Cómo quemar la grasa abdominal: 7 consejos para bajar de peso

Te preguntas ¿Cómo quemar la grasa abdominal? La grasa del vientre o la obesidad abdominal es la acumulación de exceso de grasa alrededor del estómago y del abdomen. La acumulación de exceso de grasa corporal podría producir varios trastornos médicos como diabetes, obstrucción arterial, hipertensión y otras enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Además del riesgo de enfermedades múltiples, la acumulación de grasa abdominal también tiene un impacto negativo en tu aspecto general. Puede hacerte parecer poco atractivo y más viejo que tu edad real.

cómo bajar o perder grasa abdominal

Si estás cansado de la grasa del vientre, el peso corporal extra y te preguntas sobre la forma de reducir la grasa abdominal, este es un artículo que vale la pena leer. Hoy vamos a hablar sobre algunas de las formas más efectivas para perder grasa abdominal y el peso corporal.

Pero antes de hablar sobre las mejores formas de reducir la grasa del vientre, déjame decirte que la grasa corporal normal y la grasa del vientre son dos condiciones diferentes. La grasa normal acumulada debajo de la piel no es un problema grave excepto que altera tu aspecto. La grasa acumulada debajo de la cavidad abdominal es en realidad la mortal y puede causar daños severos a tu cuerpo.

¿Por qué acumulamos grasa abdominal?

Puede haber muchas razones por las cuales algunos de nosotros acumulamos grasa abdominal y otros no. Hay muchos factores entre los cuales están la edad, el género, la comida, el estilo de vida y los factores genéticos. Otra razón de la acumulación de grasa en el vientre es la inactividad física y el consumo de una dieta rica en grasas.

¿Cómo sabes si tienes exceso de grasa abdominal?

La forma de descubrir si tienes exceso de grasa en el vientre es midiendo tu cintura. Simplemente mide tu línea de la cintura con una cinta normal. La cintura estándar para hombres es de 39 a 40 cm y para las mujeres es de entre 34 y 35 cm. Si la medida de tu cintura es más de lo recomendado entonces probablemente tengas grasa abdominal. Una vez descubierto esto, debes intentar reducir la grasa del vientre de inmediato.

Si no estás seguro o tienes problemas para reducir la grasa corporal y el peso, siga leyendo. Voy a hablar sobre algunas de las técnicas más efectivas para bajar la grasa abdominal y el peso corporal con la ayuda de los hábitos correctos de alimentación y estilo de vida.

Cómo quemar la grasa abdominal: 7 consejos para bajar de peso

El manejo del peso es bastante simple y si has probado diferentes técnicas para perder grasa abdominal y peso corporal sin mucho éxito entonces es probable que lo hayas hecho mal. Con el fin de deshacerse del exceso de grasa corporal debe comprender el principio básico de las calorías y cómo se acumulan las grasas.

Cuando comes, tu cuerpo obtiene calorías para funcionar todo el día. Cuando realizas ciertas actividades en realidad quemas esas calorías.

Cuanto más comes más calorías obtienes.

Pero si no logra quemar esas calorías comienzan las complicaciones.

Para quemar calorías, no necesariamente tienes que unirte a un gimnasio ya que hay muchas otras maneras de quemar calorías extras y eso es lo que vamos a discutir en esta publicación.

Para reducir la grasa abdominal o quemar calorías adicionales, es muy importante que observe tus hábitos alimenticios; lo que comes es en lo que te conviertes.

Cuando comas bien y practiques hábitos de vida saludables no tendrás problemas.

Si ya acumulaste grasa abdominal y has ganado un poco de peso adicional y deseas deshacerte de ella entonces pruebe algunas de las técnicas que se detallan a continuación.

1. Renuncia al azúcar añadido por completo

Hay ciertos alimentos que no son buenos para nuestro cuerpo y uno de ellos es el azúcar añadido. Según los investigadores, el exceso de consumo de azúcar es la razón principal de la acumulación de grasa en el vientre. El azúcar añadido contiene fructosa y el exceso de fructosa se convierte en grasa. No solo acumulas grasa del vientre, el azúcar artificial también puede causar grasa hepática y por lo tanto es mejor evitar el azúcar artificial en cualquier forma.

Si estás en el proceso de reducir la grasa del vientre o perder peso, debes abandonar por completo el azúcar añadido. Ya sea en el chocolate, los refrescos o el pastel, cualquier cosa con azúcar agregado te decepcionará.

Solo desafíate a ti mismo. Escríbelo en Facebook (si eso funciona para ti) que no comerás nada con azúcar agregado durante las próximas dos semanas. Luego después de dos semanas, continúa por otras dos semanas y vuelve a continuar. Dentro de uno o dos meses podrás gestionar el consumo de azúcar artificial por completo y también sentirás la diferencia en tu cuerpo.

Pero no te confundas entre el azúcar artificial y el azúcar natural. Las frutas enteras como la manzana también contienen azúcar pero eso es azúcar natural y no daña el cuerpo. La cantidad de fructosa en las frutas es insignificante y por lo tanto puedes comer esas frutas.

Pero deben evitarse las bebidas carbonatadas, el café, los batidos o cualquier cosa con azúcar artificial añadida. Si quieres endulzar algo, la miel puede ser el mejor sustituto posible. Puedes endulzar batidos y otras bebidas con miel en lugar de azúcar refinada.

El azúcar refinado es la razón principal de la acumulación de grasa en el vientre y la grasa del hígado, por lo tanto deshágase de ella por completo y de no ser así minimícela al menor nivel posible.

Visita este artículo:
Guía sobre el ayuno intermitente

2. Evite los alimentos con alto contenido de carbohidratos y grasas

¿Sabías que cuando come alimentos con relativamente menos carbohidratos, tu apetito disminuye y eso ayuda a perder peso? Los estudios sugieren que evitar las comidas con alto contenido de carbohidratos es probablemente la técnica más efectiva para perder peso. Y cualquier cosa que te ayude a perder peso corporal también te ayudará a reducir la grasa abdominal. Si deseas reducir la grasa del vientre sin dificultades, reduce el consumo de carbohidratos y grasas.

Los investigadores han descubierto que las dietas bajas en carbohidratos ayudan a perder peso 3 veces más rápido que las dietas bajas en grasas. Entre los carbohidratos y la grasa, los carbohidratos son la mayor enemiga de aquellos que quieren reducir el peso y la grasa del vientre.

Si realmente quieres reducir la grasa del vientre y el peso corporal, debe controlar la fuente de grasas y carbohidratos. Elija los hidratos de carbono que obtienes de verduras frescas, frutas, alimentos integrales, leche baja en grasa y yogur. Comer grasas saludables que se encuentran en el aceite de oliva, pescado y nueces es mejor que consumir grasas de la carne roja, mantequilla y aceite vegetal.

3. Coma dietas ricas en proteínas y fibra

La proteína es uno de los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita. Se utiliza en la construcción de órganos del cuerpo, la piel y los músculos.

Comer proteínas y alimentos ricos en fibra soluble te ayuda a perder peso de manera muy efectiva. Múltiples estudios y observaciones sugieren que aquellos que consumen dietas altas en proteínas y altas en fibra reducen la grasa del vientre y el peso corporal mucho más rápido que aquellos que comen dietas bajas en proteínas.

Otra ventaja de comer una dieta alta en proteínas es que libera ciertas hormonas que te mantienen lleno durante largas horas y por lo tanto reducen el apetito. Menos apetito significa un bajo consumo de otros tipos de alimentos y eso ciertamente ayuda a reducir la grasa del vientre y el peso corporal.

Algunas de las dietas altas en proteínas más efectivas incluyen mariscos, frijoles, huevos, trozos de soja, nueces y semillas como almendra y nuez. Es posible que desees comer salmón que tiene ácidos grasos omega-3 y frijoles para la fibra y las proteínas, harina de avena, etc. Para la fibra debes comer brócoli, arvejas, lentejas, frijoles negros y brotes.

¿Cuánta proteína necesitamos diariamente? Bueno, eso depende de tu peso corporal, tu actividad y otros factores como tu estado de salud, etc. En general, para un ser humano saludable es ideal tener 0.8 gramos de proteína por kg de peso corporal.

4. Evita el estrés

El estrés puede ser muy malo para tu salud. Por lo general suponemos que cuando estás estresado no tendrá ganas de comer pero el hecho es que el estrés puede aumentar tu apetito y terminar comiendo más.

Las hormonas del estrés no solo aumentan el apetito sino que también pueden causar un descenso en el nivel de azúcar en la sangre. Cuando baja el nivel de azúcar en la sangre, tiene ganas de comer grasas y sustancias azucaradas lo que empeorará aún más yu esfuerzo por perder peso.

Los investigadores han observado que existe una relación entre el estrés y la distribución de la grasa del vientre. Cuando estás estresado, tu cuerpo produce cortisol que es básicamente una hormona. Esta hormona puede provocar apetito y de repente te da hambre.

Si ya tienes exceso de grasa corporal y estás estresado entonces es probable que acumules más grasa en el vientre y por lo tanto debe evitar el estrés a toda costa.

5. Controla tu consumo de calorías

Las calorías son esenciales para que tu cuerpo realice actividades. Pero el consumo excesivo de calorías puede ser muy perjudicial para tu salud. Es esencial controlar tu consumo de calorías especialmente cuando deseas deshacerte de la grasa corporal y el peso.

Existen varios tipos de aplicaciones que te ayudan a seguir la cantidad de pasos que has realizado y las calorías totales que ha quemado.

La cantidad de calorías que tu cuerpo necesita depende de tu edad, sexo, actividad y otros factores. Pero en general para los hombres 2500 calorías y para las mujeres alrededor de 2000 calorías son el límite de consumo diario estándar. Cuando reduces este límite al consumir menos o durante el entrenamiento, comienzas a perder peso y grasa corporal.

6. Entrena 6 días a la semana

Estoy seguro de que sabes esto. Si deseas perder peso y reducir la grasa del vientre, debes hacer algo de ejercicio. Pero eso no significa que tengas que unirte a un gimnasio. Puedes hacer ejercicio cardiovascular normal en el hogar o al aire libre. Una caminata rápida seguida de un poco de ejercicio al aire libre puede ser muy efectiva para perder peso corporal.

El ejercicio normal de 30 a 45 minutos todos los días es muy bueno para tu salud. Los estudios sugieren que el entrenamiento cardiovascular diario de 30 a 45 minutos puede ayudarte a perder grasa corporal de manera efectiva. Y no solo la grasa del vientre sino que también ayuda a quemar grasa de todas las áreas de tu cuerpo.

Comience a hacer ejercicio de forma moderada, salga a caminar y aumente la intensidad y la duración a medida que te sientas cómodo. Tome aire fresco, conozca gente nueva y comience el día con entusiasmo porque el estrés no es bueno para tu cuerpo y tu salud.

7. Duerme bien

Según un estudio médico, la corta duración del sueño podría causar aumento de peso y obesidad especialmente en adultos. Para examinar la asociación entre el aumento de peso y el sueño, observaron diferentes sujetos y concluyeron que los que dormían más de 7 horas tenían menos probabilidades de aumentar de peso que los que dormían menos de 5 horas todas las noches.

Concluyeron que dormir menos de 5 horas por noche puede causar obesidad y aumento de peso especialmente en mujeres.

Si tomas en serio la pérdida de peso y la grasa del vientre, debes dormir bien durante 7-8 horas todas las noches.

Conclusión

El aumento continuo de peso puede causar múltiples enfermedades y problemas de salud. Especialmente la grasa del vientre que está directamente relacionada con la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Si tienes grasa acumulada en el vientre, debes deshacerte de ella inmediatamente.

Con el fin de reducir la grasa del vientre y el peso corporal en el hogar, todo lo que tiene que hacer es;

  • Renunciar a los productos alimenticios azucarados y grasos.
  • Comer menos carbohidratos y grasas.
  • Comer más alimentos ricos en proteínas y ricos en fibra.
  • Dormir bien.
  • Evitar estresarte.
  • Entrenar diariamente y hacer ejercicios de cardio.
  • Controla tus calorías.

Comer bien y adoptar un estilo de vida saludable es esencial para tener un cuerpo y una mente saludable.

Si realmente quiere perder peso corporal y reducir la grasa abdominal, debe comenzar a seguir todos los consejos esenciales que hemos discutido anteriormente.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario