratamiento para el pelo graso:

Usa enjuague bucal si tu cabello es muy graso. Tú puedes hacer este remedio en casa el cual te ayudará a reducir la sobreproducción de sebo (aceite natural) en el cuero cabelludo. Mezcla partes iguales de hamamelis con un enjuague bucal de buena calidad. Ambos ingredientes funcionan como astringentes lo que significa que ayudan a reducir los poros de la piel a medida que se secan. Sumerja un hisopo de algodón en la mezcla y luego aplica el hisopo en tu cuero cabelludo (no en tu cabello) después de terminar de lavar y enjuagar.

Así que ahora a probar estos remedios para tratar el cabello graso y disfrutar de un cabello con unas trenzas hermosas y suaves.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario