Cómo hacer agua de piña y por qué debes beberla a diario

Todos estamos familiarizados con los impresionantes beneficios de estupendas frutas como las granadas, las bayas y los arándanos, sin embargo hay un nuevo ¡súper alimento en la escena! Refrescante y deliciosa, la piña es el fruto más reciente el cual se ha demostrado proporciona muchos beneficios para la salud.

El agua de piña tiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen al cuerpo contra muchas enfermedades como por ejemplo la degeneración macular y ayuda a la producción de energía a través del manganeso y la tiamina.

Beneficios del agua de piña

Esta dulce y jugosa fruta ha sido amada durante siglos y recibió el nombre de piña debido a que su exterior espinoso se asemeja al piñón. El agua de piña ha estado recibiendo últimamente mucha atención como alimento saludable y no es de extrañar.

Rica en vitaminas y nutrientes esenciales, el agua de piña no tiene azúcar añadido y es una gran manera combatir la inflamación, estimular y proteger el hígado y mantenerte hidratado.

A continuación encontrarás instrucciones sobre cómo hacer agua de piña para que también puedas beneficiarte de beber diariamente esta saludable bebida. Fácil de preparar, esta deliciosa agua es la ¡manera perfecta de empezar el día!

¿Cómo hacer agua de piña?

Hacer agua de piña es muy simple y puedes hacerla en grandes cantidades para que te dure a lo largo del día. Sólo hay que cortar la piña en trozos retirando la cáscara. Llena una jarra con agua fría con hielo y añade los trozos de piña.

Deja que el agua se enfrié en la nevera durante unas horas para dar tiempo a que el agua se impregne con la piña.

Beneficios del agua de piña

Otra forma de hacer el agua de piña es cortar la piña por la mitad y quitar la corteza pero no deseches la cáscara. Hierve un litro de agua, corta la piña en trozos y añádelo a la olla de agua hirviendo.

Añade la cáscara en el agua para acentuar el sabor y déjalo hervir durante unos 20 minutos. Permite que la mezcla se enfrié durante 15 minutos y luego cuela el líquido en una jarra y déjalo enfriar en la nevera hasta que esté frío.

También se pueden añadir otros ingredientes frescos y saludables al agua de piña para hacerlo aún más más saludable. Por ejemplo, una rama de canela o una ramita de romero complementarían bien el sabor de la piña y añadiría muchos beneficios para la salud.

No te vayas sin leer:
Beneficios del agua

Para aprovechar plenamente los beneficios del agua de piña, se recomienda beberlo por la mañana con el estómago vacío. Comienza el día con un vaso de agua refrescante para absorber mejor los nutrientes.

Después de comer, los beneficios del agua de piña y su acción purificadora y antiinflamatoria pueden ser impedidos por otros nutrientes.

Información nutricional de la piña

Como uno de los frutos tropicales más populares en el mundo, las piñas son una buena fuente de muchos nutrientes como la vitamina C, manganeso, cobre y ácido fólico.

Las piñas son también la única fuente de bromelina. La bromelina se asocia con muchos beneficios para la salud tales como la mejora del sistema inmunológico, una mejor salud intestinal, mejora la cicatrización de heridas y puede prevenir el cáncer.

Las piñas frescas contienen 50 calorías por cada 100 gramos, lo que equivale a sólo 83 calorías por taza. Se componen de 86% de agua y 13% de carbohidratos con casi ninguna proteína o grasa.

Un tamaño de porción de 165g trae la siguiente información nutricional.

  • Grasas 0,2 g
  • Carbohidratos 21,6 g
  • Proteínas 0,9 g
  • Fibra alimentaria 2,3 g
  • Colesterol 0,0 mg
  • Sodio < 0,1 g
  • Agua 141,9 g

Beneficios del agua de piña para la Salud

1. El agua de piña combate la inflamación

La piña es una fruta muy apreciada por su capacidad para combatir la inflamación gracias a la enzima bromelina que se encuentra en grandes cantidades en la fruta.

La bromelina ayuda a combatir la inflamación mediante la destrucción de las toxinas que atacan el tejido y causan dolor, edema y retención de líquidos. Beber agua de piña sirve para aliviar los síntomas de la artritis u otros tipos de dolor o molestias en las articulaciones tales como lesiones deportivas.

Gracias a la gran cantidad de bromelina en la piña, esta fruta tropical también elimina las toxinas. Cuando se consume el jugo de piña, el hígado y los intestinos las expulsan y te hace sentir menos hinchado.

2. Agua de piña para adelgazar y perder peso

Aquellos que buscan perder un poco de peso deberían Beneficios del agua de piñarealizar a una dieta de agua de piña y convertirlo en un elemento básico en tu asignación diaria de alimentos.

La piña es rica en fibra lo que significa que se necesita más tiempo para que el sistema digestivo lo descomponga. Como resultado de ello te sentirás lleno por más tiempo y cuando bebes agua de piña con el estómago vacío experimentarás menos antojos de azúcares y grasas.

Usar agua de piña para bajar de peso es una gran idea ya que te ayudara a frenar el antojo de azúcar y te mantendrá hidratado durante todo el día. Utiliza el agua de piña como una bebida para desintoxicar tu cuerpo y eliminar cualquier impureza, además perder algunos kilos será más fácil y tendrás beneficios adicionales para la salud.

Visita este artículo:
Cómo perder peso rápido

3. Es una fuente rica de vitamina C

El alto contenido de vitamina C del agua de piña es una gran manera de combatir muchas enfermedades. La vitamina C que es el principal antioxidante soluble en agua del cuerpo ayuda a protegerlo contra los radicales libres que atacan las células normales y las dañan.

Los radicales libres promueven la acumulación de placa en las arterias de las personas con enfermedades tales como la enfermedad cardíaca diabética, lo que hace que la vía aérea sufra de espasmos y da lugar a ataques de asma. También pueden dañar las células del colon, al convertirlos en células de cáncerigenas y pueden contribuir al dolor en las articulaciones y la discapacidad en la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Las frutas ricas en vitamina C como la piña son vitales para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico para ayudar a combatir los radicales libres que pueden causar una variedad de problemas de salud, incluyendo la gripe y el resfriado.

Otros beneficios para la salud del agua de Piña

  • Es una gran fuente de producción de energía gracias al manganeso que trae.
  • Una gran fuente de este mineral en el agua de piña ayuda a restaurar el manganeso en nuestra mitocondria, (las fábricas de producción de energía dentro de nuestras células).
  • Es rico en tiamina y vitamina B que también es fundamental para la producción de energía.

Por lo tanto, bebe agua de piña todos los días para recargar grandes cantidades de energía y sentirte más despierto durante todo el día.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario