Cómo destapar los oídos de forma natural: 6 remedios caseros

Tener los oídos tapados puede ser muy molesto y causar incomodidad. Cuando hablas es probable que escuches los ecos de tu voz. Y cuando estornudas, toses o ríes, puede producirse un dolor agudo.

Entonces ¿Por qué se tapan los oídos? Puede haber dos razones detrás de esto. O bien están bloqueados por la cera del oído o están llenos de agua. En la mayoría de los casos este problema puede resolverse usando solo remedios caseros.

Maniobra de Valsalva

Sin embargo recuerda consultar a un médico si tiene los siguientes síntomas: mareos, dolor intenso, pérdida de audición y secreción de los oídos. Si tiene los síntomas mencionados anteriormente, es probable que sea más que cera de oído o agua.

Sin más preámbulos, aquí tienes 6 remedios caseros para los oidos tapados.

Destapar los oídos

Remedios caseros para destapar los oídos

1. Maniobra de Valsalva:

Esta sencilla técnica es ideal para los oídos tapados y además también aliviará el dolor. Este remedio genera presión en la parte de atrás de la nariz, lo que ayudaría a abrir las trompas de Eustaquio.

Instrucciones:

  1. Cierra la boca y tapa tu nariz con los dedos.
  2. Inhala mucho aire.
  3. Exhala aire por tu nariz para igualar la presión de aire.
  4. Repite hasta que escuches que se destaparon los oídos.

2. Jugo de ajo:

Esto ayudará a diluir la cera espesa. No solo eso, aliviará el dolor al instante. Aplastar un poco de ajo y exprime su jugo. Usando un cuentagotas pon un par de gotas en tus oídos. Déjelo actuar durante 5 minutos y luego use un bastoncillo de algodón para limpiarlo suavemente.

Otro artículo interesante:
remedios para quitar el zumbido de los oídos

3. Aceite de oliva / aceite de sésamo:

Aceite de oliva para las hemorroides

Utilizando un cuentagotas vierta aproximadamente tres gotas de aceite de sésamo o de oliva en tus oidos. Esto suavizará cualquier cera dura y también aliviará el dolor. Sin embargo, asegúrese de no usar un bastoncillo de algodón. En su lugar, inclina la cabeza un poco para drenar el aceite y límpiate con un paño.

4. Alcohol más vinagre de manzana:

El alcohol ayuda a matar cualquier bacteria y también a combatir las infecciones. Mezcle una cucharadita de vinagre de manzana con una cucharadita de alcohol. Usando un cuentagotas, pon unas gotas de esta solución en tus oídos. Coloque una bolita de algodón en la oreja y acuéstese de lado. Después de que se haya drenado todo el líquido, use un bastoncillo de algodón para limpiar tus oídos.

5. Vapor de agua:

Inhalación de vapor

Este es un método asombroso para tratar oídos obstruidos asociados con la sinusitis. Prepare un tazón grande de agua caliente y humeante. Agregue unas gotas de aceite de árbol de té. Si no tienes aceite de árbol de té, puede usar Vicks Vaporub o cualquier pomada que sea similar. Cúbrase la cabeza con una manta e inhale el vapor.

Otro artículo interesante:
Cómo eliminar la congestión nasal

6, Agua oxigenada:

Remoje una bola de algodón en agua oxigenada. Inclina tu cabeza y hecha unas gotas en tus oídos. Es posible que escuches un sonido burbujeante, no entres en pánico. Es el sonido de la cera del oído que se disuelve. Después de aproximadamente un minuto use un algodón para quitar la cera.

Estos fueron algunos de los mejores remedios para oídos tapados. Es un problema muy común y no necesita la atención de un médico. Sin embargo, si experimentas cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, asegúrese de ver a un médico de inmediato. En caso de que haya alguna consulta o información adicional, colóquelos en el cuadro de comentarios a continuación. ¡Gracias!

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario