Cómo cerrar los poros abiertos de la cara y la nariz

¿Estás buscando consejos sobre cómo cerrar los poros abiertos de la cara y la nariz? Tener los poros abiertos en la cara, la nariz y la piel puede ser debido a tus genes, la edad, demasiada exposición a la luz del sol o el tipo de piel que tienes.

Si estás preocupado por tener los poros muy dilatados en la piel y estás buscando maneras de reducirlos o de cerrar los poros entonces has venido al lugar correcto.

Aunque los poros son buenos para tu piel y la salud, no deben ser tan grandes como para que se noten en tu cara, nariz, mejillas o en la frente. Aprender algunas técnicas para deshacerte de los poros abiertos puede ayudarte a tratar los poros perceptibles en tu piel.

Cómo cerrar los poros abiertos

Mejores maneras de reducir o cerrar los poros de forma natural

1. Yogur:

El yogur es una manera sencilla de reducir los poros más grandes a un tamaño más pequeño. Contiene ácido láctico que ayuda a disolver las impurezas presentes en los poros de la piel y por lo tanto se reducen el tamaño de los poros. Otra ventaja del yogur es que minimiza la aparición de líneas finas y retrasa así la aparición de arrugas.

Instrucciones: Toma un poco de yogur sin sabor. Úntatelo en la cara y déjatelo puesto entre unos 10 a 20 minutos. Límpiate con una toalla húmeda y limpia. Enjuaga tu cara con agua limpia y fría.

2. Mascarillas de arcilla:

Cómo cerrar los poros abiertos

Son un remedio natural eficaz para reducir el tamaño de los poros. Son buenos para eliminar la grasa y el agua de los poros de la piel lo que hace los poros más pequeños. Además tiene propiedades de desintoxicación que les permite extraer las toxinas y la suciedad que han entrado en ellos. El objetivo básico es proporcionar una sensación de piel refinada sin grandes poros visibles.

Instrucciones: Aplica la mascarilla de arcilla suavemente sobre tu cara. Ten cuidado de cubrir toda tu cara excepto los ojos y los labios. Deja que se asiente en tu cara durante algún tiempo. Asegúrate de no permitir que la mascarilla de arcilla se seque durante un tiempo muy largo ya que puede secar demasiado la piel y ser irritante. Enjuaga con agua tibia y a continuación usa agua fría.

3. Exfoliación:

La exfoliación de la piel es un proceso a través del cual uno se deshace de las células muertas de la piel. ¡Esto te ayudara a conseguir la piel lisa y radiante que siempre has soñado! La ventaja de esto consigues cerrar los poros de la piel.

Instrucciones: En primer lugar, tienes que seleccionar un producto para la exfoliación de la piel que no irrite la misma. Hay muchas alternativas disponibles. El proceso de frotar el producto contra tu piel usando la presión deseada dependiendo de tu tipo de piel lograra la exfoliación que deseas.

Para aquellas que estén interesadas en productos de exfoliación natural, aquí están algunas de los mejores exfoliantes caseros para el cuerpo y la cara.

4. Clara de huevo:

Cómo cerrar los poros abiertos

La clara de huevo tiene propiedades tonificadoras para la piel por lo que es capaz de minimizar los poros dilatados de la piel. El punto principal es que no sólo cierra los poros grandes en la cara sino que también proporciona una piel brillante y sana.

Instrucciones: Mezcla una clara de huevo con jugo de limón para disminuir su olor. Bate la mezcla a fondo y mantenla a un lado. Lava tu cara con agua tibia para abrir los poros de la piel y extender la mezcla uniformemente sobre tu cara usando las yemas de los dedos en movimientos circulares hacia arriba. Deja que la mezcla se asiente en tu piel durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia y a continuación con agua fría. Aplica una crema hidratante libre de aceite de tu elección para ablandar tu piel.

5. Jugo de limón:

El jugo de limón es una de las mejores maneras naturales de reducir los poros de la piel. Tiene enzimas naturales que ayudan a endurecer y afirmar la piel facial. Lo bueno es que mientras que su naturaleza ácida ayuda en limpiar las impurezas profundas de la piel, la vitamina C ayuda a suavizar la piel.

Instrucciones: Aplica jugo de limón recién exprimido sobre tu piel facial usando un hisopo de algodón limpio. Deja que el jugo permanezca en tu piel entre unos 10 a 15 minutos y entonces enjuágate. Aplica una crema hidratante libre de aceite para evitar el secado de la piel.

Consejo natural de belleza: Aquellos que tienen la piel seca o sensible deben diluir el jugo de limón recién exprimido con agua de rosas antes de aplicarlo.

6. Pasta de Almendra:

Cómo cerrar los poros abiertos

La mascarilla de almendras sirve para minimizar y reducir el tamaño de los poros de la cara y de la nariz.

Instrucciones: Remoja de 6 a 7 almendras en agua tibia durante la noche. Por la mañana tritura las almendras para hacer una pasta y mézclalo con 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Aplica esta mascarilla para poros abiertos uniformemente sobre tu cara dejándola puesta por aproximadamente 30 minutos para que se seque. Lávate con agua tibia. Repite este proceso de 2 a 3 veces a la semana.

7. Gel Aloe Vera:

El gel de Aloe vera contiene propiedades para la limpieza de la piel y enzimas que ayudan a eliminar las impurezas de los poros de la cara además de ayudar a reducir el tamaño de los poros en la nariz así como los de tu cara.

Instrucciones: Frote suavemente el gel de aloe vera en tu cara por un minuto y luego déjatelo puesto hasta que se seque y luego enjuágate con agua tibia. Termina con un chorro de agua fría sobre la cara.

Otra opción es mezclar el jugo de limón con el gel de aloe vera y utilizar la mezcla.

Consejos de Belleza Natural:

  • A veces los poros en tu cara se rellenan con impurezas y puedes estar tentado en pellizcarte la piel para eliminar la suciedad del poro. El apretar y tirar de la piel puede causar un traumatismo dando como resultado una ampliación de los poros de la piel. Por lo tanto no lo hagas.
  • Mantener la cara limpia ayuda a cerrar los poros de la piel, así que lávate la cara de una a dos veces por día. Siempre lava tu cara suavemente sin frotar tu piel facial porque podría dañar la capa superficial de la piel.
  • Trata de usar limpiador que ayude a deshacerte de los poros dilatados en la piel como un limpiador con ácido salicílico. Este ayuda a minimizar la capa de células muertas obstruidas de la piel. El uso de un limpiador incorrecto puede bloquear los efectos de tus intentos de reducir los poros.

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario