Cómo aumentar tu metabolismo

¿Has tenido dificultades para perder los últimos 5 kilos? ¿Crees que  por más que lo intentes, no logras que la grasa salga de tu cuerpo? La verdad es que muchas personas luchan por perder grasa. Ya sea debido a una concepción errónea de lo que deben hacer o que simplemente no están aplicando las técnicas adecuadas para la pérdida de grasa, el perder peso se ha vuelto muy complicado para las personas.

Una de las mejores maneras de ayudar a acelerar la pérdida de grasa es aumentar el metabolismo. El siguiente artículo explica algunas de las formas más poderosas e inmediatas para que naturalmente puedas tomar control de tu cuerpo y convertirlo en un horno quema grasas.

aumentar el metabolismo

Consejos sobre cómo aumentar tu metabolismo

1. Bebe agua suficiente

El agua es necesaria para todas las funciones corporales y ayudan a regular el metabolismo, así como a eliminar toxinas y desechos del cuerpo. Una recomendación general es asegurarse de estar bebiendo 8 vasos de unos 250 ml de agua por día. Si eres activa, debes reemplazar una cantidad equivalente de líquidos en relación con la cantidad de sudor que pierdes durante el ejercicio.

2. Come una cantidad de calorías adecuada

Asegúrate de que estás comiendo suficiente comida. Proveer a tu cuerpo con combustible te mantendrán saludable y va a acelerar el metabolismo. Las dietas extremadamente bajas en calorías harán que tu metabolismo vaya a paso de tortuga y matara la producción de hormonas. Es importante para tu cuerpo que produzcas hormonas, ya que es esencial para la pérdida de grasa de forma saludable.

Otro artículo interesante:
Causas del resfriado, síntomas y tratamiento

3. Asegúrate de que tu ingesta de fibra es adecuada

La fibra es esencial para tu metabolismo, ya que te ayuda a controlar el azúcar en la sangre, la saciedad y la velocidad de la excreción de los alimentos. Sin suficiente fibra en tu dieta puedes sufrir de estreñimiento y tener excesos de desechos en tu sistema ralentizará tu metabolismo.

4. Asegúrate de que estas consumiendo verduras

Comer una variedad de verduras diferentes te ayudará a sentirte mejor y a quemar grasa. Las verduras son las mejores fuentes alimenticias de micronutrientes (vitaminas y minerales) así como buenas fuentes de fibra. Los micronutrientes juegan un papel muy importante en la metabolización de carbohidratos y grasas. Es esencial que tengas un consumo adecuado y equilibrado de las mismas. Otro beneficio es que los vegetales son alimentos muy bajos en calorías. ¡Asegúrate de que comes tus verduras todos los días!

Visita este artículo:
Cómo mejorar la higiene personal

5. Consume alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados)

Comer proteína ayuda a mantener el metabolismo alto y aumenta la sensación de saciedad (la sensación de hambre). Se ha demostrado que la proteína aumenta la metabolización de la glucosa. La proteína también ayuda a aumentar la pérdida de grasa debido a que tu cuerpo debe quemar más calorías para digerir los aminoácidos contenidos en la proteína.

6. Evitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas

Esto incluye dulces, jugos, refrescos y chocolate. Estas opciones de alimentos están llenos de calorías que no va a proporcionar a tu cuerpo con el combustible óptimo para quemar la grasa. De hecho, estos alimentos consumidos en exceso te harán ganar más grasa en el cuerpo. ¡Evítelos a toda costa!

7. Evita el consumo de alimentos procesados

Los alimentos procesados, tales como los que se consumen en un restaurante de comida rápida va a ser desastroso para tu metabolismo. Estos alimentos son generalmente altos en azúcar, sodio y en grasas trans. Ellas no proveen el perfil nutricional óptimo para un metabolismo alto.

Otro artículo interesante:
Cómo reparar un metabolismo dañado

8. Haga ejercicio con regularidad

El ejercicio frecuente con una intensidad de moderada a alta es una manera probada para aumentar el metabolismo. El entrenamiento con pesas es una excelente manera para que tu cuerpo aumente la masa muscular, que es una forma natural de tu cuerpo para quemar más calorías. Por cada kilo de masa magra de músculo que ganes estás aumentando tu gasto calórico diario por aproximadamente 50 calorías por día. Esto puede no parecer mucho, pero con el tiempo pueden llegar a ser una pérdida de grasa enorme. El entrenamiento aeróbico también ha demostrado su eficacia en el aumento de tu metabolismo, aunque no es tan eficaz para mantener la masa muscular.

9. Asegúrate de que estás durmiendo lo suficiente

Ha sido científicamente demostrado que la privación del sueño reduce la velocidad de las habilidades naturales de tu cuerpo para quemar grasas mediante la reducción de tu sistema endocrino, el aumento del cortisol y la alteración a la tolerancia de la glucosa en el cuerpo. Una buena recomendación es asegurarte de que estás recibiendo un mínimo de 8 horas de sueño ininterrumpido cada noche con el fin de optimizar tu metabolismo.

Conclusión

La mayoría de la gente tiene problemas con su pérdida de grasa y es a menudo debido a los malos hábitos alimenticios y a la falta de ejercicio. Con las pautas descritas anteriormente, puedea avivar el fuego del metabolismo de tu cuerpo y ¡derretir la grasa a partir de hoy!

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario